San fernando: "el estado no ha liberado los recursos a bomberos "

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
bombero-380x285.jpg


Cuotas para el pago de operaciones y gastos de inversión ya están retrasadas, por lo que la institución de servicio valoró el aporte de 45 millones de subvención aprobados por la Municipalidad.

“La última cuota se cancela durante el mes de octubre, así que esperamos que en las próximas semanas o días se pueda concretar la liberación de los fondos”, explicó el directivo voluntario.

Sobre el pago de la Subvención Municipal, el Superintendente señaló que “personalmente estoy muy satisfecho, aún no he informado al Directorio, por eso que estoy hablando a título personal, no conozco la opinión de mis colegas, pero creo que estarán tan satisfechos como yo de que nos hayan aprobado 45 millones de pesos. Esta es la subvención más alta que hemos recibido en los últimos años”, puntualizó.

“La última subvención aprobada fue de 38 millones de pesos, y hoy, con el retraso de las cuotas de la Superintendencia de Valores y Seguros, nos viene muy bien para hacer funcionar las compañías de San Fernando”, comentó el Superintendente Darmo Contreras Espinoza.

En tanto, el alcalde Juan Paulo Molina, sobre la subvención afirmó que “es el compromiso de esta administración con Bomberos. Estamos dando una señal muy clara de que queremos a nuestros voluntarios con un buen equipamiento para el desarrollo de su abnegada labor, siempre los hemos apoyado y siempre estaremos ayudándolos”.

“Lamentamos no poder entregar una mayor subvención, pero si la comparamos con el año anterior, la aumentamos, todo se encarece y nuestros voluntarios se merecen un mayor aporte, ellos nos ayudan a todos, especialmente en eventos de emergencia”, precisó el alcalde de San Fernando.

Fuente: eltipografo.cl
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Que incidioso el titular del periódico. Efectivamente la Subsecretaría de Interior no ha liberado los recursos de las cuotas de operaciones y de inversiones pero nopor desidia de sus funcionarios, sino que por la demora (era que no) de la SVS que coloca una y mil trabas a los CCBB, demorando la entrega de carpetas a la Subsecretaría sin razón alguna. Esto lo se porque he estado en conversaciones directamente con el encargado de Bomberos de la Subsec. de Interior, y ahí me dieron como única solución el enviar directamente a ellos y no a SVS los antecedentes que ya se enviaron y que en SVS manifestaron no haber recibido. El Sr. Quiroga, de la SVS hace rato que "arrastra el poncho" con los Bomberos.
En el tema de la noticia (el real tema) felicitaciones a los bomberos de San Fernando por la gestión.
Saludos