Salvando, resguardando y protegiendo propiedad... "un arte perdido"

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Realmente estamos protegiendo la propiedad y bienes de los afectados por un incendio??

muchas veces no... (o la gran mayoria).

Innumerables veces vemos como en fotos e imagenes de TV Carabineros, vecinos y hasta los propios afectados sacan muebles y otros articulos a la calle para que no se quemen o danien por el fuego y por el trabajo de extincion... y ?los bomberos cuando??

aca un muy buen ejemplo de combinacion trabajo de extincion y "salvaguarda' de propiedad:


...///
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Un de las compañias de CBS que no pierde esta caracteristicas es la Sexta, varias veces sacando muebles los he visto y utilizando la manta para proteger del agua los enseres.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el Home Cenbter por pocas lucas se pueden comprar mantas para tapar los muebles, pero en general, las cías salvadoras y guardias de propiedad han perdido su identidad y se transformaron en cías de zapadores, lo que no debiera quitar que siguieran con aquella especialidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y Arriero

Andres Quinteros Reyes

Postulante
Miembro
20 Jun 2018
40
14
1
En nueva york hasta entrada la decada de los 40s existio la fire patrol, el cual era un ente paralelo al FDNY, esta unidad realizaba el salvaguardaje de enseres y su vigilancia mientras estos estaban ya fuera del incendio, asi como resguardar la seguridad del perimetro, las unidades y los bomberos durante la emergencia.