SE BUSCAN BUENAS IDEAS PARA FINANCIAR CUARTELEROS

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
ESTIMADOS
SALIEND DE OTRO FORO SE ME OCURRIÓ POSTEAR LO QUE INDICA EL TITULO.
SUPONGO QUE MUCHOS PASAMOS LAS PENURIAS DE NO CONTAR CON CUERTELEROS 100% DEL TIEMPO, COSA QUE ES INHERENTE A NUESTRO SERVICIO.
POR TANTO LOS INSTO A TIRAR IDEAS A LA MESA PARA PODER FINANCIAR CUARTELEROS, ¿QUIEN SABE SI SALE ALGO BUENO Y NOS TERMINE SIRVIENDO A TODOS???.
SALUDOS
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
No se si es tan buena la idea....pero a lo mejor si fueran funcionarios municipales (capacitados por bomberos y practicamente de uso exclusivo en bomberos)), no tendríamos problemas, claro que con los paros podríamos llegar en algún momento a quedar sin conductor.....pero eso po...
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Temucano comparto contigo la idea hace muchos años atras cuando empezamos a pasar por serio problemas economicos,yo plantie eso como solución, creo que seria muy efectivo, solo habria que realizar una excelente gestion para que esto se pudiera concretar............
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
si

nosotros tememos un chofer q lo paga la municipalidad, trabaja 8 horas diarias, claro q cuando hay emergencias lo llamamos y el hombre va.... igual tiene corazon de bombero.


por siacaso es de la municipalidad de puchuncaví, y las gestiones q hicieron no las se porque cuando entre el ya estava.
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
mmmmmmmm... esta ha sido un problema sin solucion para nosotros.... hace mas de 6 meses que no contamos con cuartelero, hemos tenido que suplir esa falta con puros maquinistas de la compañía y aún así somos la compañía que tiene el mayor promedio de salidas diarias en nuestro C.B.

espero que se solucione pronto y creo que es super buena idea la de temucano, asi las municipalidades aportarián con algo fijo, no como las platas que las mandan cuando quieren o estamos a punto de no tener ni para combustible...

super buena idea vamos a ver si es que se podría llevar a cabo..

saludos
 

Tercerino de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2007
94
0
2
124
Ojala que en todo los cuerpos fuera asi, aca en La Union en mi cia la escases de maquinista es mayor, osea para empezar no contamos con cuarteleros de hecho nunca hemos tenido, solos los voluntarios de la cia son los que nos salva en las emergencias y no tenemos recursos como para contar con uno y creo que el cuerpo tampoco tiene recursos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En mi Cuerpo por muchos años, teníamos al lado del cuartel, un gran patio, y el acuerdo al que se llegó, es que el Cuartelero lo ocupaba para reparar autos, y en caso de llamado, tomaba el carro y partía. Obviamente a cambio del "terreno" no le pagabamos sueldo. Además, vivía en una casa al interior del Cuartel y a cambio de esa casa, la esposa trabajaba de operadora. Era la mejor combinación, ya que ambos estaban disponibles practicamente todo el día y toda la noche. De pasadita, nos reparaba los carros a buen precio.
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
ESO DE CUARTELEROS PAGADOS POR EL MUNICIPIO ES BUENO Y ES MALO
BUENO PORQUE EL CB SE OLVIDA DEL TEMA ADMINISTRATIVO Y LABORAL, O SEA SE LE ENDOSA AL MUNICIPIO SALARIOS, PERMISOS, VACACIONES, INDEMNIZACIONES, ETC..
MALO, PORQUE NO VA A FALTAR EL CUERTELERO QUE DIGA...MI JEFE ES EL ALCALDE...NO UD PICANTE VOLUNTARIO...
LA IDEA ES BUENA Y HABRIA QUE ACOTARLE BIEN EN SU PROCEDIMIENTO,....
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
GROSSBRAND dijo:
ESO DE CUARTELEROS PAGADOS POR EL MUNICIPIO ES BUENO Y ES MALO
BUENO PORQUE EL CB SE OLVIDA DEL TEMA ADMINISTRATIVO Y LABORAL, O SEA SE LE ENDOSA AL MUNICIPIO SALARIOS, PERMISOS, VACACIONES, INDEMNIZACIONES, ETC..
MALO, PORQUE NO VA A FALTAR EL CUERTELERO QUE DIGA...MI JEFE ES EL ALCALDE...NO UD PICANTE VOLUNTARIO...
LA IDEA ES BUENA Y HABRIA QUE ACOTARLE BIEN EN SU PROCEDIMIENTO,....

Evidente que es bueno para algunos, ahora si hay un incendio y el cuartelero se las de palas grandes (es decir, mi jefe es el alcalde o quien haga sus veces..je..je), y la casa se quema y la gente va al municipio a pedir ayuda, y el alcalde se pregunta que pasó con los bomberos y resulta que el cuartelo había salido un ratito al centro, te aseguro que el alcalde lo va a dejar a Argentina de la PLR.

El cuartelero sabe que en cada instante que no esté, su pega corre peligro, pues los incendio no avisan, y mas que mal, esta principalmente para eso.
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
JAJAJA TEMUCANO
LA PURA VERDAD, JUEEEEE...
SERIA LA GUINDA DE LA TORTA