Seis turistas heridos en volcamiento

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Seis turistas heridos en volcamiento

Quellon1.jpg

El tránsito en la ruta se vio interrumpido mientras se realizaron las maniobras tendientes a retirar la máquina que resultó con daños de consideración.

La falta de conocimiento de la ruta y lo resbaladizo del pavimento se habrían constituido en las causas del despiste de la máquina que transportaba a los visitantes.

En desgracia pudo transformarse el paseo de una familia santiaguina al Archipiélago. Un brusco y inesperado desenlace tras visitar Quellón, donde el vehículo que la transportaba volcara violentamente en plena Ruta 5 Sur.

El accidente se registró en las últimas horas a la altura del kilómetro 1.265 de la carretera que une la capital provincial con el puerto quellonino. En el sector, el automóvil marca Subaru Legacy se despistó al costado derecho de la vía, cuando el grupo de parientes se dirigía hacia el norte.

Según reportó el capitán Walter Siefert, subcomisario de Carabineros quellonino, "la velocidad de la máquina, sumado al desconocimiento del camino que tenía el conductor y lo resbaladizo del pavimento se habrían transformado en las causas que provocaron el volcamiento".

Debido a la fuerza del impacto resultaron por traumatismos de carácter leve el chofer del móvil identificado como Arturo Vargas Valdés (46), su esposa, María Araya Cabrera (47) y sus hijos Esteban (12) y Gerardo (10). El mismo diagnóstico se entregó para Nicolás Fuentes Araya (12) y Diana Cáceres Araya (13).

PROCEDIMIENTO

Hasta el lugar llegó la policía uniformada luego que automovilistas denunciaran lo sucedido. También se constituyeron voluntarios de Bomberos para auxiliar a los heridos y la ambulancia del hospital local, que trasladó a los afectados.

Después de ser atendidos en el centro asistencial, los integrantes del grupo familiar domiciliado en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, emprendieron el regreso hacia su hogar, luego de permanecer por varios días en la capital chilota y el sector sur de la provincia.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Juzgado de Policía local de Quellón que determinaría la responsabilidad del chofer en el accidente. El jefe de hogar compareció durante la jornada de ayer al tribunal para solucionar los procedimientos ligados al hecho.

RECOMENDACIONES

Tras analizar las causas que provocaron el despiste de la máquina, el capitán Siefert no dudó en reiterar las recomendaciones a los conductores que visitan la puerta sur de la Isla.

"Es preciso tomar todas las precauciones del caso al momento de llegar a la ciudad, más cuando las personas vienen de fuera de la provincia. La ruta es compleja y requiere cuidado al volante", aseguró el subcomisario.

"Especial atención -continuó- debe tomarse cuando hay lluvia, tal como sucedió con esta familia".

Aviso: Angel Malo
Fuente: www.laestrellachiloe.cl

.