Sancionan a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Arica

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Sanciones agitan aguas en Bomberos

Seis voluntarios fueron expulsados por el Comité de Disciplina



La Tercera Compañía, de calle 18 de Septiembre, fue una de las más afectadas por las sanciones y hay rumores de que será intervenida.

Vuelven a agitarse las aguas al interior del Cuerpo de Bomberos de Arica, con la expulsión de seis de sus integrantes.

Las resoluciones del Comité de Disciplina de la institución fueron notificados a partir de la noche del martes, aunque tienen fecha del viernes 22 de diciembre.

Los afectados son el comandante de la Tercera Compañía, Christian Schulbert; y voluntarios de las compañías segunda, tercera, cuarta y sexta, que disienten de la actual directiva.

En el caso de la tercera compañía, la sanción fue aplicada por la no concurrencia de sus voluntarios al funeral de un antiguo bombero. En los casos de las otras compañías, por otras faltas a la disciplina, como el haber apuntado a la cara del superintendente Jorge Williamson cuando éste se encontraba leyendo su cuenta anual, en una ceremonia en el Cine Tacora, en el caso del voluntario Sergio Marnie, cargo que el afectado rechaza.

La notificación de sanciones fue confirmada ayer por el secretario general de la institución bomberil, Arnaldo Tapia, quien no entregó detalles de los afectados ni de las sanciones aplicadas, pues dijo no estar autorizado para ello.

El único autorizado, el superintendente Williamson, no se encontraba ayer en Arica.


PENDIENTE

Queda pendiente la resolución sobre el superintendente electo, Antonio Melús, quien también fue citado al Comité de Disciplina, a raíz de la no concurrencia de su compañía al funeral.

Para el sector disidente a la actual administración, dentro del Cuerpo de Bomberos, esta busca sancionar a Melús para impedirle asumir su cargo.

Con el mismo fin, afirman, el actual directorio está preparando la intervención de la Tercera Compañía, lo que significaría separar a todas sus autoridades. Para esto, tiene hasta el domingo 31, ya que el 1 de enero asume la nueva directiva bomberil. El sector opositor a la actual directiva afirma que esta ha incurrido en malos manejos administrativos y financieros, además de intervenir compañías para poner a cargo de ellas a gente afecta.


NUEVA DIRECTIVA


La nueva directiva bomberil, que tiene que asumir sus funciones el 1 de enero, estará encabezada por Antonio Melús, como superintendente; Rubén Ramos, como comandante y Mauricio Quinteros, como vicesuperintendente. Todos estos representan al sector disidente a la actual administración.

A ellos se suman Arnaldo Tapia, que seguirá como secretario general y el actual superintendente, Jorge Williamson, quien debe ocupar el cargo de tesorero. Sin embargo circulan insistentes rumores de que estaría por radicarse en otra ciudad. De hecho, en los últimos días ha estado la mayor parte del tiempo fuera de Arica.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Lamentable lo que ocurre en Arica, y una vergüenza que este tipo de situaciones no se arreglen como corresponde. No me refiero a que salga por la prensa, todo lo contrario, en un mundo moderno la información es fundamental, y la prensa debe hacer su trabajo. Me refiero a los mismos bomberos que permiten que estas situaciones lleguen a los extremos.

Independiente de si lo que se dice fueron los motivos para expulsarlos, son los correctos, creo que esos oficiales electos pecaron de ingenuos. Con 10 años de bombero, la experiencia me dice que en estos casos, lo más lógico es ausentarse hasta el momento de asumir el cargo, mediante permisos o licencias.

En fin, lo único que espero es que el CB Arica supere bien esto, y que los verdaderos malos estén afuera.



.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
[-( Siguen las publicaciones en el diario sobre el tema de las suspensiones de los nuevos oficiales elegidos para el 2007 por no dejarlos asumir sus cargos...

Tensión contenida en Bomberos

Ayer se habría emitido sanción a superintendente electo



El funeral del voluntario Cristian Abelli Campodónico, de la Tercera Compañía, logró ayer en la tarde aquietar momentáneamente las aguas.

Una tensa espera se vive al interior del Cuerpo de Bomberos de Arica, ya que ayer en la tarde circularon insistentes rumores de que desde el Consejo de Disciplina de la institución se había enviado una carta certificada al superintendente electo, Antonio Melús.

En esta, se estima, podría estar contenida una sanción para Melús, quien fue citado al Consejo de Disciplina para que diera cuenta de las razones por las que su compañía, la Tercera, no concurrió a los funerales de un antiguo voluntario, lo que a juicio del directorio de la institución constituyó un acto de grave indisciplina.

El martes, el Consejo de Disciplina ya había notificado sanciones a seis voluntarios, todos los cuales resultaron expulsados del cuerpo.

Entre estos estaba el comandante de la Tercera Compañía, Cristopher Schulbert, por su inasistencia al funeral, y el voluntario Sergio Marnie, acusado de haber apuntado con la luz de un puntero láser a la cara del superintendente Jorge Williamson en el acto solemne en el que éste leía su cuenta anual.

Según los sancionados, que integran un sector disidente al actual directorio, tras las expulsiones hay un intento de evitar que asuma Antonio Melús

Fuente: Diario La Estrella de Arica
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Ragc1546 dijo:
En esta, se estima, podría estar contenida una sanción para Melús, quien fue citado al Consejo de Disciplina para que diera cuenta de las razones por las que su compañía, la Tercera, no concurrió a los funerales de un antiguo voluntario, lo que a juicio del directorio de la institución constituyó un acto de grave indisciplina.

Lo que no me cuadra es el motivo por el cual es citado el señor Melus.
Por que se le inculpa la no concurrencia de la totalidad de a compañia?


.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
He leido bastante el tema bomberos de Arica y veo que el problema es que tuvieron amparado a un grupo de mafiosos que ahora pierden el "poder", ese poder que muchos lograr al tener un cargo en la institucion. Pues bien, es la forma que tienen los actuales oficiales de luchar por lo que ellos creen justo, ese sentimiento de pertinencia que tiene todo ser humano, el problema es que estan bien equivocados, por ahi supe el chiste de los vehiculos de comandancia y del consejo regional y obviamente en todos involucrados el actual superrintendente.

Ahora para los amigos de Arica aguanten solo queda un dia......
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

en todo caso no se hasta donde es el nivel de personas en contra que tiene el actual super-intendente, si con todo y la mala publicidad que hay de el, salio electo como TESORERO GENERAL..... osea.... si quieren cambios por temas de corrupcion, como se les ocurre ponerlo en tan delicado puesto?... en fin, ojala que pronto termine este circo y todo sea para mejor en la institucion como tal


.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Me queda la misma duda que a AkroN, ¿por qué sancionan al Sr. Melus?

Si el era el Director o el Capitán de la Compañía que no asistió, entonces que quieren que les diga, está bien sancionado, o por lo menos está dentro de la sanción posible de aplicar. Por eso decía anteriormente que estos oficiales electos habían pecado de ingenuos.



.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
En general no me gusta ver bajo el agua, pero aun siendo totalmente ageno al CB de Arica he seguido el caso a traves de este portal, de los fotolog que han surgido y de las publicaciones de prensa y me parece extrañisimo que primero se buque sancionar a un futuro superintendente por algo propio del mando activo en mi Cb a la no concurrencia de una cia a un funeral es responsabilidad de el capitán quien es el directo responsable de eso, segundo me llama poderosamente la atencion la facilidad con que llegan a la prensa cosas que no son de mayor interes que el interes bomberil, y tercero, me gustaria saber que pasaria en caso que el super que asume pasado mañana fuese sancionado ya que estaria impedidio de asumir su nuevo cargo...seguiria el actual, se invocaria alguna tipo de situacion de excepcion para eso???, creo que si bien los CB son autonomos ya es tiempo que meta su mano el consejo regional a ver si puede ordenar esa bolsa de gatos ya que esto se salio de toda logica hace bastante rato ya...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
De acuerdo a lo que aparece en el fotolog que salió a raiz de este caso, el Sr. Melus era el Director de dicha Compañía. Fue sancionado porque su Cía. no asistió al funeral de un voluntario de la 4ª Cía.

Lo curioso del caso es que el Sr. Melus, como Director, se presentó. Visto de ese modo, el_shesho tiene razón al decir que debió ser el Capitán el sancionado.

Reitero que esto es en base a la información aparecida en el fotolog. Saludos.


.
 

marioeduardo541

Postulante
Miembro
3 Dic 2006
5
0
1
124
QUE PENA QUE TENGAMOS QUE LLEVAR ESTOS TEMAS A LA PALESTRA ATRAVES DE LA PRENSA Y SITIOS WEB, COMO NO SE DAN CUENTA QUE ES LA IMAGEN DE BOMBEROS LA QUE ESTA EN BOCA DE TODOS, TODO POR UNOS SERES QUE AL PARECER POR LO QUE ENTIENDO LO UNICO QUE TIENEN ES HAMBRE DE PODER, ME DA PENA POR MI QUERIDA INSTITUCION
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
IMPORTANTE:

LA INSTITUCION NO TIENE NADA QUE VER... SON LAS PERSONAS.

LAS LUCAS LAS GASTAN LAS PERSONAS, PIDIENDOLAS POR LA INSTITUCION.

ATTE
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Entiendo que quieren sancionar al actual Superintendente, por un hecho ocurrido cuando eraDirector...

Como dice el último forista, el Consejo Regional debe intervenir, no puede quedarse mirando en forma pasiva, como un par de "voluntarios" enlodan la imagen de Bomberos...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que mal por los bomberos de Arica.
No es ninguna novedad todo esto, muchos de los Cuerpos de Bomberos presentan Corrupción, ahí solapada pero palpitante, es un capricho mas de quienes no toleran efectuar cambios en la institución, cambios de raiz, porque ven como peligran sus privilegios

No me parece mal que esto se publique en la prensa, de otra forma no nos enteraríamos nosotros. Para quien dice que solo incumbe a bomberos este tema, no es así, nosotros debemos asumir que pertenecemos a la comunidad, de ellos nacimos y a ellos les debemos explicaciones por nuestra nefasta conducción.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Concuerdo con ambiorix...a veces es necesario que las cosas se sepan por la prensa, a objeto de demostrar quienesson los personajes corruptos y quienes son los que stán sufriendo la persecución de tales personajes, por el solo hecho de tener una opinión contraria...

Ahora una duda, si en Arica cambiaron al Superintendente, quien citó al Consejo Superior de Disciplina, fueron los mimos consejeros, pues no creo que el Super lo haya citado para "castigarse"...si alguien de Arica escribe, por favor aclare esta duda...
¨Pues si fuese así, quiere decir que la "mafia ariqueña" no sólo estaba compuesta por el anteriori Super y anterior Tesorero general..sino que también por los miembros del Consejo Superior de Disciplina....

Osea, todo mal....la única solución..intervención del Cuerpo de Bomberos de Arica...
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Pompier según lo que tengo entendido es que todas estas sanciones se produjieron antes de que asumiera la nueva oficiliadad, el comandante electo para el 2007 fue sancionado antes del termino del 2006 pero iba hacer estudiada su sanción por la nueva oficialidad y lo del super también fue sancionado pero como dice el reglamento toda carta de amonestación o sanción por el consejo superior de disciplina debe ser enviada por carta certificada y esta nunca llego a destino por lo tanto el super electo para el 2007 asumió su cargo en forma normal, ahora estan en una reestructuración y limpieza de imagen, asi que ojalá todo salga bien y la intervención que iban hacer a la 3a. Compañía de Arica se basaba que para la entrega de premios aplaudieron en forma euforica cuando recibió el premio unos de sus integrantes, pero esta no se pudo llevar a cabo por que no tenía fundamentos valederos según lo que me entere.
 
R

relincho

Visitante
CABALLEROS TIENEN QUE TENER EN CUENTA QUE EN BOMBEROS LAS MATEMATICAS SON IRREGULARES 2MAS 2 NO SON 4 PUEDEN SER 5 O 3 DEPENDE TODO QUIEN SEA EL ACUSADO ES BIEN SABIDO DE LAS VACAS SAGRADAS SON INTOCABLES Y SI TU ACUSAS LA PERSEGUIDORA COMIENSA A ESTAR DETRAS TUYO HHHUUUUYYYY CHAO
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
relincho dijo:
CABALLEROS TIENEN QUE TENER EN CUENTA QUE EN BOMBEROS LAS MATEMATICAS SON IRREGULARES 2MAS 2 NO SON 4 PUEDEN SER 5 O 3 DEPENDE TODO QUIEN SEA EL ACUSADO ES BIEN SABIDO DE LAS VACAS SAGRADAS SON INTOCABLES Y SI TU ACUSAS LA PERSEGUIDORA COMIENSA A ESTAR DETRAS TUYO HHHUUUUYYYY CHAO

Si bien es cierto no descubriste america, putas que estoy de acuerdo contigo, de muestra una vez denuncie una irregularidad y me sancionaron, no esperaron iq ue el gallo cantara tres veces.


Pero ya cayeron
 
R

relincho

Visitante
aca DE POQUITO ESTAN RODANDO LOS INTOCABLES TOMARA TIEMPO PERO SE AUGURAN NUEVOS TIEMPOS ESPERO HHAAA OTRA COSA SI DESCUBRI AMERICA PERO A MI VECINITA ESTA PERO UN LUJO YA AMBIORIX NOS VEMOS EN EL 10 0 CHAO COLEGA [-o<
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Navegando por internet me encontre con esta publicacion

"Revocan Sanciones Disciplinarias"

"Rodolfo Benítez V. en Tue Jan 9 at 3:07 pm Uhr
En sesión realizada el pasado 05.01.07, el Honorable Consejo Superior de Disciplina, acordó revocar las sanciones que disponían la Reorganización (Intervención) de la Tercera Compañía y dejó sin efecto las expulsiones que afectaban a los Voluntarios Antonio Melús, Cristopher Schulbe y Sergio Marmier (Director, Capitán y Voluntario respectivamente). El fallo del citado estamento disciplinario se sustenta en graves falencias administrativas cometidas en dichos dictámenes. Con estas medidas, que reparan el agravio cometido hacia la compañía y sus voluntarios, se reestablece la normal convivencia dentro de la institución."

http://www.bomba7dejunio.page.tl/Noticias.htm