SANTIAGO:Incendio en comuna Estacion Central

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Incendio de proporciones afecta calle General Velásquez en el sur poniente de Santiago
Sábado 16 junio 2012 | 8:29


Un incendio de grandes proporciones afectaría buena parte de la calle General Velásquez, pasado Carlos Valdovino en Santiago.
Según información por parte de los auditores de La Radio, las llamas estarían consumiendo inmuebles en dirección sur a norte.
Debido a la intensidad del incendio, la columna de humo se puede apreciar con unos 60 metros de alto, y desde la carretera se verían las llamas con un tono naranjo.
Se desconoce la presencia de Carabineros y Bomberos en el lugar .
Ampliaremos.

http://www.biobiochile.cl/2012/06/1...elasquez-en-el-sur-poniente-de-santiago.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Gran incendio afecta instalaciones de empresa en Estación Central


Ocho compañías de Bomberos trabajan en el lugar, en calle Buzeta. Uno de los voluntarios resultó herido mientras combatía las llamas.


SANTIAGO.- Un incendio de grandes proporciones afecta las dependencias de la empresa Socosur, de procesamiento de carne, ubicada en la calle Buzeta, en Estación Central.


El siniestro se inició pasadas las 3:30 horas de esta madrugada en una bodega que almacena productos envasados, generando una gran columna de humo.


Hasta el lugar concurrieron ocho compañías de Bomberos de Santiago, que a esta hora aún se encuentran trabajando en controlar la emergencia.


Uno de los voluntarios de Bomberos resultó herido producto de una caída. El incendio no afectó a viviendas del sector.


http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/06/16/545916/incendio-en-general-velasquez.html
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Más de 7 horas trabajó Bomberos de Santiago para extinguir incendio en Empresa de calle Buzeta.

http://gabr132.blogspot.com/2012/06/arduo-trabajo-realiza-bomberos-santiago.html

Galería de Fire Photo Chile, CB Santiago, Incendio Buzeta e Hipolito Villegas:



https://www.facebook.com/media/set/?set=a.271895319585323.61612.135072976600892&type=1

Se trato fuego en bodega de empresa "Socosur" la cual fue consumida en su totalidad, material mayor B-17 BX-16 BX-11 B-5 B-10 Q-6 Q-12 MX-15 BX-13 H-4 H-17 Z-2 Z-10 ZX-8 CBMS Y Z-5 CBQ, Carros de reemplazo B-1 B-3 B-9 Q-7. 16-06-2012, Fotógrafo Marcelo Garrido.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
En lugar de post con sarcasmos, si no hay nada que aportar, se podría agradecer el trabajo de quien tomó las fotografías para ilustrarnos sobre el sitio y magnitud del incendio.

Con ese tipo de post se chacrea el foro y da la razón a aquellos que informan del mal rumbo que está tomando. Se ruega no responder el presente post, pues si se hace sin que tenga relación con el tema del incendio o el trabajo Fire Photo, será eliminado.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Kamakura, en verdad no vi mala intención en la frase, tan solo la vi como un buen chiste, y por eso me reí.

Es muy distinto cuando se usa el foro, para denostar, ningunear, ofender, y hasta destruir trabajos, honestamente, creo que en este caso no hubo ninguna mala intención.

En cuanto al Incendio, es poco lo que he podido ver, aparte de lo que ya se dijo en cuanto a que el trabajo fotográfico de Fire Photo Chile es excelente y entre otras cosas, evidencia el aporte que hace la MX15 cada vez que es despachada.

Tambié me llama positivamente la atención, que Santiago pidiera dos zetas en apoyo, ZX8 del Metropolitano Sur y Z5 de Quinta Normal.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buen trabajo (según las fotos) de los chorros elevados.

No estoy seguro pero este parece ser de los primeros incendios en que el caudal fue enviado principalmente con chorros elevados, ¿habrá sido así?.

Por la seguridad de los bomberos (entre otras cosas) lo mejor es aplicar el caudal con grandes chorros, con carros, como en este caso fuera de la zona de derrumbe....algo que no pueden hacer las corcheteras.

No tiene sentido hacer ingresar a los bomberos a una estructura insegura, ninguna vale el riesgo de un bombero, más aún si se puede hacer un buen trabajo sacándole partido a los chorros elevados tal como en este caso.

Se ven un Quint y el M15, ¿había otro Quint por otro lado??.

¿Como funcionó el abastecimiento de agua?, ¿fue necesario complementar lo que entregar los grifos?......a esa hora normalmente los grifos pueden entregar caudales de unos 2.000 lpm c/u.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al menos en las fotos se veían buenos chorros. ¿Alguien sabe como funcionó la recarga de los Zs.?

Para incendios de gran tamaño (+400 m2), la clave es usar solo chorros de alto caudal y aplicados preferentemente con monitores elevados.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Kamakura, favor no borrar:

Harto imbeciles los post sarcásticos, en especial considerando que JAMAS he escuchado a una Central o en un Preinforme decir "se trata de incendio de..."
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Estimado: Soy parte de este Equipo de Fotografos aficionados, destacando la ultima palabra (AFICIONADOS) ninguno de nosotros es periodista o profesional.
Nuestra idea es ser un aporte visual al trabajo de los Bomberos de Chile. Como acuerdo de Equipo no entregamos mayores detalles de las emergencias mas que una pequeña introduccion, por lo tanto si dice Fuego es eso Fuego.

Gracias



Este "fuego" tiene una pinta de incendio que no se la quita nadie :)
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
No te molestes en explicaciones, lo que hacen es ¡¡importantisimo!!. Si alguien quiere ver la paja en el ojo ajeno. Alla el.
Ten la seguridad que el 90 o tal vez el 99% de los integrantes de este foro, agradecen lo que haces tu y tu equipo.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado Juan Carlos, se les agradece mucho el excelente trabajo fotográfico que realiza FirePhoto, como dices en tu post no hay Periodistas dentro del equipo, pero al momento de escribir una descripción de algún siniestro sería bueno que revisaran bien el texto antes de subirlo, para evitar críticas que pueden ser bien intencionadas pero con un lenguaje un poco sarcástico, espero que no lo tomen a mal sino como una crítica constructiva a su trabajo.


Estimado: Soy parte de este Equipo de Fotografos aficionados, destacando la ultima palabra (AFICIONADOS) ninguno de nosotros es periodista o profesional.
Nuestra idea es ser un aporte visual al trabajo de los Bomberos de Chile. Como acuerdo de Equipo no entregamos mayores detalles de las emergencias mas que una pequeña introduccion, por lo tanto si dice Fuego es eso Fuego.

Gracias
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cuando todavía no era bombero pensaba que el “Programa de Manejo del Fuego” de la Conaf era un programa para asignar horarios para la quema de rastrojos en predios agrícolas.

Últimamente en bomberos también se ha metido la siutiquería de llamar “fuego” a los “incendios”. Es cosa de ver los “tweets” en www.bomberos.cl

Para un “fuego” no se necesitan bomberos, pero sí para los “incendios”.

En ningún momento encontré malas las fotos de JC y sus compañeros, al contrario, muy buenas y útiles.

Estoy en desacuerdo con las observaciones de JC con que por no ser pagado su trabajo no es profesional y que es de simples aficionados. Es cosa de ver las fotos para ver la preocupación por hacer bien las cosas, la marca de los profesionales.

Por lo demás en http://gabr132.blogspot.com/2012/06/arduo-trabajo-realiza-bomberos-santiago.html dejé mis agradecimientos por las fotos allí subidas, algo que ninguno de los demás foristas que participan en este tema se han tomado la molestia de hacer.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Fuera de la definicion de lo que es "fuego" y lo que es "incendio" (cosa no importante al caso, ya que sabemos de que se trato el llamado, sea usada la palabra fuego o incendio), me sorprende a lo que ha llegado el foro y en especifico los ultimos temas de llamados estructurales, no dan ni ganas de comentar entre tanto comentario acido, sarcastico y aunque lleno de supuestas buenas intenciones, al final dañino en su forma.

No niego las intenciones ni los conocimientos de quienes "aportan", pero la forma y la reiteratividad llega a ser odiosa.

Podriamos elevar una vez mas las converzas en los distintos temas? El tecnicismo del posteo no es lo unico que lo hace bueno, tambien es la forma, la intencion, etc.

Saludos.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
agradezco este último post; así como también se agradece el trabajo de FIREPHOTO en este incendio (específicamente de Marcelo Garrido, que para quienes no saben...... aperra en nada mas ni nada menos que bicicleta a los incendios).

NO DAN ganas de participar con reiterados, sobreinsistentes, ácidos y absolutamente desubicados comentarios de unos cuantos poquísimos foristas supuestamente "aporte". Es increible como hasta el verdadero cansancio siguen con la misma manía.

Como no fui a este incendio; quedé con las ganas de ver más fotos del trabajo de aspiración de B-17 con la piscina (es la de la 13º acaso o es una nueva piscina de la 17º?).

Hay fotos donde queda más que justificado el trabajo de las torres de agua y llega a dar orgullo tener el MX-15 disponible para estos incendios, aunque tenga que darse la maratón del siglo para llegar.