Uruguay Se estrella en Uruguay helicóptero que trasladaba vacunas contra Covid

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
20210325084506_212.jpg

URUGUAY.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que transportaba dos cajas de vacunas Pfizer contra Covid-19 se estrelló el jueves por la mañana en el estado oriental de Rocha y la tripulación de 3 miembros fue trasladada a un hospital local con heridas no graves.

El accidente se produjo por una “falla mecánica”, informó el Ministerio de Defensa y resultó en un incendio que provocó pérdidas totales de la aeronave y del cargamento que transportaba.

Alrededor de 300 dosis en cajas refrigeradas transportadas en la aeronave estaban destinadas a inocular a personas mayores de 80 años y personal de salud en el estado fronterizo con Brasil.


El helicóptero formó parte de la operación de distribución del tercer envío de vacunas Pfizer que llegó al país la noche del miércoles, parte de los 2 millones de dosis adquiridas por Uruguay y suscritas en enero

Por su parte, los tripulantes de la Fuerza Aérea sufrieron politraumatismos que no son graves.

El Director de Salud de Rocha, Diego Pintado, informó que se perdieron las dosis de Pfizer que estaban siendo transportadas en el helicóptero al departamento, ya que se produjo un incendio como consecuencia del accidente.

La Policía de Tránsito será la encargada de trasladar las dosis a Rocha para llevar a cabo el plan de vacunación.

El helicóptero sufrió una falla mecánica mientras sobrevolaba el departamento de Rocha, lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia, según fuentes del Ministerio de Defensa. Como resultado de la maniobra, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales.