Salfa representará en Chile a Desautel

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Salfa representará en Chile a empresa experta en combate de incendios
La francesa Desautel llega al país de la mano de la distribuidora, permitiendo la venta de camiones para bomberos y seguridad de industrias.
salfadesautel-9657eae06f701953b33cac93ffc1528d-1200x600.jpg


Como un gran aporte a la industria de combate y prevención de incendios se califica la nueva representación que ha conseguido Salinas y Fabres en el país. Se trata de la compañía francesa de carrozados Desautel, experta en la creación de vehículos para este ámbito.

De esta forma, la marca europea estará presente en los más de dos mil chasis Renault Trucks que estarán vigentes en los distintos cuerpos de bomberos de Chile, así como también en vehículos orientados a seguridad de industrias.

Esta alianza nos permitirá comercializar vehículos de Bomberos carrozados por Desautel y montados sobre chasis Renault Trucks, lo que nos posiciona como la única alternativa del mercado capaz de respaldar el camión y el carrozado bajo un solo representante”, afirmó el gerente de sucursal Vespucio de Salfa, Antonio Martínez.

Desautel confecciona y fabrica carrozados recogiendo las especificaciones de cada cuerpo de Bomberos, lo que le ha permitido contar con un portafolio de productos formulados para cada necesidad en sus 80 años de vida.

Entre sus ventajas, está el gran rango de autonomía en carga de agua, cualidad de vital importancia cuando hay largas distancias con los puntos de recarga o las redes primarias de abastecimiento. Además, estos equipos incorporan monitores controlados desde la cabina; auto protección con reserva y bomba dedicada exclusiva; fundas térmicas en los circuitos críticos; sistema de filtración de aire y presión positiva en cabina; piscina auxiliar con 13 mil litros de agua con válvula de vacío rápido; y tapas de protección en los vidrios y accesos.

También la industria forestal se verá beneficiada con la llegada de una unidad exclusiva en chasis Renault 6×4 de gran capacidad, que carga 10 mil litros de agua para una mejor autonomía de intervención. Esta unidad en particular permite llegar lo más cerca del fuego de vehículos de ataque con menos personales de intervención y una capacidad de agua mejorada. A su vez, fomenta la eficiencia en la formación de barreras contra el fuego, gracias a vehículos provistos de monitores controlados desde la cabina.

https://www.publimetro.cl/cl/tacome...-chile-empresa-experta-combate-incendios.html
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Pésimos en realizar mantenciones a camiones Renault... ¿Y quieren representar un carrozador ahora? :rolleyes:
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
http://www.iturri.com/news/el-grupo...aleman-de-vehiculos-especiales-de-emergencias

Sevilla, 19 de junio de 2018.- El Grupo ITURRI, dedicado a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para los sectores de Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad, ha adquirido la sociedad Gimaex GmbH, fabricante alemán de vehículos especiales de rescate, riesgo químico, comunicaciones y contraincendios.

La compra de la filial alemana del grupo Gimaex, anterior Schmitz, se enmarca en la estrategia de ITURRI de adquirir empresas que aporten tecnología a las soluciones y servicios que ofrece, desde hace más de 70 años, para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Una operación que ha supuesto una inversión total que gira en torno a los 5 millones de euros.

Esta adquisición refuerza la presencia de ITURRI en el mercado de Emergencias de Europa Central, donde el Grupo ya cuenta con sedes comerciales en Alemania, Francia, Polonia, Portugal y España, además de presencia en Latinoamérica y el norte de África. A ellas se une ahora la experiencia y prestigio de Gimaex-Schmitz, que cuenta con 85 personas en plantilla y una facturación anual de más de 20 millones de euros.

Esta operación es parte de la estrategia de crecimiento empresarial y geográfico de ITURRI, enfocada en Europa Central y Brasil como base de expansión en Latinoamérica, donde ya cuenta con una fábrica de vehículos contraincendios en Sao Paulo. En este sentido, el objetivo de la Compañía es que la producción global de sus actuales plantas de Brasil, España y la que aporta Gimaex-Schmitz (ubicada en Wilnsdorf, Alemania) supere los 600 vehículos.

“Objetivo perseguido”
El director general del Grupo, Juan Francisco Iturri, mostraba su satisfacción por la operación y destacaba a Gimaex-Schmitz como "un objetivo perseguido desde hace bastante tiempo", ya que "supone alimentar nuestro portfolio con una gama de productos técnicos de gran prestigio en el mercado". Asimismo, destacó que "la experiencia y conocimientos del equipo actual de Gimaex-Schmitz es un gran paso para continuar creciendo en el mercado alemán de vehículos de rescate y emergencias".

Por otro lado, a la compra de Gimaex-Schmitz se añade la reciente entrada en la participación accionarial de la holandesa Laevo, especializada en la fabricación de exoesqueletos para un mejor soporte y protección cervical, dorsal y lumbar de profesionales en sectores como la logística, la automoción, el transporte y la sanidad.

ITURRI, your safety matters
ITURRI es un grupo familiar con origen en Sevilla (España) fundado en 1947. Su facturación durante el año 2017 superó los 200 millones de euros y cuenta con 25 delegaciones y más de 1.100 empleados en todo el mundo. Su foco se centra en proteger a las personas y su entorno con soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para contribuir así a un mundo más seguro.


Alemania%201.jpeg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Pensé que iba a traer a Seagrave o Pierce (para hacer el peso a las otras que están en nuestro país). Una oportunidad perdida por parte de salfa... :(

Saludos
Venturio