San Felipe: comandante de Bomberos acusa que grupo de 3 personas está causando incendios forestales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
incendio-forestal.jpg

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, realizó una denuncia a través de Radio Bío Bío, sosteniendo que un grupo integrado por tres personas estarían provocando incendios forestales en el sector de Juan Pablo II.


A la fecha, se conocen al menos tres emergencias que supuestamente habrían sido iniciadas por los acusados y que fueron controladas por voluntarios de la institución.


Sin embargo, durante la noche de este domingo se vivió el hecho más caótico, cuando un siniestro consumió por completo una mediagua perteneciente a una persona en situación de calle, la que resultó completamente quemada por las llamas.


Herrera, informó que incluso los posibles autores de estos incendios se han visto al interior de bosques con bidones de acelerante en sus manos, lugares donde se registran emergencias posterior a su presencia.


“Andaban tres sujetos en ese momento. A las tres y media de la mañana venían saliendo del bosque (…) Salieron informando el que el incendio se iba a apagar solo, riéndose”, señaló el comandante

En ese sentido, Bomberos de San Felipe decidió como medida no trabajar en incendios forestales que ocurran durante horario nocturno en el sector de Juan Pablo II, debido a la mala visibilidad y lo irregular del terreno, lo que ha tenido como consecuencia que varios voluntarios hayan sufrido lesiones en sus pies.


A lo anterior, se suma el cierre del suministro hídrico que realizó la sanitaria Esval a la red de grifos en Villa Santa Teresa, debido a la mala utilización que le daban habitantes del sector. Una determinación que ha dificultado aun mas el trabajo de Bomberos.

biobiochile.cl