SANTIAGO: 3a Alarma de Incendio. Ejercito y Grajales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Diciembre 2010
22.958
859
8
Chile

Se da la ALARMA de INCENDIO en Ejército y Grajales, Santiago, por fuego en segundo piso de casa habitación deshabitada.

EN DESARROLLO...


19:24 en Santiago 3a. Alarma de Incendio K1 K2 S1 X2 X3 B1 B2 Z2 B3 BT3 B4 Q6 RX6 M8 Q8 B9 B10 B11 Q12 B17 H17 B22 Z22 M2-Ñ Ejercito y Grajales




 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Diciembre 2010
22.958
859
8
Chile
Incendio consume edificio en pleno Barrio Universitario de Santiago y amenaza con propagarse



Noticia en Desarrollo

Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.




Un incendio está consumiento un edificio calle Ejército al llegar a Grajales, en pleno Barrio Universitario de Santiago.


Se trata de un inmueble que está desocupado hace varios años y que estaba siendo habitado por Okupas, quienes se presume habrían encendido fuego al interior del inmueble.


En el ambiente hay presencia de bastante humo y el siniestro amenaza con propagarse hacia un jardín infantil y un gimnasio contiguo a la edificación.


En el lugar se encuentran trabajando un total de cinco compañías de Bomberos, quienes han debido desplegarse en el lugar para combatir el fuego.


De acuerdo a al testimonio de un transeunte que trabaja en los alrededores, existen antecedentes de roces con los ocupantes, que en reiteradas ocasiones han intentado ser desalojados.


Por ello, preliminarmente, existen dos hipótesis: que hayan prendido fuego en señal de protesta, o que hayan encendido alguna cocinilla en el contexto de la ocupación ilegal.


“Este es el segundo incendio”, advirtió Juan Carlos Moncada, vecino del sector, quien aseguró que anteriormente “una banda de cerca de 30 personas” fue desalojada del edificio por el municipio. Según relató, el inmueble incluso fue cerrado con rejas, pero los ocupantes las rompieron para volver a ingresar.





 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
3 Febrero 2011
9.440
1.612
8
CELULAR 9803 3486
www.firecontrolchile.webs.tl
¿En que habrán topado para descargar un chorro directo al interior por la ventana del extremo izquierdo???. Afortunadamente hay buenos cortafuegos...Es bueno que ahora lleguen telescópicos en primera alarma, así desde el primer momento se tienen buenos equipos para hacer cosas útiles...pero si se los sigue usando con la mentalidad que son corcheteras los resultados seguirán siendo "corcheterescos".

Hace unos años ardió el Palacio Aldunate en Ejército con la Alameda...fui al par de días y a 300 mts de la Alameda hay una fuente de agua importante que no fue aprovechara ni en ese incendio ni ahora...Ese incendio también se detuvo en los cortafuegos, claro que en ambos casos eran para cortar la propagación de incedios externos...pero resultaron entregando su protección a las estructuras vecinas :(:confused::mad::eek::mad::mad:

 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Febrero 2007
5.571
1.064
8
119
Y te apuesto que cuando llego el M8 si armo con agua.

Tengo la misma impresion que el Q6 de primera llegada pudo meter tremendo chorro por esas ventanas
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Diciembre 2010
22.958
859
8
Chile
Incendio afectó a casa abandonada en el centro de Santiago


CBS efectuó derrumbes controlados de la cornisa debido al peligro de derrumbe.

Un siniestro afectó la tarde de este jueves a un inmueble abandonado ubicado en Ejército con Grajales, en pleno Barrio Universitario del centro de Santiago.


La alarma, producida a las 19.04 horas, movilizó a 12 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), que fue apoyado por una carro portaescalas de Bomberos Ñuñoa.


El Comandante de la Institución, Gabriel Huerta Torres, confirmó que el incendio fue controlado y existía riesgo de derrumbe en la estructura.


"El incendio está afectando una propiedad abandonada. La emergencia está circunscrita en su propagación y no tenemos información de civiles lesionados y tampoco hemos podido tener información certera si hay civiles en el interior. Hasta el momento no tenemos bomberos lesionados", señaló el Comandante Huerta.


"Esta propiedad ya había tenido un incendio anterior, por lo tanto los muros estaban muy debilitados. Estamos haciendo un trabajo, resguardando la integridad física de los bomberos", agregó.


CBS efectuó derrumbes controlados de la cornisa, debido al peligro de derrumbe.


Producto de la emergencia, el tránsito fue desviado, además Carabineros controló el flujo de personas que se acercaron a mirar el incendio.


Peritos del Departamento de Investigación de Incendios CBS indaga las causas que provocaron la emergencia.


  • Material Mayor Concurrente: B11 B4 Q6 B9 B17 B10 Q12 M8 Z22 H17 RX6 B1 B2 BT3 X2 X3 S1 K1 K2 B3 B22 Q8 M2-Ñ Z2
  • Hora Llamado: 19.04 horas.
  • Hora Incendio: 19.09 horas.
  • Hora Segunda Alarma Incendio: 19.14 horas.
  • Hora Tercera Alarma Incendio: 19.23 horas.
  • Hora Termino Incendio: 22.40 horas.
  • Sector: Ejército y Grajales – Santiago.
Fotos: CBS y José Molina