
Un tren de pasajeros se descarriló el martes en la madrugada en Oxnard, California, tras chocar con un camión con remolque que estaba en las vías.
“Por alguna razón había un tractor de remolque en las pistas en la avenida Rice”
Al menos 30 personas han resultado heridas. Todos han sido llevados al Ventura County Medical Center y al Hospital de San Juan en Oxnard, explicó Metrolink. Varias lonas fueron colocadas donde las víctimas estaban tendidas sobre el piso. Otros estaban en camillas a la espera de alguna ambulancia.
Las imágenes de los medios locales mostraban a tres de los vagones completamente volteados. Los equipos de emergencia han rodeado la zona y realizan las tareas de rescate.
"Por alguna razón había un tractor de remolque en las pistas en la avenida Rice. Los vagones del tren colisionaron con ella", dijo Scott Johnson de Metrolink.
Decenas de bomberos y paramédicos están en la escena. El tren descarrillado se ve volteado a la mitad de a pistad y a la otra mitad ocupando un carril de tráfico.
El impacto ocurrió alrededor de 5:55 de la mañana en el cruce de Rice Road.

Mapa del lugar donde ocurrió el descarrilamiento de un tren en Oxnard.
Johnson dijo que no podía confirmar si hubo fallecidos en el accidente.
El Departamento de Bomberos del condado de Ventura dijo que el incidente era considerado como "multi-víctima" y en un reporte preliminar dijo que no se reportaban muertos hasta el momento.

Siete estaciones de bomberos sirven a un área de 1.59 millas (26.7 kms) y protegen a una población de más de 200 mil con una cuadrilla de 93 empleados y 10 civiles.
En el 2008 un tren de pasajeros de Metrolink chocó con un tren de carga de Union Pacific en un trampo de pista de Chatsworth. En el accidente murieron 25 personas.

Hace un año, recuerda el diario Los Angeles Times, Metrolink puso en marcha un sistema de seguridad a lo largo de las secciones de su red de 512 millas en el sur de California, en una ceremonia donde recordó a las víctimas del trágico incidente.
http://noticias.univision.com/