España Se queman las motos eléctricas del nuevo Campeonato Mundial

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Diciembre 2010
22.820
857
8
Chile

Un espectacular incendio en el padock destinado a la futura Copa FIM de MotoE supone un duro revés para el inicio de la temporada En la madrugada pasada, a las 00:15, se produjo el incendio en la carpa donde se guardan todas las motos y material como cargadores, baterias, etc. Dada la condición inflamableel de estos materiales, se tardaron horas en apagar el incendio, que ha destruido las motos y gran parte del material.










Afortunadamente, salvo las consecuencias de programación y materiales, no se han producido ninguna desgracia personale, pero las perdidas material son cuantiosas.

Ahora la preocupación es para todos los involucrados, ya que la seguridad es la prioridad máxima dentro y fuera de la pista. En este momento se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta del incendio, cuyos resultados se publicarán tan pronto como concluya.

La Copa del Mundo FIM MotoE es una nueva disciplina del deporte motociclista, que nace de la innovación, impulsada por energía 100% renovable. Esta ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías conlleva un riesgo asociado. Sin embargo, se puede confirmar que no estaban cargadas las motos en el momento del incidente en la caja en la que comenzó el incendio.

Dorna Sports y todos los participantes en esta nueva empresa están comprometidos a que la Copa del Mundo FEL MotoE vuelva por el buen camino lo antes posible.

Se esta trabajando para comenzar a reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio.

MotoE ™ competirá en 2019 y se anunciará un nuevo calendario a su debido tiempo. Sin embargo, se puede confirmar que la Copa Mundial de Enel MotoE no volverá al circuito jerezano esta temporada. Un serio contratiempo para el certamen que debía empezar el fin de semana del 3-4-5 de mayo, precisamente en el trazado andaluz, pues la fabricación de unos nuevos prototipos supone un largo proceso y el tiempo escasea. Por ello, Dorna y la FIM ya han anunciado que habrá campeonato esta temporada, pero que la competición no se iniciará en la pista jerezana. Los organizadores harán público un nuevo calendario.

Precisamente, Ayer se celebraron varias sesiones de entrenamiento de esta nueva formula, siendo el piloto más rápido Eric Granados, marcando su vuelta más rápida en 1:48,984.