Seis compañías de Bomberos combaten un incendio en el centro de Temuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.982
1.125
8
Chile
file_20170228204914.jpg

La emergencia se registró en calle O'Higgins al llegar a Vicuña Mackenna. Una vivienda de material ligero está siendo consumida por las llamas.
Un incendio destruye a esta hora una vivienda ubicada en la calle O'Higgins al llegar a Vicuña Mackenna. Allí el fuego afectó una casa de material ligero frente al Regimiento Tucapel de Temuco.Al lugar concurren seis unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, tras ser decretada una primera alarma de incendio.

file_20170228205624.jpg


videos en el link

http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...baten-un-incendio-en-el-centro-de-Temuco.aspx
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esta foto muestra una situación propicia para botar el cielo raso con un bichero para poner chorro en ese espacio confinado.....aunque por el humo blanco, al parecer está empezando el control. Abajo de la chimenea, observando hacia el interior da la impresión que el cielo raso en esa parte se cayó o fue removido
file_20170228205624.jpg
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Primer ataque.... Ataque interior chorro compacto desde abajo rompiendo cielo raso con una línea 70+50+50 a 200 GPM..... Decae la intensidad del fuego (queda aturdido)

Segundo ataque.... Despliegue de segunda línea de ataque de 52 mm por interior hacia el sector Bravo - Charlie con chorro compacto rompiendo el cielo raso. Primera línea se reposiciona a sector Charlie - Delta.

Tercer ataque.... Línea de 70 a 250 GPM por Bravo directamente al entretecho por debajo de él lo que finalmente líquida el incendio.

Se inicia el retiro progresivo de las líneas de ataque, líneas 3 - 2 - 1 (en ese orden) dando paso a los manguerines para rematar...


Abastecimiento: el grifo que había (1) estaba malo, no se perdió tiempo en seguir buscando grifo.... Se trabajó desde los estanques.

Tiempo estimado de combate... 5-7 min.
Tiempo de remate.... 1:30"
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
file_20170228205624.jpg

Esta imagen es del ingreso de la tercera línea, las dos primeras están dentro y fueron ingresadas por la puerta que se ve.
El fuego había bajado ostensiblemente y con este ataque le dimos en golpe de gracia al entretecho mientas las otras líneas liquidan las habitaciones donde se inició el fuego.

Los ataques salieron desde una sola unidad directo del cuerpo de bomba. Armada Base, no se usó.
No hubo ataques por el techo, todo fué interior y desde abajo hacia arriba
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
2 cucharadas y a la papa, nadie perdiendo el tiempo en el techo, felicidades a la 3ra de temuco por esa buena pega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Gracias @Arriero , tbn debo destacar a la 2da Compañía que antes que cualquier cosa se preocupó de asegurar nuestro abastecimiento desde su estanque otorgándome, con eso, la opción de preocuparme solo del ataque y poder dirigirlo netamente. El Obac de la 2da, puso a mi disposición al personal que no estaba utilizando quienes fueron empleados en el segundo ataque posterior a la caída del foco principal.
Creo que se plasmo un buen trabajo intercompañías...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
:):D

"awesome"...!!!

excellente...!!!

Unico comentario: cuando ingresen por ventanas, traten de retirar el marco/ventana complete, de modo si Deben escaper rapidamente no hayan obstrucciones. En la foto parece que aun queda un lado de la ventana en su lugar (observer marco de madera blanco).

... hay fotos de "despues" del fuego??? para ver como quedo


saludos


---///
 
  • Me gusta
Reacciones: xbrandyx y Gabriel M.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... Gabriel: Lo otro, tal como mencionas, la mayoria de las veces el trabajo es "en equipo",... que bueno que mencionas quienes ayudaron a que saliera todo bien. Como en el futbol, si estas frente al arco, alguien te debe dar el pase (la "asistencia"). Sin ese pase, no hay "gol"



---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Gracias por las felicitaciones al equipo, creo que esto es señal que vamos progresando todos. El Obac 2da, leyó muy bien el planteamiento táctico que se estaba desarrollando....
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Que bien!, eso da gusto. Lo malo que muchas veces la eficiencia de un combate de incendio, depende de algunos oficiales lunaticos que se arrancan con los tarros. Bien ahi la segunda poniéndose a disposición de la primera maquina, y como mencionaste super bien "Leyó el Planteamiento Táctico"... algunos lo leen pero se hacen los pavos con el abastecimiento... y cuando se le pregunta por que no abastecieron, la tipica respuesta es... "Es que arme hacia una propagación hacia la manzana del frente ajajaja... Bien ahi... en mis ultimos incendios de hecho me e perdido asegurando el abastecimiento...
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Que bueno!!, el no perder tiempo ni personal en las funciones de destechar y en hacer la innecesaria armada base.
Aca (San Petersburgo) sacan todo el techo, sector afectado o no ¿Alguien piensa en la gente que vive ahí, si lloverá o no?


Otro uso para la llave de Extensión
Recomiendo usar siempre llave de corte en las líneas de ataque.
En un incendio que se propagaba por el entretecho logramos detenerlo cómodamente al contar con una llave y un tramo corto (largo 2 m) de manguera de ø38 mm, la llave quedó ajustada en una "escala de 5" cerca del cielo y el tramo de ø38 mm ingresó al entretecho otorgando gran movilidad para todos lados, hacer eso mismo con 52 mm es muy engorroso.

2xwM-PHR3t1S9usBkYDTLU_uQs9jeytmBPH29rU2IOiyzeBTyn7-Isrk2wBfcatjC0akLThpRgBnZg=w293-h220-rw

Tira de 38 mm dispuesta en el bolso negro de "altura".

-Xjpfu3tQXx3FsQyoqf_Pkq4Lr8L382xSylOryqeBVsYeyCzy6rfd1dAV8Ct1cE4d5aq7j3GZG7SCA=w379-h220-rw

Bolso negro de altura sobre el pollo.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Me falta agregar y destacar tbn, la figura del jefe de abastecimiento que se apersonó en el lugar..... Uno de mis secuaces de movimiento que potenció la tarea ya hecha por el OBAc de la 2da administrando los estanques del material mayor presente en el lugar manteniendo siempre mi estanque lleno y sin armarse de ningún grifo....
No fue ni necesario solicitar el carro aljibe