
Cuotas para el pago de operaciones y gastos de inversión ya están retrasadas, por lo que la institución de servicio valoró el aporte de 45 millones de subvención aprobados por la Municipalidad.
“La última cuota se cancela durante el mes de octubre, así que esperamos que en las próximas semanas o días se pueda concretar la liberación de los fondos”, explicó el directivo voluntario.
Sobre el pago de la Subvención Municipal, el Superintendente señaló que “personalmente estoy muy satisfecho, aún no he informado al Directorio, por eso que estoy hablando a título personal, no conozco la opinión de mis colegas, pero creo que estarán tan satisfechos como yo de que nos hayan aprobado 45 millones de pesos. Esta es la subvención más alta que hemos recibido en los últimos años”, puntualizó.
“La última subvención aprobada fue de 38 millones de pesos, y hoy, con el retraso de las cuotas de la Superintendencia de Valores y Seguros, nos viene muy bien para hacer funcionar las compañías de San Fernando”, comentó el Superintendente Darmo Contreras Espinoza.
En tanto, el alcalde Juan Paulo Molina, sobre la subvención afirmó que “es el compromiso de esta administración con Bomberos. Estamos dando una señal muy clara de que queremos a nuestros voluntarios con un buen equipamiento para el desarrollo de su abnegada labor, siempre los hemos apoyado y siempre estaremos ayudándolos”.
“Lamentamos no poder entregar una mayor subvención, pero si la comparamos con el año anterior, la aumentamos, todo se encarece y nuestros voluntarios se merecen un mayor aporte, ellos nos ayudan a todos, especialmente en eventos de emergencia”, precisó el alcalde de San Fernando.
Fuente: eltipografo.cl