seguro bomberil.

feuerwehr527

Postulante
Miembro
25 Feb 2009
26
0
1
me gustaria saber como lo hacen otros cuerpos para hacer efectivos el seguro bomberil. ya q en mi cuerpo segun la lesion es derivado al sapu o hospital publico y luego la clinica hospital clinico universidad de chile. me causa duda. ya que en un incendio hubo un lesionado q se enterro un clavo en el empiene del pie y lo llevaron al sapu sin darle la atencion adecuada. para despues de como 8 hora fuera llevado a la clinica.investigando por hay supe q lo hacian para ahorrarse el papeleo ya q el cuerpo a pagado varios accidentados por falta de documentacion para el seguro.
 

Paramedic4

Aspirante
Miembro
7 Mar 2010
43
0
2
Segun la ley de accidente en actos de servicio los accidentados se les puede llevar a todos los hospitales publicos de la red asistencial, a los hospitales de la FF.AA. y a los hospitales dependientes de las universidades que entiendo por lo que mencionas de la universidad de chile, en cuanto a documentacion es exactamente igual agregar el DAU (dato de atencion de Urgencia), y el numero de denuncio efectuado a carabinero, lo engorroso del sistema es que la Superintendencia de valores y seguro siendo tan burocratas y con tal falta de criterio ademas pide llenar un formulario a parte del lesionado al medico que lo atiende (siendo que a todo lesionado ya se le registra la atencion en el DAU), ademas la superintendencia pide para la cancelacion de las recetas medicas que estas sean efectuada a parte por el medico de turno, esto lleva a que los medico al atender a un bombero debe hacer una duplicidad de documento y de receta que es lo que causa el problema porque con todo el trabajo que hay en los servicios de urgencia no todos los medicos se dan el tiermpo par hacer doble papeleo, ya sean lo lleven al sapu o a la chile el papeleo es el mismo amigo lo importante es buscar siempre un nivel de atencion médica de acuerdo a la lesion de tu bomberos lesionado un clavo perfectamente puede ser tratado en un sapu sin problema ahora un bombero caido de altura politraumatizado necesita un aistencia integral de trauma que recibira en un hospital y si pueden llevarlo a la de la chile es mejor hay por los recursos y porque los tiempos de espera y atencion son mucho menores a lo de los hospitales publicos
 

Paramedic4

Aspirante
Miembro
7 Mar 2010
43
0
2
Para mantener una buena regularizacion de los accidentados y su manejo seria bueno que tuvieran algun protocolo de atencion de bomberos accidentado yo confeccione uno el cual nos regula como unidad medica en especial para dejar establecido la implicancias legales y las atribuciones del personal que intervienen en la atencion de los heridos no solo bomberos en especial por el personal civil para cuidar un adecuado atencion de estos y una regulacion adecuada con el centro regulador del SAMU, para no exponerse a malas practicas al atender civiles y evacualor a algun hospital sin ninguna regulacion de un centro regulador.
 

Paramedic4

Aspirante
Miembro
7 Mar 2010
43
0
2
Me falto que ademas se pueden atender en la mutual por ser accidente laboral para la recuperacion que es lo que hacemos nosotros accedemos a un atencion terciaria (hospital ) y los controles lo efectuamos en la mutual por ejemplo por traumatologos, ahora segun la ley igual deberia ser como accidente laboral atendido por la ACHS pero esta empresa se niega a atenderlo y para ser franco no se si esta situacion se arreglo nosotros no trabajamos con la ACHS, pero para variar cuando paso esto nunca escuche que la junta pusiera su departamento jurico contra la ACHS para resolver este tema pero bueno ese es otro tema adios, cualquer duda quedo a tu disposicion