SANTIAGO:Cuatro locales afectados en gigantesco incendio ocurrido afuera de la Vega Central

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
2-8-1024x768.jpg

Varias compañías de Bomberos trabajaron durante la mañana de este lunes a un costado de la Vega Central en Recoleta, debido a un incendio que destruyó cuatro locales comerciales.

La columna de humo que se produjo al inicio del siniestro fue visible desde varios puntos de la capital.

Pasadas las 10:00 de la mañana, se informó que el siniestro fue controlado.

Según se informó en el lugar, el fuego afectó a cuatro locales de alimentación, frutos secos y confites ubicados en calle Salas. Todo comenzó en el local El Abasto.

Locatarios vecinos al incendio debieron sacar pertenencias desde el interior de sus recintos ante la posibilidad que las llamas siguieran propagándose.

El comandante Diego Velásquez, del Cuerpo Bomberos de Santiago, reportó que no habían civiles ni bomberos heridos. Agregó que aún es prematuro saber cómo se inició el siniestro.

Añadió que el local de frutos secos donde se inició el incendio tenía varios contenedores de plástico, lo que generó la densa nube negra.

Pese a que el siniestro ya está controlado, en el sector persisten cortes de tránsito ya que los bomberos deberán realizar las labores de remoción de escombros y las pericias de rigor para determinar cómo se produjo el fuego.

whatsapp-image-2021-01-25-at-09-48-21-1024x768.jpeg


1-4-576x768.jpg


4-4-576x768.jpg


2-7-576x768.jpg


3-6-355x768.jpg


videos en el link

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En esta foto se puede ver como ese telescópico (lo de "mecánica" hay que dejarlo pa las corcheteras del Regalón) puede operar con mayor desarrollo y menor ángulo que las corcheteras, las que básicamente sirven para desfiles. El monitor adicionalmente puede ser bloqueado en la punta del penúltimo cuerpo, así pueden realizarse accesos o rescates mientras abajo el monitor descarga sin problemas. Se pueden ver a dos bomberos caminando hacia la punta (ni siquiera sospecho a que), algo imposible soportar para una corchetera con ese ángulo y desarrollo...y con monitor capaz de hasta 4.700 lpm contra los 1.500 máximos de las corchetas.

whatsapp-image-2021-01-25-at-09-48-21-1024x768.jpeg


En otro tema, que pena ver como este foro pasó de miles de visitas diarias, a ser un resumen noticioso.
Esto se logró poniendo a cabros chicos como "Moderadores", con su complejo de autoridad se juraban importantes lanzando suspensiones a quienes opinábamos de alguna manera que no les gustaba.
Yo lanzaba al menos un par de comentarios diarios y estuve de moderador en la parte de"Caudales e Hidráulica" (no recuerdo el nombre preciso).
Pero un pastel moderador de la zona austral, me terminó inchando con sus descriterios y creé un facebook...un par de veces al mes paso por acá y recuerdo como antes se podía debatir, no siempre bien recibidos los comentarios por la costumbre de las autoalabanzas, pero permitían comparar distintos criterios.

Incluso ahora parece que ni siquiera tiene publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
En esta foto se puede ver como ese telescópico (lo de "mecánica" hay que dejarlo pa las corcheteras del Regalón) puede operar con mayor desarrollo y menor ángulo que las corcheteras, las que básicamente sirven para desfiles. El monitor adicionalmente puede ser bloqueado en la punta del penúltimo cuerpo, así pueden realizarse accesos o rescates mientras abajo el monitor descarga sin problemas. Se pueden ver a dos bomberos caminando hacia la punta (ni siquiera sospecho a que), algo imposible soportar para una corchetera con ese ángulo y desarrollo...y con monitor capaz de hasta 4.700 lpm contra los 1.500 máximos de las corchetas.

whatsapp-image-2021-01-25-at-09-48-21-1024x768.jpeg


En otro tema, que pena ver como este foro pasó de miles de visitas diarias, a ser un resumen noticioso.
Esto se logró poniendo a cabros chicos como "Moderadores", con su complejo de autoridad se juraban importantes lanzando suspensiones a quienes opinábamos de alguna manera que no les gustaba.
Yo lanzaba al menos un par de comentarios diarios y estuve de moderador en la parte de"Caudales e Hidráulica" (no recuerdo el nombre preciso).
Pero un pastel moderador de la zona austral, me terminó inchando con sus descriterios y creé un facebook...un par de veces al mes paso por acá y recuerdo como antes se podía debatir, no siempre bien recibidos los comentarios por la costumbre de las autoalabanzas, pero permitían comparar distintos criterios.

Incluso ahora parece que ni siquiera tiene publicidad.


Comandantes con su nuevo uniforme "verde oliva"...

:p


..//
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
...


En otro tema, que pena ver como este foro pasó de miles de visitas diarias, a ser un resumen noticioso.
Esto se logró poniendo a cabros chicos como "Moderadores", con su complejo de autoridad se juraban importantes lanzando suspensiones a quienes opinábamos de alguna manera que no les gustaba.
Yo lanzaba al menos un par de comentarios diarios y estuve de moderador en la parte de"Caudales e Hidráulica" (no recuerdo el nombre preciso).
Pero un pastel moderador de la zona austral, me terminó inchando con sus descriterios y creé un facebook...un par de veces al mes paso por acá y recuerdo como antes se podía debatir, no siempre bien recibidos los comentarios por la costumbre de las autoalabanzas, pero permitían comparar distintos criterios.

Incluso ahora parece que ni siquiera tiene publicidad.

Yo creo que es el curso normal de existencia de un sitio web / sitio de discusion

los que entramos en esta pagina en 2005-2006 (si...!!! 15 anios arttras) ingresamos en una epoca en que conversar y cuestioonar sobre las acciones de bomberos en cualquier parte de Chile era sumamente dificil de hacer.

este foro derrumbo mitos y conceptos erroneos como ningun otro.

era y sigue siendo un foro en que no se discrimina y en general no se censura. Yo mismo tuve una suspension en mi Cia por comentarios que hice aca.

Elkete, tu cambiastes la forma de analizar caudales y de como hacerlo correctamente...

este foro sirvio como plataforma educativa incluso mucho mas que la ANB y CCBB.

los grandes problemas ya no se repiten a diario en todos lados... si, aun ocurren, pero ya no a tal grado como era antes

muchos bomberos que crecieron con el foro ahora traspasan esos conocimientos y por lo tanto las "controversia" y los temas ya no producen "calenturas" como anatanio.

en todo caso, el foro aun sigue siendo un centro de informacion sumamente importante para cualquier bombero chileno


saludos

..//
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Yo creo que es el curso normal de existencia de un sitio web / sitio de discusion

los que entramos en esta pagina en 2005-2006 (si...!!! 15 anios arttras) ingresamos en una epoca en que conversar y cuestioonar sobre las acciones de bomberos en cualquier parte de Chile era sumamente dificil de hacer.

este foro derrumbo mitos y conceptos erroneos como ningun otro.

era y sigue siendo un foro en que no se discrimina y en general no se censura. Yo mismo tuve una suspension en mi Cia por comentarios que hice aca.

Elkete, tu cambiastes la forma de analizar caudales y de como hacerlo correctamente...

este foro sirvio como plataforma educativa incluso mucho mas que la ANB y CCBB.

los grandes problemas ya no se repiten a diario en todos lados... si, aun ocurren, pero ya no a tal grado como era antes

muchos bomberos que crecieron con el foro ahora traspasan esos conocimientos y por lo tanto las "controversia" y los temas ya no producen "calenturas" como anatanio.

en todo caso, el foro aun sigue siendo un centro de informacion sumamente importante para cualquier bombero chileno


saludos

..//

Tratando de ver un poco más allá, quizás hubiésemos contribuido a una mayor participación evitando centrar las discusiones en siempre el mismo par de temas y, en especial, con un tratamiento mas respetuoso para con el trabajo ajeno.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Tratando de ver un poco más allá, quizás hubiésemos contribuido a una mayor participación evitando centrar las discusiones en siempre el mismo par de temas y, en especial, con un tratamiento mas respetuoso para con el trabajo ajeno.

No se, you creo que lo interesante de este for,o, sobretodo al comienzo y los primeros 5-6 anios, fue justamente el hecho que los temas se trataron de acuerdo a la importancia que los foristas tenian en ese entonces. Era como un "mercado neoliberal", pero con un poco de regulacion (moderadores)... lo mejor es que no habia censura (o practicamente inexistente).

hubo harto temas mas alla de los incendios


saludos

../