Se estaría infringiendo la normativa en Iquique

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
"Se está infringiendo la normativa"




El superintendente David Briones denunció que los colegios del sector sur no cuentan con la inspección de bomberos.

Un llamado de alerta a los apoderados al momento de elegir un colegio para sus hijos realizó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, David Briones, quien denunció que la mayoría de los colegios del sector sur de la ciudad no cuentan con la inspección y revisión por parte de bomberos.

El requisito, que se torna fundamental para dar el visto bueno a las construcciones y velar por la seguridad de las personas, estaría siendo vulnerado por "situaciones extrañas", según denunció Briones.

Uno de los establecimientos que no estaría cumpliendo con la normativa es el Colegio Humberstone, que el martes sufrió un siniestro y cuyo sostenedor, Roberto Farías, señaló ayer que los "bomberos tardaron 30 minutos en llegar", declaraciones a las que Briones se opuso tajantemente.



Norma



"Acaso no resulta curioso que el 100% de los colegios del sector sur de nuestra ciudad estén funcionando sin ningún tipo de consentimiento por parte de bomberos, lo que no es otra cosa que estar infringiendo la normativa", señaló Briones.

El superintendente dijo que tanto apoderados como sostenedores del Colegio Humberstone deberían estar felices porque el siniestro tuvo lugar en época de vacaciones, cuando prácticamente se encuentra vacío.

"A nosotros siempre se nos reclama, pero no se tiene en consideración que esos establecimientos no cuentan muchas veces con los requisitos que permiten controlar con mayor prontitud un siniestro".



Atraso



Briones se refirió también a los supuestos 30 minutos que tardaron las compañías en llegar al siniestro. "Contamos con todos los documentos para acreditar que la primera llamada fue realizada a las 20.05 y el primer carro llegó a las 20.10 y que el siniestro estaba totalmente controlado a las 20.35 horas, decir lo contrario es una falacia".

Fuente: Diario La Estrella de Iquique
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
43
Temuco, Chile
Se menciona en post de otro tema que la normativa indica que cuelquier lugar que pueda reunir mas de 50 personas debe hacer llegar los planos a Bomberos, incluyendo ubicaciones de grifos, plano de instalaciones de gas y datos utiles a considerar en un siniestro, y que los CB deben manejar una carpeta con estos planos. No sé quien fiscaliza todo esto, pero debiese ser el Departamento de Obras de la Municipalidad
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
125
#-o OTRA VEZ MAS EL NORTE?????..........QUE PASA ALLA????...........
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
tatan740 dijo:
#-o OTRA VEZ MAS EL NORTE?????..........QUE PASA ALLA????...........

No concuerdo con tus preguntas sino mas bien de que las cosas en el norte se dan a conocer y se dicen como son y no se tratan de tapar para demostrar otras cosas como pasa en otros cuerpos de bomberos del país, asi las autoridades y los entes pertinentes se dan cuenta de las falencias y los bomberos podemos decir que no es por culpa de nosotros que pasan las cosas, sino por la poca preocupación que tienen las personas en cuanto a la seguridad, es muy facil decir los bomberos llegaron tarde, o que los bomberos no hicieron bien su trabajo, o que por culpa de los bomberos se quemo todo (aunque en algunas partes es verdad) pero nunca dicen que el establecimiento o el edificio o cualquier otra estructura contaba con todas las normas de seguridad, sino que siempre los bomberos y los bomberos no puede ser que hallamos llegado 30 minutos tarde siendo que Iquique se recorre de extremo a extremo en ese tiempo e incluso menos y que una compañía que estaba a la vuelta de la emergencia no salio siendo que sale su maquina en primera plana del diario en dicha emergencia, su demora en salir solo fue por el hecho de que en ese momento no se encontraba disponible nada mas, asi que no hagamos preguntas capciosas diciendo ¿que pasa con el norte? como dije anteriormente aca no se tapan las cosas y se dan a conocer o acaso por ser bomberos tenemos regalías o garantías ante las demas personas, creo que no.
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
125
No concuerdo con tus preguntas sino mas bien de que las cosas en el norte se dan a conocer y se dicen como son y no se tratan de tapar.[/quote]

ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO..... DE QUE LAS COSAS NO SE TAPAN, SOLAMENTE QUE EN UN MES HAN PASADO TANTAS COSAS EN EL NORTE........

ESTA BIEN QUE LAS COSAS SE DEN A LA LUZ PUBLICA..... TODOS SABEMOS QUE EN
OTROS LADOS HAY COSAS QUE SE TAPAN..........
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Lo que pasa en Arica es una cosa y lo que pasa en Iquique es otra, aho bien lo de Arica es un tema que se viene dando desde que se empezo ver la nueva oficiliadad para el 2007 y que en todo Chile comienza en los meses de noviembre y diciembre asi que es un tema que no se podia haber dado con anterioridad y lo de iquique lo del abuso sexual salio a luz tanto solo como 1 semana atras y lo del incendio es algo que se da constantemente en todo chile y en cada emergencia a la cual acudimos,,asi que no son cosas que hallan pasado tantas cosas.