Se incendió Tribunal Laboral de Constitución

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
incendio_tribunal_constitucion-768x432.jpg

Un incendio de proporciones consumió la mañana de este jueves, el 4° piso del Edificio de Tribunales en Constitución.

Desde el entretecho comenzó a salir un humo tóxico y llamas que se propagaron a las dependencias donde funciona el Juzgado Laboral en la parte más alta de este Edificio ubicado en Calle Bulnes, lo que obligó a realizar una rápida evacuación.

En ese sector se encuentra todo el cableado eléctrico en donde probablemente se produjo un corto circuito y posterior siniestro.

En los pisos inferiores funcionan los Juzgados de Familia y de Letras, los que recibieron el impacto de las aguas lanzadas por bomberos que durante varias horas trabajaron en el control de la emergencia.

Desde la Corte de Apelaciones de Talca se instruyó que la atención de los usuarios se trasladará en los próximos días a otro recinto de la ciudad-balneario de manera transitoria.

vivimoslanoticia.cl
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¿Sería razonable subirse a un techo así y hacer ventilación?
O es una tontera. Comenten los zapadores u otros entendidos.
Gracias.
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
"Un incendio de proporciones ..." Me gustaría saber si es de grandes o pequeñas proporciones, aunque claro está que hace referencia a algo grande, pero podrían redactar mejor..
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
¿Sería razonable subirse a un techo así y hacer ventilación?
O es una tontera. Comenten los zapadores u otros entendidos.
Gracias.
1.-Que ventilarias si esta reventado todo el techo?.........
2.- mecanicas hubiesen ayudado harto a hacer un ofensivo.
3.- al menos yo hubiese atacado por dentro con varios ganchos (bicheros) y matarlo desde adentro, pero desconozco la estructura de ese techo para analizar si vale la pena meter gente abajo por un inminente colapso del mismo.
4.- en un 4to piso no es un desafio muy grande para armar una linea con buen caudal y dejarlo atontao de una,( pero creo que mucho de esto va en abrir por abajo)
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1.-Que ventilarias si esta reventado todo el techo?.........
2.- mecanicas hubiesen ayudado harto a hacer un ofensivo.
3.- al menos yo hubiese atacado por dentro con varios ganchos (bicheros) y matarlo desde adentro, pero desconozco la estructura de ese techo para analizar si vale la pena meter gente abajo por un inminente colapso del mismo.
4.- en un 4to piso no es un desafio muy grande para armar una linea con buen caudal y dejarlo atontao de una,( pero creo que mucho de esto va en abrir por abajo)

Concuerdo con aquello, como se menciona el incendio está con libre disponibilidad de aire abrir. Así como se menciona la regla de oro de la ventilación, la de plata podría ser, si ardió en fase libre combustión, no subir a trabajar sobre un techo y limitar el trabajo desde abajo...
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Oka. Gracias por comentar al respecto.
Entonces, no está fácil porque por fuera los chorros desde mecánicas podrían no servir y por dentro puede ser muy peligroso romper.