Robot Prototipo en Lucha Contraincendios

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://fundacionfires.org/wordpress...ena-robot-prototipo-en-lucha-contraincendios/

La Armada de EEUU Estrena Robot Prototipo en Lucha Contraincendios
febrero 16, 2015


FH2-300x258.jpg


NORFOLK, Virginia (AP) – La Armada ha desarrollado un prototipo de un robot de tamaño humano para hacer uno de los trabajos más peligrosos a bordo de un buque: La lucha contra el fuego.

Mide 178 cms y pesa alrededor de 64 kg, el robot humanoide es capaz de caminar sobre el suelo irregular del barco y ver a través del humo, detectar una fuente de calor y extinguir un incendio con una manguera. Incendios a bordo que no son controlados rápidamente pueden causar grandes daños y poner en peligro la vida de los miembros de la tripulación, así como la capacidad de supervivencia de la propia nave. Tener un robot como parte de un equipo de extinción de incendios permitiría acceder mas facilmente a los marineros que vienen detrás del humanoide bípedo después de que ya se detecta a donde está el origen del fuego y este comenzó rociándolo con agua.

“En el mundo civil, si el fuego es demasiado intenso el bombero puede decidir sólo para dejarlo ir. En el barco no tiene esa opción. Tienes que luchar contra él”, dijo Thomas McKenna, director del programa para la interacción humano-robot y la neurociencia cognitiva de la Oficina de Investigación Naval.

La Armada estima que se necesitan al menos cinco años para conseguir la tecnología y este listo para la adquisición, pero completar una serie de pruebas a bordo de un barco en Mobile, Alabama, en noviembre fue un hito significativo, dijo McKenna.
image_264101_2.jpg


Un video lanzo la Marina a bordo del USS Shadwell – un buque de desembarco fuera de servicio – en el video muestra la potencia de la batería del robot caminando con una manguera en uno de sus brazos mecánicos y extinguiendo un incendio.

Estudiantes de Virginia Tech que desarrollaron el robot durante los últimos cuatro años son vistos guiando desde ordenadores, pero ya están trabajando en una versión mejorada del robot que opere de forma independiente como parte de una competencia del Departamento de Defensa para desarrollar robots para la respuesta a desastres naturales que son demasiado peligrosos para las personas.

La lucha contra un incendio a bordo de un barco con un robot presenta una serie de desafíos. Esto se debe a que tiene que ser capaz de subir y bajar escaleras empinadas y el paso a través de algunas puertas de paso que se elevan para que puedan ser sellados de agua, por lo que un robot con ruedas es menos deseable.

Virginia Tech, ha realizado trabajos de robotica para los militares, entre otras cosas, la escuela ya tenía experiencia con máquinas bipedas porque había desarrollado robots jugando al fútbol.

“Caminar en dos piernas es muy, muy difícil”, dijo Coleman Knabe, un estudiante graduado de Virginia Tech de Yorktown que había trabajado en un equipo que desarrolla el robot durante cuatro años.
150211171148-metalman1-exlarge-169.jpg

Aparte de su maniobrabilidad a bordo de un barco, utilizando un humanoide tiene otras ventajas. Se puede usar el mismo tipo de protección contra incendios que usan los bomberos humanos y herramientas especiales necesitan ser creadas para que haga su trabajo. Idealmente, será capaz de utilizar taladros u otros equipos marinos que ya estan disponibles.

“Una vez que vea los robots en acción te das cuenta, oh espera, esto no es ciencia ficción. Estas cosas realmente pueden tener alguna utilidad”, dijo John Seminatore, un estudiante graduado, jefe de proyecto de Virginia Tech de Irvington, Nueva York.
FH1.jpg


En última instancia, la Armada quiere una versión más avanzada del robot para patrullar barcos y buscar la corrosión, charcos de agua y equipo sobrecalentado y responder a ellos, dijo McKenna.
mqdefault.jpg

“Nuestra visión es que los humanoides serían un reloj itinerante que están caminando alrededor de la nave, haciendo inspecciones, en busca de cosas que están fuera de lo común”, dijo.

Tomado de: www.firehouse.com Fotografias y texto Derechos Reservados a los autores

Traducción: FIRES Foundation

http://edition.cnn.com/2015/02/12/tech/mci-saffir-robot/

http://m.metatube.com/es/videos/264101/Navy-unveils-firefighting-robot-prototype/


Atlas_during_testing.jpg