SAN FELIPE SI O SI

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
A ver, estuve leyendo varios de los post respecto a san felipe,..... sin animos de polemizar ni ir en contra de lo estipulado por los moderadores, pero con todo respeto, creo que no es una buena medida PROHIBIR ESTRICTAMENTE, postear algo sobre un determinado tema.

Prohibir de esta manera, tan tajante suena a autoritarismo, actitudes que son precisamente las que se estan denunciando.

Si bien es cierto algunos foristas se excedieron en sus dichos y en su vocabulario, existen muchos temas y foristas que fueron tratados de la misma manera, entre los cuales me incluyo, cuando abiertamente se me atacó y salieron temas estrictamente personales y familiares a la luz publica, como por ejemplo cuando se abrio el tema relacionado con el Cuerpo de Bomberos de Llay Llay. En este y otros casos, JAMAS se solicitó ni se prohibió tratar el tema, incluso considerando que se atacaba directamente a foristas.

Creo que habemos muchos foristas que podemos opinar responsablemente en todos los temas, y no por unos pocos se puede PROHIBIR AUTORITARIAMENTE, comentar sobre aquello. Además que segun yo lo entiendo, es funcion y responsabilidad de los moderadores, darse el trabajo y el tiempo para editar y eliminar los comentarios no acordes a las reglas de participación, tienen los medios para ello, por lo tanto, por respeto al resto de los foristas que con responsabilidad y seriedad intentamos dar nuestras opiniones y por respeto sobre todo a los que dedicamos bastante tiempo al foro, solicito respetuosamente que se permita nuevamente debatir sobre este y otros temas y que no se nos coarte la posibilidad de dar nuestra opinion.

Finalmente, si se trata de cerrar temas y PROHIBIR hablar sobre algo, por los excesos de los foristas,....cerremos todos los post en contra de la JNB, en contra de la ANB, en contra de los Comandantes, etc etc etc,.... o se hace parejo para todos, o no se hace,.....
 
D

DX

Visitante
Estimados amigos del foro.

La verdad es concuerdo plenamente con P.A.C.O., cuando empecé a visitar esta pagina, lo hice porque me llamo la atención que existiera un espacio donde los Bomberos de Chile pudiéramos descargar todas nuestras frustraciones, rabias, sinsabores, etc., etc, etc., ya que en nuestros Cuerpos o Compañías respectivas no lo podemos hacer.

Pude ver como Bomberos de todo Chile, instados por el dueño de esta página, hacían pebre a Octavio Hinzpeter, y como gracias a ello se fue (virtualmente), pero se fue.

Es un ataque a nuestra inteligencia el “proponernos” que muchas cosas las digamos de frente a nuestros jerarcas. Es mas que sabido que uno de nuestras mayores tradiciones bomberiles ocultas, es que todo jerarca que tiene el poder rápidamente le corta el cuello a cualquier gallo que le este revolviendo el gallinero.

Y es un ataque mas grande a nuestra inteligencia cuando también se “propone” que denunciemos los hechos a la justicia.
Señores por favor, ustedes creen que los que nos roban en nuestros cuarteles o cuerpos, dejan todos los antecedentes incrimina torios a vista y con acceso de todos los Bomberos, para que los tomemos y llevemos a la justicia?.

DX, es sarcástico, punzante, dice las cosas como son, por su nombre, no tiene doble discurso en sus creencias, en la forma de ver el bomberismo, si alguien esta robando le va a decir LADRON, con todas sus letras y NO adornando la palabra.
Como dice un comercial de TV, ES EL NUEVO HIJO DE LA REBELDIA, porque se niega absolutamente a aceptar hacia donde nos llevan nuestros malos jerarcas.

DX, no cree en dictaduras, no cree en quienes viene a Bomberos a SERVIRSE y no a SERVIR, no cree en imposiciones según conveniencia de ultimo minuto, y por sobre todo me niego a aceptar que tras volverse esta página famosa, sus dueños se ablandaran.

Recuerden que ustedes comenzaron con esto, ahora no lo quieran detener para estar en paz con DIOS y con el DIABLO.
 

EMART

Postulante
Miembro
3 Abr 2007
12
0
1
124
muy de acuerdo con ustedes, estimados PACO y DX.. ya que fui yo quien empezo con el primer posteo, de San Felipe y lamentablemente fue cerrado por que no todos tenemos la misma cultura, lo mas lamentable fue que por esas palabras inadecuadas mi denuncia perdio Fuerza y seriedad,
pero ojala podamos continuar con las denuncias sobre las irregularidades del nuestros Oficiales Generales. como por Ej: recuerdan la llegada del mitico R-8 sabian ustedes que junto con este carrito le llego de regalo un Lujoso automovil RENAULT, al Sr. Chico Ponce. que fue compañero de fechorias de Julito recuerdan que cuendo estos dos se juntaban a tomar unos tragos, le gustaba apedrear cuarteles de Bomberos.

eso es todo por hoy falta mas
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
A pesar de todo, tambien hay que entender en cierta medida a los moderadores y administradores, respecto al mal vocabulario, por lo mismo hay que ser responsable con lo que se dice,....

Si vamos a hacer denuncias, hagamoslo con base,....no sobre especulaciones o rumores,..... en todos los cuerpos de bomberos hay problemas,....el tema es que solo algunos salen a la luz public y se conocen,..
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
MAESTROS P.A.C.O. Y DX.
Estoy completamente de acuerdo con ustedes debemos luchar por mantebner este foro con una plena libertad de expresion, nosotros debemos ser los unicos que con nuestro mouse podamos elegir a quien leer o y creerle su version o sencillamente ignoralo. es cierto que debemos no tan solo cuidar nuestro lenguaje si no nuestra credibilidad para hacer de este espacio algo serio pera tambien entretenido, un verdadero cuartel de BOMBEROS, abieroto par todos aquellos hombres buenos que sienta la vocacion del Bomberismo y de puertas cerradas para auqellos mentirosos, ladrones y aprovechadores que solo pretenden servirse de la Institucion...Viva la Libertad de Expresion....
 

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
P.A.C.O. dijo:
A ver, estuve leyendo varios de los post respecto a san felipe,..... sin animos de polemizar ni ir en contra de lo estipulado por los moderadores, pero con todo respeto, creo que no es una buena medida PROHIBIR ESTRICTAMENTE, postear algo sobre un determinado tema.

Prohibir de esta manera, tan tajante suena a autoritarismo, actitudes que son precisamente las que se estan denunciando.

Si bien es cierto algunos foristas se excedieron en sus dichos y en su vocabulario, existen muchos temas y foristas que fueron tratados de la misma manera, entre los cuales me incluyo, cuando abiertamente se me atacó y salieron temas estrictamente personales y familiares a la luz publica, como por ejemplo cuando se abrio el tema relacionado con el Cuerpo de Bomberos de Llay Llay. En este y otros casos, JAMAS se solicitó ni se prohibió tratar el tema, incluso considerando que se atacaba directamente a foristas.

Creo que habemos muchos foristas que podemos opinar responsablemente en todos los temas, y no por unos pocos se puede PROHIBIR AUTORITARIAMENTE, comentar sobre aquello. Además que segun yo lo entiendo, es funcion y responsabilidad de los moderadores, darse el trabajo y el tiempo para editar y eliminar los comentarios no acordes a las reglas de participación, tienen los medios para ello, por lo tanto, por respeto al resto de los foristas que con responsabilidad y seriedad intentamos dar nuestras opiniones y por respeto sobre todo a los que dedicamos bastante tiempo al foro, solicito respetuosamente que se permita nuevamente debatir sobre este y otros temas y que no se nos coarte la posibilidad de dar nuestra opinion.

Finalmente, si se trata de cerrar temas y PROHIBIR hablar sobre algo, por los excesos de los foristas,....cerremos todos los post en contra de la JNB, en contra de la ANB, en contra de los Comandantes, etc etc etc,.... o se hace parejo para todos, o no se hace,.....[/quote]

DX :

Es un ataque a nuestra inteligencia el “proponernos” que muchas cosas las digamos de frente a nuestros jerarcas. Es mas que sabido que uno de nuestras mayores tradiciones bomberiles ocultas, es que todo jerarca que tiene el poder rápidamente le corta el cuello a cualquier gallo que le este revolviendo el gallinero.


TOTALMENTE DE ACUERDO , peuco 69 , P.A.C.O. , EMART , DX ......
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
yo creo que va a depender....


si se empiezan a hecr denuncias publicas , eso está muy bien....
pero cuando empiezan las recriminaciones entre bomberos de distintas compañias de un mis cuerpos, ahi la cosa se va a las pailas.

ahora si se alega con fundamentos no veo el problema de que estos temas se traten


saludos
 
D

DX

Visitante
Yo reconozco que a veces se me escapa el teclado y digo alguna groseria.

PROMETO NO DECIR MALAS PALABRAS EN CONTRA DE NADIE.Y al proximo que lo haga........se la damos entre todos.

Pero si, voy a seguir denunciando, con nombre y apellido a los aprovechadores, ladrones y chantas que estan sirviendose de nuestra institucion.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Todo tipo de denuncias o comentarios deben de hacerse siempre con el respeto posible, es decir, no usando eufemismos ni tampoco groserias, com o dice DX si alguien roba es ladron y punto, no hay mas apelativos, si se debe de tener cuidado con muchas cosas respecto al denunciar, que estas sean validas y que por lo mismo si pasa algo tengan un respaldo con que justificarlo.

Uno de nuestros pilares como bomberos es la libertad de expresion, asi que NO estoy de acuerdo con prohibir hablar de un tema.

Saludos a todos
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Yo estoy muy de acuerdo en que primero y bajo ningun motivo de se puede cohartar la libertad de expresión, pero mi libertad termina cuando se topa con la libertad de otro. si la unica forma no judicial de manifestar un descontento, malos manejos, discrecionalidades de nuestras autoridades, etc, ect, en hora buena que exista un lugar donde tratar de mostar a lo menos publicamente, los abusos de autoridad, extralimitación de funciones e incluso algunos actos que pudisen llegar a ser delictivos.

Pero si bien cada uno es libre de leer lo que quiera leer, sin necesitar la censura, palabra por si sola despreciable, es necesario el RESPETO, CRITERIO, EDUCACION, para decir lo mismo pero sin insultos, sin descalificaciones, sin "mostrar la hilacha", por que en algunos momentos han sido lisa y llanamente GROSEROS.

Por que tal o cual abusa de los "reglamentos" o "tienen manejos poco diligentes" o "sinverguenza", "Ladrón" como quieren es una cosa, pero de hay al pelambre de que es hueco, que sale con tal y cual eso es conventilleo, es una tontera, o picanteria, que esta de mas absolutamente demas por que le resta la seriedad a la denuncia, y tambien es un insulto a la inteligencia de muchos foristas.

saludos.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Hay que decir las coos por su nombre. Los Hoyos son hoyos y no "Eventos" Los pobres abandonados en las calles son mendogos y no "En riego de calle" , El que no tiene que comer se le llama muerto de hambre y no "Comedor esporadico" Al Oficial General o qualquier otro que roba se le expulsa y no " Se le acepta la Renuncia" Al mal oficial de Bomberos se le llama malo y no " Si, pero es buena pesrsona" Y al Inteligente se le debe llamar PEUCO 69...jajajajajajaj...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
jajajajaja,...buena peuco,.....las cosas por su nombre,..... pero bueno,...ya que todos estamnos de acuerdo en no abusar del espacio que se nos brinda,.... retomemos el tema de san felipe y analicemos y comentemos con respeto,..... les parece?
 
D

Dragon1

Visitante
El respeto ante todo.

En una discució con un tipo, llevó a sacar a la luz un tema de la vida de un compañero de bomba, y al moderador al que concurri, Akron, no fue capaz de editar dicho tema, solo coloco un "recuerdo" de su paso, ahora que no se quejen
 

EMART

Postulante
Miembro
3 Abr 2007
12
0
1
124
Estimados.
En nuestras manos esta el futuro del cuerpo de Bomberos San Felipe, espero que los que pertenecen a este cuerpo, y postean en este foro, se den cuenta y nos ayuden a dar a conocer las iregularidades del Sr. Comanadnte (Julito), que se transformo en un dictador, apoyado por un Superindecente perdon Superintendente, que juntos pretenden nada mas que destruir el Cuerpo y velar por sus intereses personales, como los siguientes; por que un NOTEBOOK, que fue adquirido para la comandancia lo tiene en su casa Julito? y sin mencionar los elementos del depto. de investigacion (camara de video, fotografica,etc..) por que vendio un carro que era de la comunidad de curimon para comprar una chatarra de transporete llamada micro, por que:un cuartelero le realiza trabajos en su negocio en sus horas de trabajo, estacionando descaradamente un carro en Toromazote con Prat.
por que: contrato un familiar para operador iy le paga un sueldo mayor que la que despidio,por que se adueño del cachoscopio si las gestiones las realizo la segunda? su escuela de formacion Bomberil surgira con dos instructores (sus secuaces), por que quiso ser presidente del consejo regional de comandantes, es que quiere llegar a la ANB, con algun cargo de interes personal, y su absurdo proyecto de una octava compañia de Rescate, se da cuenta que nadien cree en ese proyecto fantasma,si no puede mantener 07 compañias como implementara la octava? retirara materiales de otras compañias? que a ud. no le a costado equipar, por que no le da salidas a la tercera para Rescate?.

y por ultimo quien no Visto al Sr. Superintendente tomandose unos tragitos antes de la ceremonia en el Mercado.

bueno este es el vivo retrato del Chico ponce los que lo conocen saben de que hablo, y los que no lo conocen la palabra ""sinverguenza y dictador"" le dice algo
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Si criticamos no caigamos en el mismo juego.....


Pues la mala gestion en compañias y cuerpos va asociado con mal trato verbal, acciones oscuras y otros, creo que debieramos luchar y decir las cosas con altura de miras, sin malas palabras, eso si...... las cosas por su nombre..... todo se puede en este mundo...

o NO???




:smt064
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
Colegas

Primero que todo saludos a la distancia ya que hace tiempo que no posteaba por acato.

He leido todos los post que han tirado sobre el centenario CB San Felipe, en realidad muchas de las cosas que han dicho son (con mucha verguenza) ciertas, pero otras no tanto. Es por eso y por el prestigio y honor que tiene nuestro cuerpo que todo lo dicho aqui deberiamos hablarlo en nuestras Compañias y darle un corte final a todos estos temas, en mi compañia tambien han pasado algunas cosas medias turbias,pero hemos tratado de solucionarlas en el momento y con la gente joven que hay hemos tratado tambien de limpiar nuestra compañia, hasta terminar con el "Club Social" y hacer realmente una "Compañia de Bomberos", como les decia son muchos los temas que se han dicho aqui y otros que se y que no se han posteado, pero que debemos solucionarlos nosotros mismo,porque......sino quien?. para eso esta el directorio o nuestras propias compañias, que tienen tambien el poder dentro del cuerpo. ya que recordemos que nuestras 7 Compañias componen el Cuerpo de Bomberos, no "el cuerpo de bomberos son 7 Compañias".

Saquemos a los sinverguenzas y volvamos al sitial que se merece nuestro Centenario Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Bomba Excelcior, cuna de los Bomberos del valle del Aconcagua.

Iluzzion
C.B. San Felipe
11/03/1883
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
SIN PALABRAS

ME BASTÓ CON LEER UN PAR DE LINEAS PARA DARME CUENTA DE LO QUE HE POSTEADO CON ANTELACION EN OTRAS DENUNCIAS:

SON TODOS LOS CUERPOS DE BOMBEROS IGUAL, Y LES INFORMO MUCHACHOS QUE LAMENTABLEMENTE PARA PODER HACER ALGO AL RESPECTO SE TIENE QUE SACRIFICAR A UNO DE LOS NUESTROS, PERO COMO ME PREGUNTARAN USTEDES?

BUENO SON DOS METODOS EL PRIMERO Y MAS RAPIDO Y FACIL, ES DENUNCIAR EL HECHO A LA JUNTA PERO CON LA CLARIDAD DE SER DADO DE BAJA QUIEN LO HAGA POR HABERSE PASADO POR LA R.... EL CONDUCTO REGULAR.

Y SEGUNDO ES CON UN ESCRITO DONDE SE DEMUESTRE CON PRUEBAS LO SUCEDIDO, MANDARLO A:
LA MISMA COMANDANCIA (PERO LA COPIA)
A LA JUNTA NACIONAL
Y NADIE LES PROHIBE HACERLO AL MINISTERIO DE JUSTICIA COMO UNA DENUNCIA O LO QUE CORRESPONDA, PERO PARA QUE NO EXPULSENA QUIEN LO ESCRIBA, SIMPLEMENTE, LO FIRMAN TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS CIAS AFECTADAS
RECUERDEN TIENE QUE IR NOMBRE COMPLETO RUT Y FIRMA