
Dos focos movilizaron a voluntarios de bomberos, personal de la Conaf, dos aviones y un helicóptero. Nuevamente hubo que evacuar una Escuela y un Liceo en La Cruz. Esta vez, no hubo daño en las propiedades cercanas a los siniestros. El humo del incendio fue visto hasta en Hijuelas.




Por segundo día consecutivo los incendios forestales preocuparon a los vecinos, esta vez, de las comunas de La Cruz y Quillota, lo que generó la activación de la Alerta Roja para la capital provincial a las 16:05. En las inmediaciones del sector rural de Rautén había viviendas, por lo que la Conaf y Bomberos debían actuar rápido.
Para controlar el incendio de Rautén -que consumió 10 hectáreas de arbusto y eucalipto- se utilizaron cuatro carros de bomberos, siete camiones aljibes municipales, nueve brigadas de la Conaf, dos aviones dromader, un helicóptero, y poco más de 60 voluntarios de bomberos. "Acá ha habido una rápida reacción de bomberos y la Conaf que debemos destacar", señaló el gobernador César Barra. "Dentro de todo el balance es positivo (no ha habido víctimas fatales ni casas afectadas), pero el llamado es a la comunidad a resguardar las inmediaciones de las viviendas, organizándose para contar con cortafuegos por ejemplo, y que cuando exista una emergencia, llamar rápidamente a bomberos, carabineros o las oficinas de emergencia", agregó el gobernador.


soyquillota.cl