Salida de Ñuñoa a apoyo a otro Cuerpo (10-12 a 10-5)

CobraChain

Postulante
Miembro
10 Abr 2008
21
1
1
124
Estimados:

Alguien tiene algo de informacion con respecto a la reciente salida de Ñuñoa a apoyo a camion que arde con materiales peligrosos??

Alcanze a escuchar algo de "fuego reactivo al contacto con agua"

Se agradece cualquier actualizacion.

Saludos.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
De cauerdo a twitter:

@cuartacompañia: "Ampliando información: fuego violento en camión con riego de liga asfáltico, estanques de petroleos que arden.

El llamado en el Camino El Volcan, kilometro 50, túnel Tinoco, Apoyo al Cuerpo de Bomberos San José de Maipo.

H-1 y H-4 Ñuñoa al lugar.
 

CobraChain

Postulante
Miembro
10 Abr 2008
21
1
1
124
Muchas gracias por la actualización.

Y continuando con las Dudas... Leí en algunos artículos en Internet que se prohíbe utilizar Riego de Liga, en días lluviosos..

"Se prohíbe aplicar la liga cuando existen condiciones de lluvia." http://www.arqhys.com/construccion/liga-riego.html, esto es por ser reactivo con el agua?? o por potenciales fallas en el curado del material??.

También en la misma pagina de describe el procedimiento de aplicación con de la carpeta asfáltica, donde se menciona que esta debe ser calentada a una temperatura entre los 110° a 150°, entonces.... existe la posibilidad que al entrar en combustión este elemento de produzca algún fenómeno como el producido con la aplicación de agua sobre aceite (diferencia por tensión superficial).

Tal vez deje volar un poco mi imaginación o quizás no ando tan perdido… alguien que sepa un poco mas del tema que me aclare por fa.

Saludos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Muchas gracias por la actualización.

Y continuando con las Dudas... Leí en algunos artículos en Internet que se prohíbe utilizar Riego de Liga, en días lluviosos..

"Se prohíbe aplicar la liga cuando existen condiciones de lluvia." http://www.arqhys.com/construccion/liga-riego.html, esto es por ser reactivo con el agua?? o por potenciales fallas en el curado del material??.

También en la misma pagina de describe el procedimiento de aplicación con de la carpeta asfáltica, donde se menciona que esta debe ser calentada a una temperatura entre los 110° a 150°, entonces.... existe la posibilidad que al entrar en combustión este elemento de produzca algún fenómeno como el producido con la aplicación de agua sobre aceite (diferencia por tensión superficial).

Tal vez deje volar un poco mi imaginación o quizás no ando tan perdido… alguien que sepa un poco mas del tema que me aclare por fa.

Saludos.

No creo que andes perdido.

Semanas atrás hubo un accidente en Kennedy donde un bus oruga cayó de la caletera a la autopista.

Versiones lo atribuyeron a lo resbaladizo del pavimento al cual recien se le había aplciado algún producto para su mantención.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Es por la adherencia, no por el riesgo de ignición.
Lo mismo para las temperaturas recomendadas para la aplicación de los asfaltos, por un tema de calidad y no por un riesgo de incendio.
De todos modos el riesgo de incendio en un camión de regado asfáltico es ALTO, debido a que posee calentadores a gas para elevar la temperatura del imprimante y este mismo es inflamable.