SANTIAGO: 4a Alarma de incendio Alameda y Namur

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
EM02ldyXsAAG37F

Cuarta alarma de incendio por siniestro que afecta al Cine Arte Alameda. Se desconoce el origen del fuego.

EM033XSW4AYNYnW


EM0350LXkAUJFgd


EM037Q9XUAwNVOy


EM03781WsAArJwF



EM056I9XUAYlrEB


EM056JAWwAAESkG


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
INCENDIO DESTRUYÓ EL CENTRO ARTE ALAMEDA


Los peritos están haciendo la investigación de origen y causa, señaló el Segundo Comandante CBS.
Un incendio destruyó casi en su totalidad las dependencias del Centro Arte Alameda, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins y Namur, centro de Santiago.

La emergencia, producida pasadas las 18.45 horas, generó una densa columna de humo, movilizando a 17 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), quien fue apoyado por Bomberos de Ñuñoa y Quinta Normal.

Tras casi dos horas de trabajo, el Segundo Comandante CBS, Diego Velásquez, señaló a la prensa que el recinto "se encuentra casi en su totalidad afectado por fuego, el cual ya fue controlado. Estamos haciendo la remoción de escombros que quedan al interior, tiene una destrucción bastante importante y tenemos una propagación que surgió en el sector de la parte trasera del local de BancoEstado, que está colindante al Centro Arte Alameda".

"No tengo antecedentes de origen y causa del incendio, los peritos están haciendo las entrevistas de rigor en este minuto (...) hay gente que me ha traído información, pero yo me voy a quedar con lo que el peritaje arroje", planteó Velásquez.

No se informó de personas o Bomberos lesionados producto del siniestro.

  • Material Mayor Concurrente: B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B13 B14 B22 Q6 Q7 Q8 H17 BX11 Z2 Z22 Z21, RX6 K1 K2 S2 X2 X3 RH1 BT3 BT18 M2Ñ MX2QN.
  • Hora Llamado: 18.58 horas.
  • Hora Incendio: 19.02 horas.
  • Hora Segunda Alarma Incendio: 19.04 horas.
  • Hora Tercera Alarma Incendio: 19.11 horas.
  • Hora Cuarta Alarma Incendio: 19.12 horas.
  • Hora Termino Incendio: 21.58 horas.
  • Sector: Avenida Libertador Bernardo O´Higgins y Namur – Santiago.
----------------------------------------------

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según el rector de la Univ San Sebastián, Carlos Williamson, ese mismo grupo de encapuchados asaltó la sede de Pío Nono y lanzó molotovs. Esto luego de haber cortado las rejas con galletera, por donde ingresaron y produjeron importantes destrozos además del incendio con las molotovs y lesionando a varios trabajadores con las pedradas.