Robo a Bomberos de Los Angeles.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
[h=1]Robo a Bomberos de Los Angeles.[/h]Motoamoladora Wake equipo que pertenece a la 2 cía bomberos los ángeles fue robada por inescrupulosos desde la unidad BK2 si sabe algo de este equipo favor dar aviso a bomberos 132 o a carabineros 133 se agradecerá su cooperación este equipo es fundamental para la labor que cumplimos diariamente los bomberos combatiendo incendios estructurales la 2 cía de los ángeles agradecerá su cooperación en ayudar a encontrarla
herramienta similar a la perdida.





http://www.primeralosangeles.cl/www/2013/robo-a-bomberos-de-los-angeles/
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://latribuna.cl/noticia.php?id=MTIyNA==

ÚLTIMO MINUTO: Recuperan herramienta robada a Bomberos de Los Ángeles

MOTOAMOLADORA.JPG
Robo ocurrió en 2013 y actualmente la herramienta era empleada en faenas de la construcción.
Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados –Gebro- de la PDI de Los Ángeles recuperaron una motoamoladora, la que fue sustraída el año 2013 desde la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos en la avenida Ricardo Vicuña.
Se recordó que desconocidos ingresaron al cuartel bomberil, desde donde sacaron la herramienta, siendo este hecho denunciado a la policía.

"Durante este fin de semana se obtuvo la información de que
posiblemente la especie estaba siendo utilizada en labores de
construcción en el sector sur de Los Ángeles, por lo que de inmediato se realizó el procedimiento para incautar la herramienta y realizar los peritajes correspondientes", señaló el inspector René Robles.
La herramienta sustraída era utilizada por Bomberos de la Segunda Compañía, principalmente para labores de salvamento en accidentes carreteros.



Fecha: 17-03-2015

Diligencias a cargo de la PDI
Gebro recupera costosa herramienta robada a bomberos en 2013
MOTOAMOLADORA.JPG
La importancia de esta máquina radica en que permite la entrada de los voluntarios a escenarios de difícil acceso en caso de registrarse un incidente que así lo requiera.
Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, recuperó una herramienta utilizada por bomberos en casos de emergencia.

Se trata de una moto amoladora que fue sustraída desde la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles en mayo de 2013.

En aquella oportunidad, desconocidos ingresaron al cuartel bomberil y sacaron dicha herramienta, hecho que denunciado a la policía.

"Durante este fin de semana se obtuvo la información de que la especie estaba, posiblemente, siendo utilizada en labores de construcción en el sector sur de Los Ángeles, por lo que de inmediato se realizó el procedimiento para incautar la herramienta y realizar los peritajes correspondientes", expresó el inspector René Robles.
De esa manera, los efectivos policiales compararon los documentos de los denunciantes con el número de serie, modelo y versión de la moto amoladora, comprobando que se trataba de la especie sustraída en aquella oportunidad.

Se trata de una moto amoladora cuya particularidad radica en que es una herramienta multipropósito que sirve para cortar todo tipo de material, tales como madera y metal, entre otros.

Su importancia radica en que es una máquina que permite la entrada de los voluntarios a escenarios de difícil acceso en caso de registrarse un incidente que así lo requiera.

La herramienta fue avaluada en más de un millón de pesos y fue devuelta a bomberos.

En este contexto, el inspector Robles exhortó a la comunidad a evitar adquirir cualquier tipo de especies de dudosa procedencia.

Esto porque, generalmente, son comercializadas en el mercado informal ya que –de provenir de un ilícito- el comprador incurre en el delito de receptación