SANTIAGO: Incendio en edificio de las Condes. 3 heridos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.069
1.125
8
Chile
Tres heridos dejó un incendio que afectó a un edificio en Las Condes


07:38 | El siniestro se registró cerca de las 04:00 horas en el octavo piso del inmueble ubicado en la esquina de Alcántara con Cristóbal Colón. Más de cien habitantes debieron ser evacuados.

Tres heridos dejó un incendio que afectó a un edificio de la comuna de Las Condes.

El siniestro se registró cerca de las 04:00 horas en el octavo piso del inmueble ubicado en la esquina de Alcántara con Cristóbal Colón.

Debido a la emergencia, más de cien habitantes fueron evacuados.

Dos personas resultaron lesionadas por inhalación de humo, mientras que una tercera sufrió cortes y quemaduras, por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial.

Nueve compañías de Bomberos controlaron el incendio a eso de las 05:00 horas. Según los primeros antecedentes, el fuego se habría originado por la explosión de un cilindro de gas en un departamento donde se realizaba una fiesta.

soychile.cl
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
FirePhotoChile publica en twitter esta imágen, e indican que durante el día, asubirán mas a su sitio http://www.firephoto.cl

A46TbBhCcAAnoVH.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me pregunto yo, cuando la gente entenderá que en los edificios NO se deben tener cilindros de gas, NO se deben tener los calefon al interior del baño, NO se deben hacer extensiones ni instalaciones eléctricas "hechizas", NO se deben sobrecargar las instalaciones electricas con "triples" y "zapatillas", entre otras tantas cosas que podría enumerar toda la mañana

Afortunadamente ahora sólo lamentamos heridos, pero son cientos los casos que han terminado con victimas fatales.



saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me pregunto yo, cuando la gente entenderá que en los edificios NO se deben tener cilindros de gas, NO se deben tener los calefon al interior del baño, NO se deben hacer extensiones ni instalaciones eléctricas "hechizas", NO se deben sobrecargar las instalaciones electricas con "triples" y "zapatillas", entre otras tantas cosas que podría enumerar toda la mañana

Afortunadamente ahora sólo lamentamos heridos, pero son cientos los casos que han terminado con victimas fatales.



saludos

Estimado,

Pues ese sera el dia en que Chile llegara a ser un Pais desarrollado.

Fraternales saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Solo una pregunta (despues de ver y escuchar el video de canal 13)... es realmente necesario evacuar a todo el edificio..??. Como dice un Tte aca en Austin, muy metido en entrenamiento y capacitacion, "nunca" y "siempre" no deben ser normas, por lo tanto no dire que "siempre" hay que evacuar a todo un edificio que sufre un incendio y tampoco dire que "nunca" hay que dejar a alguien en un depto de algun edificio que sufre un incendio... se entiende..??

Pero uno puede preguntarse esto toda vez que hay un incendio en un edificio de altura. Por "norma" o tradicion, en Chile "siempre" evacuan a todos los habitantes de los edificios que tienen algun incendio.

La pregunta mas precisa seria, ?? dependiendo del piso del incendio, es recomendable evacuar a TODO el edificio..??

saludos

PD: ... siempre cuestionen sus acciones con un mira "costo/beneficio y riesgo/beneficio"...


...!!!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
por lo menos yo. mi preferencia de evacuación son tres pisos bajo el departamento siniestrado, tres pisos superiores y los departamentos superiores que se vean afectados por el humo. el resto tienen la posibilidad de elegir si quieren quedarse o no.

alguien se preguntara el porque de 3 pisos abajo y no 2, sencillamente porque en el 2 piso instalo la zona de material y personal que relevara a los que estan al interior.
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
Evacuar gente de pisos bajo el fuego sólo impide el libre paso de bomberos y retrasa la evacuacion de los que si deben hacerlo.
Para los puestos de abastecimiento y peronal o coordinacion bomberil, etc. la gente que se quede bien resguardada en sus respectivos apartamentos.

Eso pienso.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No tengo buena opinión de las evacuaciones totales, aunque, como se acota más arriba los "siempre" y los "nunca" no corren.

En este caso se trató de un departamento que ardió con violencia, pero se apagó muy pronto por el primer personal que subió. La verdad es que los residentes bajaron espontáneamente por las dos cajas de escaleras (que llevan a sectores NO conectados entre ellos) y el trabajo aparte del control del fuego se limitó a revisar los departamentos inmediatos, por lo que, bomberilmente, lo cierto es que no hay mucho que comentar.

El departamento quedó muy dañado (era que no)






.