Otro Seis muertos y nueve heridos en incendio forestal en Ucrania

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
nueve-personas-murieron-incendios-ucrania_0_82_1024_637.jpg

Seis personas murieron y nueve fueron hospitalizadas en un importante incendio forestal en el este de Ucrania, indicaron el martes las autoridades.

"Según informaciones preliminares, seis personas fallecieron", señaló el ministro del Interior, Arsen Avakov, en un comunicado. El servicio de Estado para las Situaciones de Emergencia dio cuenta de cinco muertos y nueve personas hospitalizadas.

El incendio se declaró el lunes en la región de Lugansk, una parte de la cual está controlada por los separatistas prorrusos, y se propagó rápidamente por unas 100 hectáreas, explicó el gobernador regional Serhiy Haidai en la radio NV.

"Puede ser un incendio intencionado", estimó, citado por la página web de la radio.

El fuego se propagó velozmente el martes debido a las ráfagas de viento y a las temperaturas de 38°C en la localidad de Smolianynove. Más de 120 casas fueron devoradas por las llamas en esta zona, situada a unos veinte kilómetros de la línea del frente, según las autoridades.

Según Haidai, las autoridades empezaron a evacuar a los vecinos, pero algunas personas mayores no querían irse. "No quieren dejar sus casas. Dicen: 'aquí nacimos, aquí moriremos'", relató.

Más de un millar de bomberos, socorristas y miembros de la Guardia Nacional fueron movilizados en la zona, así como dos hidroaviones.

En abril, unos incendios forestales sin precedentes arrasaron más de 66.000 hectáreas en la zona de exclusión alrededor de la central de Chernóbil, en el norte del país, donde en 1986 se produjo la peor catástrofe nuclear de la historia.