Rusia Se declara un incendio en el portaviones ruso Admiral Kuznetsov

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
5df1fa3fe9ff7103e85479cf.jpg

Un incendio se ha registrado este jueves en portaviones ruso Admiral Kuznetsov durante los trabajos de reparación en una dársena de la ciudad portuaria de Murmansk, en el extremo noroeste de Rusia, informa la agencia RIA Novosti.

Todos los trabajadores han sido evacuados de la nave. Al menos diez personas resultaron heridas, seis de ellas están en cuidados intensivos. La mayoría de los afectados se intoxicaron por inhalación de humo, mientras que un individuo sufrió una lesión en la cabeza. Todos están recibiendo atención médica.


Desde el lugar del accidente se alzan columnas de humo negro. En un primer momento se informó que la zona afectada abarcaba un área de 20 metros cuadrados, pero más tarde la cifra aumentó hasta los 120 metros cuadrados.

"Se están tomando medidas para evitar la propagación del fuego. Los bomberos se están preparando para realizar una acometida con espuma", dijo a la agencia una fuente de los servicios de emergencia locales, agregando que en la nave se ha prendido combustible diésel.

El portaviones no tenía armas ni municiones a su bordo, confirmaron desde el servicio de prensa de la Armada rusa.

Los servicios de emergencia han calificado al incendio con nivel de dificultad 2 sobre un total de 5. Las causas del siniestro todavía no han sido establecidas. El medio precisa que una de las posibles razones podría ser una violación de las reglas de seguridad.

Botado en 1987, el Admiral Kuznetsov fue puesto en dique seco para ser reparado tras el término de su misión antiterrorista en el Mediterráneo oriental en febrero de 2017. Las tareas de acondicionamiento incluyen el remplazo de todas sus calderas. Estaba previsto que los trabajos concluyeran a finales de 2020 o inicios de 2021, pero ahora este plazo podría verse retrasado.