San Esteban: Incendio dejó a familia damnificada, pérdidas materiales y cuantiosos daños en vivienda de Tocornal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
incendio_tocornal_1.jpg

Alrededor de 50 bomberos de San Esteban, Santa María y Los Andes trabajaron en el control y extinción del fuego, continuando personal de los Departamentos de Investigación de Incendio con los peritajes para establecer la causa y origen del siniestro.

SAN ESTEBAN (23/05/2022).- Una familia damnificada, pérdidas materiales y cuantiosos daños fueron las consecuencias que dejó el voraz incendio que la tarde del domingo afectó a una vivienda del camino Tocornal, emergencia que movilizó a alrededor de 50 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de San Esteban, Santa María y Los Andes-Calle Larga que trabajaron en el control y extinción de las llamas.

Fue a eso de las 16:45 horas en que a través de llamados telefónicos a la central de Bomberos de San Esteban se alertó sobre el siniestro que se estaba registrando y se solicitó la concurrencia, despachándose las primeras unidades y efectivos al inmueble ubicado a unos 300 metros del denominado “cerro cortado”.

Al avanzar al lugar los bomberos divisaron a la distancia la densa columna de humo “y al momento de llegar se verifica que el incendio estructural estaba en fase de libre combustión, por lo que producto de la magnitud se declara con primera y segunda alarma solicitando inmediatamente el apoyo a Santa María y Los Andes”, señaló a Los Andes Online el comandante Rodrigo Mundaca Espíndola, del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.

Indicó que el fuego se propagó principalmente por el entretecho y techo afectando distintas dependencias del inmueble, como la cocina, caldera, sala de estar y dormitorios.

Hizo presente que al momento de producirse el siniestro integrantes de la familia se encontraban en la casa habitación, los que no resultaron lesionados.

Investigación conjunta de causa y origen del fuego

El trabajo bomberil se prolongó hasta pasadas las 21:00 horas, constituyéndose personal de los Departamentos de Investigación de Incendios de las instituciones de San Esteban y de Los Andes-Calle Larga que conjuntamente realizaron los primeros peritajes en el domicilio afectado y que se retomaron la mañana de este lunes de manera de poder determinar la causa y origen del fuego.

Apoyo de la Municipalidad de San Esteban


Por su parte, Exequiel Valdés, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Esteban, dio a conocer que funcionarios de Seguridad Pública y del equipo comunal de Emergencia se hicieron presentes en el domicilio donde recabaron antecedentes de las personas que habitan la vivienda y que se vieron afectadas por el siniestro.

“Tomamos contacto directamente con la familia que nos comunicó que no hubo lesionados ni heridos, que es lo primero que nos preocupa ante estos casos; y se nos agrega que no fueron pérdidas totales sino que se vio afectada parte de la vivienda. Sin embargo, al avanzar el fuego por la techumbre lamentablemente provocó que los escombros quemaran artículos personales, ropa y medicamentos, cosas de vital importancia”.

Informó que las personas se trasladaron al domicilio de una de las hijas de la dueña de casa en la comuna de San Esteban.

Agregó que los afectados estaban volviendo a la calma después de lo ocurrido ayer para así poder corroborar lo relativo a los daños y pérdidas sufridas, “por lo que estamos esperando cualquier solicitud de requerimiento para poder apoyarlos y hacer una intervención como municipio”.