Otro Se elevan a 23 los muertos por el incendio de una fábrica en Jartum

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
elevan-muertos-incendio-fabrica-Jartum_EDIIMA20191204_0021_4.jpg

Al menos 23 personas han muerto y más de 130 han resultado heridas en la explosión este martes de un camión cisterna en una zona industrial al este de Jartum y el consiguiente incendio en una fábrica, de acuerdo con el último recuento de víctimas, según el Consejo de Ministros Transitorio de Sudán.

En un comunicado, el máximo órgano gubernamental del país informó de que un camión cisterna explotó cuando descargaba gas en depósitos subterráneos de la fábrica de cerámica Salumi, generando un "gran" fuego y causando hasta el momento 23 muertos e importantes daños en las instalaciones de la factoría.

Más de 130 heridos se encuentran ingresados en seis hospitales, y el Ministerio de Sanidad sudanés ha pedido a los ciudadanos que acudan a donar sangre para ayudar a paliar la situación, detalla la nota.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la fábrica carecía de medidas adecuadas de seguridad, lo que pudo haber contribuido a la propagación del incendio.

La emisora de la Policía del estado de Jartum había informado previamente de la gran dimensión del incendio tras la explosión, que produjeron columnas de humo negro y llamas que se podían ver desde el centro de la capital.

Según el medio policial, el incendio "provocó el pánico" en la zona industrial, donde hay otras fábricas, que fueron evacuadas en medio del desconcierto.

El Comité Central de Médicos, un sindicato no gubernamental que agrupa a los profesionales del sector, hizo un llamamiento a través de las redes sociales para que trabajadores sanitarios de las localidades vecinas acudan a atender a las víctimas de la explosión.

En su comunicado, el Consejo de Ministros Transitorio trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó la rápida recuperación de los heridos, al tiempo que anunció la formación de un comité investigador para determinar quién fue responsable del suceso.