
Hasta el lugar llegaron la totalidad de las compañías de bomberos de San Fernando y sus alrededores.
Pasadas las 4 de la madrugada de este domingo todos los habitantes de San Fernando y sus alrededores comenzaban a despertar abruptamente tras sentir las sirenas de bomberos que comenzaban a sonar. Ello se debía a un incendio estructural en la calle Carampangue, a la altura del 532 con Quechereguas, al lado de la distribuidora de diarios nacionales y regionales.
Residentes del sector salieron en pijamas para poder colaborar con los vecinos, ya que las llamas se apoderaban de todo lo que estaba en el interior. Una oficina de una corredora de seguros estaba en llamas y además producto del fuego tres viviendas eran consumidas en forma total.
Hasta el lugar llegaron la totalidad de la compañías de bomberos de San Fernando y sus alrededores, prestando colaboración en la extinción de las llamas compañías de Pelequén, Malloa, Placilla, en total alrededor de unos cien voluntarios trabajaron arduamente para detener el fuego, el que fue totalmente controlado cerca de las 6 de la madrugada, luego de que solo algunos pequeños focos eran atacados por Bomberos de San Fernando.
El fuego estuvo a punto de llegar a una residencial de la calle Quechereguas, pero gracias al buen trabajo coordinado por bomberos se evitó que el fuego se propagara para otras viviendas. Carabineros de la Primera Comisaría trabajaron en el lugar para resguardar el sitio.
Sin embargo, una vez removidos los escombros en el sitio del siniestro y a eso de las 8 de la mañana, fue encontrado el cuerpo calcinado de una de las propietarias de las viviendas quemadas. Se trataba de Olga Escudero, madre de dos oficiales de Carabineros de Chile, que actualmente se encuentran en Iquique y en Santiago.
elrancaguino,cl
xxx