Se Buscan Estaciones HF de Bomberos

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Estimados Foristas:

En el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, hemos terminado de implementar una estacion de Telecomunicaciones HF, proyecto que venia de la mano con la puesta en servicio del Puesto de Mando Movil (PM-4) y que claramente de vio potenciado por el desastre del 27/F.

ESTACION BASE:
Equipo ICOM IC 718 de 120Watt
Sintetizador AT140
Antena Vertical Shakespeare 390
Antena Dipolo AH710

ESTACION MOVIL:
Equipo ICOM 718 120Watt
Antena MN100
Dipolo de Emergencia

BUSCAMOS ESTACIONES HF DE BOMBEROS
podemos comunicarnos desde 1,5 a 30 MHz Banda HF

La idea es crear una Frecuencia Nacional de Bomberos por HF

Ya nos hemos comunicado con:
Calama, Antofagasta, Bolivia, Santiago, y para el sur hasta Cochrane

saludos

PAOLO
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Que buena idea....y en que frecuencia estan en escucha permanente...su identificador y estan en escucha permanente???? saludos

Grande Talcahuano y Hualpen!!!!!
 

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
39
La Serena
exelente idea coordinemos pruebas yo me encuentro en la serena fijemos una frecuencia de enlace y probemos la idea es implementar una frecuencia de trabajo o coordinacion a nivel nacional el samu y otras instituciones regionales poseen equipos yo en lo personal tengo un kenwood ts430 y podriamos realizar algunas pruebasa cuando lo estimen necesario


atento a sus comentarios

Paulo Muñoz Moreno
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Hola amigos:
Que equipo seria conveniente comprar como para empezar con este tema en un cuartel. Yo en mi cia. no tenemos de estos equipos

Saludos
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Estimados Foristas:

En el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, hemos terminado de implementar una estacion de Telecomunicaciones HF, proyecto que venia de la mano con la puesta en servicio del Puesto de Mando Movil (PM-4) y que claramente de vio potenciado por el desastre del 27/F.

ESTACION BASE:
Equipo ICOM IC 718 de 120Watt
Sintetizador AT140
Antena Vertical Shakespeare 390
Antena Dipolo AH710

ESTACION MOVIL:
Equipo ICOM 718 120Watt
Antena MN100
Dipolo de Emergencia

BUSCAMOS ESTACIONES HF DE BOMBEROS
podemos comunicarnos desde 1,5 a 30 MHz Banda HF

La idea es crear una Frecuencia Nacional de Bomberos por HF

Ya nos hemos comunicado con:
Calama, Antofagasta, Bolivia, Santiago, y para el sur hasta Cochrane

saludos

PAOLO
y tienen licencia y frecuencias asignadas por subtel?

Paolo, el AT 140 es un sintonizador de antena, un sintetizador es otra cosa

atte,
Cristián C.
CA3TLI
 

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
Recuerdo que hace algunos años propuse este tipo de enlaces, (Ups, verdad que fue con mi antiguo nick!!) en la ocasión no tuvo mayor interés y solo unos pocos comentaron algo.

Seria bueno que "se capacitara gente" en nuestras centrales a lo largo del país (y nosotros mismos por que no!), ya que si no sabemos operar este tipo de equipos y antenas, ponemos en riesgo a las mismas radios (a ver si me ayuda bombero199) mientras tanto, les recomiendo adquirir equipos que traen un sintonizador de antena incorporado y/o automático. Para que tengan mayores referencias acérquense al/los Radio Club de su localidad.


Saludos.





"A bordo de la Esmeralda"
 

ce4jom

Postulante
Miembro
13 Dic 2010
6
0
1
Yo no soy bombero , pero les puedo ayudar con el tema, como diciendoles como deben manejar los equipos por ejemplo que me digan que en tal hora operaran en tal frecuencia y a ver si los escucho y les envio informes de recepción puedo ayudarlos con el tema legislativo
bueno cualquier cosa me mandan un mp
saludos.
 

Perro Malo

Postulante
Miembro
24 Abr 2013
1
0
1
Santiago
Muy buena iniciativa y si necesitan ayuda o quieren hacer alguna prueba, o quieren organizar un grupo de bomberos radioaficionados, cuenten conmigo.
Yo soy Bombero de Quilicura, en Santiago Norponiente y estoy trabajando en potenciar las radiocomunicaciones de mi compañía y dentro de mis proyectos esta instalar una antena multi banda HF para llevar mi equipo y enseñarle a mis compañeros esto de las comunicaciones radiales, mi intención es que algunos se encanten y puedan dar examen y consigan licencia de radioaficionado.
Y si mi compañía comprende el beneficio de las estaciones HF, tal vez podríamos destinar recursos para comprar un equipo propio de la compañía.
Saludos a todos.
Manuel Campos Ramirez
CA3BSM
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
en qué quedó esta iniciativa @CapoSquadra ?

supe que en Los Ríos instalaron HF en cada central y pocas se escuchan entre ellas. los equipos están con cuatro canales, uno de "bomberos" y los otros tres son canales ONEMI, pero no tengo claro si ese canal es local (para la region) o permite comunicarse entre otras regiones.

además que las centralistas no tienen "oreja pelúa" para transmitir en HF
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
seria interesante el saber porque no funciona bien entre ellas. sera que estan muy cercas entre si??
 

bomberoloco_2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2010
98
0
2
PENCO
Saludos Paolo ojala siga esta idea .Yo estoy a la espera de mi antena ya para empezar a transmitir y ojala podamos establecer un enlace y canal QAP

saludos
Luis Salas Alarcon
2da Penco
CD5LSW