"Se va a quemar el bosque": Acusan a jóvenes de iniciar incendio en Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Aton_265487-818x460.jpg

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso denunció anoche que un grupo de jóvenes se grabó en un video en momentos en que iniciaban un gran incendio forestal en Curauma. El registro audiovisual fue exhibido en redes sociales por los individuos.
En su página de Facebook, junto con mostrar el video, Bomberos de Valparaíso recordó que el miércoles pasado se declaró un gran incendio a las 17:28 horas en el sector de Av. Parque Norte en el sector de Placilla–Curauma.

Ese día en dicho sector, una hectárea de bosque nativo ardió sin control y mostró un comportamiento extremo, amenazando la vida silvestre y con riesgo de propagarse a lugares poblados.
Para combatir el siniestro fue necesaria la concurrencia de 9 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, brigadas terrestres, helicópteros y aviones de Conaf, apoyo de aljibes de Municipalidad de Valparaíso, Gobierno Regional y de Esval.


Una denuncia anónima llegó a Bomberos de Valparaíso con registros en video en que se logra apreciar a un grupo de individuos que manipulaban presumiblemente un tarro con lo que correspondería a material explosivo, el cual posteriormente se convirtió en un incendio de importantes proporciones y que generó una alerta roja en la comuna.


“Todo el actuar del grupo de jóvenes quedó registrado en una serie de videos que posteriormente exhibieron en redes sociales en donde se jactan de su hazaña para posteriormente darse a la fuga ante la inminente llegada de Carabineros”, indicó Bomberos.


“Tanto la denuncia como los medios probatorios de este grave hecho están siendo analizados y en las próximas horas se entregaran a las autoridades competentes”, concluyó.

https://www.radioagricultura.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
"Se va a quemar el bosque": Acusan a jóvenes de iniciar incendio en Valparaíso

Un video difundido por Bomberos muestra a un grupo de sujetos manipulando un tarro con elementos explosivos.

El Departamento de Prevención de Incendios de la institución investiga si corresponde al siniestro de Curauma el pasado 2 de enero.

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso acusó, en sus redes sociales, a un grupo de jóvenes de iniciar un incendio forestal en el sector de Curauma el pasado 2 de enero.

Acompañando un video con el hecho, Bomberos acusa "el actuar indiscriminado de un grupo de individuos que manipulaba, presumiblemente, un tarro con lo que correspondería a material explosivo, el cual posteriormente se convertiría en un incendio de importantes proporciones y que generaría una alerta roja para la comuna".


En el video, subido al Facebook de la institución, se escucha a los jóvenes que "hay que grabar el momento en el que explota".

Tras ello se escucha una explosión y los jóvenes corren gritando "van a llegar los pacos" y agregan: "Se va a quemar el bosque".

Bomberos publicó que "el actuar del grupo de jóvenes quedó registrado en una serie de videos que posteriormente exhibieron en redes sociales en donde se jactan de su hazaña para posteriormente darse a la fuga ante la inminente llegada de Carabineros".

El hecho fue calificado como "grave" desde el Cuerpo de Bomberos porteño, cuyo comandante, Rodrigo Romo, explicó que la grabación les llegó a través de una denuncia anónima, tras lo cual constataron que lo evidenciado "tiene las características del incendio del 2 de enero, ya que cuando llegamos alguna personas nos dijeron que habían escuchado explosiones en el bosque, entonces es posible".

Romo acotó que "nuestro Departamento de Prevención de Incendios está haciendo un levantamiento de algunas emergencias en Curauma y si esto llega a coincidir con los antecedentes que nos dieron, haremos llegar la información a la Gobernación para que haga lo que estime y corresponda".

Asimismo, la autoridad bomberil sostuvo que más allá de que el registro corresponda o no al incendio del 2 de enero "quisimos hacer la denuncia por un tema preventivo. Hay que instar a los padres para que estas situaciones no ocurran porque se pueden provocar desgracias".


VIDEO EN EL LINK

https://www.cooperativa.cl/noticias...de-iniciar-incendio-en/2019-01-06/102349.html