San Joaquín: Violento incendio afecta a viviendas en La Legua

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
foto_0000000120200403034444.jpg

La emergencia destruyó cuatro casas en el sector de Alcalde Pedro Alarcón con Venecia.

Un bombero fue agredido en el lugar.

Cuatro viviendas resultaron afectadas por un incendio que se registró esta madrugada en la Población La Legua, en la comuna de San Joaquín, en el sector suroriente de la ciudad de Santiago.

La emergencia comenzó en las primeras horas de este viernes en el sector de Alcalde Pedro Alarcón y Venecia, que no tiene grifos, en medio de la décima jornada consecutiva de toque de queda de 22.00 a 05.00 horas decretada por el Gobierno por el brote de coronavirus.

El siniestro generó una columna de humo que fue visible desde diversos sectores de la capital.

Al menos 15 compañías de los cuerpos de Bomberos de Santiago, Metropolitano Sur, La Granja y Ñuñoa se desplegaron para controlar el fuego, que "ya se encuentra confinado y circunscrito", informó, a eso de las 04:00 horas, el comandante Pedro Flores, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

Bomberos confirmó que hay cuatro viviendas "100 por ciento destruidas" y "alrededor de 20 a 25 personas damnificadas hasta el momento".



La autoridad bomberil reportó además un civil y dos voluntarios lesionados: uno, tras sufrir una caída, y otro, tras ser agredido por vecinos. "Las primeras máquinas que llegaron al lugar habrían sido agredidas por civiles que se encontraban en el lugar", señaló el comandante.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.

EUqFy7zXgAcP6E8


EUqFy8PUwAkJd0A