Rescates de animales

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
He visto varios veces noticias de bomberos en Chile y sobretodo de EEUU cuando rescatan animales. Hasta aquí ninguna novedad, excepto cuando se trata de gatos. En mi condición de (cuasi campesino, por vivir en un campo, zona rural), veo día tras día a gatos encaramados en los lugares mas extraños y altos, y nadie llama a bomberos para bajarlos, es mas, se reirían si hiciéramos el intento (como bomberos) siquiera de bajarlos. Lo que trato de decir, es que es su naturaleza tener esa flexibilidad, estos están adecuados para trepar a cualquier parte y por ende a bajar. Esta situación, la veo cada fin de semana cuando estoy en mi casa y les doy comida, a todos aquellos gatos que anden afuera de mi casa y no importa lo alto que estén (en el techo de alguna casa, bodega, establo o arriba de algún árbol), ellos bajan en tres tiempos.
Ahora bien, he visto como se destinan recursos materiales y humanos (me refiero en Chile) para bajar dichos animales, olvidándose muchas veces las cualidades felinas de éstos ágiles trepadores (tanto para subir y bajar) que al parecer para el normal de los ciudadanos e incluso para los bomberos ya no son tan obvias.
No digo nada en el caso cuando cualquier animal cae en algún foso (incluso gatos) y se hacen todos los esfuerzos por rescatarlos.
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Aca una vez llamo un ciudadano para ver si podiamos ir a sacar un gatito del arbol. Por supuesto el capitan dijo no. Tome nota de la direccion y fui con otro compadre la dia siguiente, el gato aun estaba ahi. colocamos una lata de atun a los pies del arbol y el gato bajo en menos de 5 minutos :) .

Otro ejemplo de como se hace lo que se ve en las peliculas y no la realidad. Existen casos extremos como animales salvajes o protejidos que SI llaman a destinar recursos, dependiendo de las capacidades locales.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Alo... Bomberos?? Sabe que mi gato...

Es el tema del momento...

Era inevitable que se instalara en algún minuto como tema de discusión.

Un par de veces recibimos llamadas por gatos y perros. En todas, la respuesta de la Central y del Oficial a cargo fue NO.

En parte considero comprensible la respuesta... en comunas donde solo existe un par de maquinas, hay compañías fuera de servicio y se cuenta con poco personal disponible... no es fácil destinar recursos a una "emergencia" como esta.

Pero sea por efecto de la globalización (por que en el rincón mas apartado de Chile pueden ver lo que sucede en el otro lado del mundo) o por que la comunidad cada vez exige con mayor ímpetu que en todo orden de cosas (incluido en este... el servicio de emergencias) se les entregue un servicio de calidad... la ciudadanía con mayor frecuencia requiere la ayuda de bomberos para socorrer a algún animal.

La respuesta debe seguir siendo la misma??

No es poco frecuente leer de rescates de animales por parte de bomberos, acá mismo en Chile. Deben ser considerados estos una "excepción"??

Y si ese rescate es parte de un procedimiento o tan solo es iniciativa propia de un bombero... cualquier chileno hoy se siente con el derecho de exigir que a su perro, su gato... o el animal que sea... se le de el mismo tratamiento que se dio a otro en similares circunstancias... como explicar que en un caso SI y en otro NO??

Así las cosas... cual debe ser nuestra respuesta??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
SI o NO??

Hola Nelson:

Un par de preguntas...

Cuales deben ser las consideraciones para responder SI o NO??
Que factores se debieran considerar en tu opinión??

Cual es el criterio en tu departamento para estas llamadas??

Saludos fraternos,

REINALDO
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Lo explique en post anteriores, los gatos por naturaleza bajan solos de un arbol o lugar con acceso por el cual subieron. Aca no vamos a eso.

Si vamos a un gato, perro, animal salvaje por ejemplo atrapado en el alcantarillado o sistema de agua domestico. Es la 'norma' en todo el pais me atreveria a decir.

Aca una vez llamo un ciudadano para ver si podiamos ir a sacar un gatito del arbol. Por supuesto el capitan dijo no. Tome nota de la direccion y fui con otro compadre la dia siguiente, el gato aun estaba ahi. colocamos una lata de atun a los pies del arbol y el gato bajo en menos de 5 minutos :) .

Otro ejemplo de como se hace lo que se ve en las peliculas y no la realidad. Existen casos extremos como animales salvajes o protejidos que SI llaman a destinar recursos, dependiendo de las capacidades locales.
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Nuestra compañia siempre sale a llamados por rescates animales, terneros caidos en pozos, vaquillas, caballos, perros en alcantarillados, perros en sanjas, perros entre rejas de fierro, portones ect. una vez salimos por que un pajaro (tiuque) estaba enredado de una cuerda en lo alto de un arbol y aleteaba mucho...y estaba frente a un colegio todos los niños miraban en la ventana y llamaron las profesoras a la central.
y como experiencia nose si vergonsoza salimos al llamado de un loro arriba de un arbol pero era muy alto el arbol y no tenia rramas firmes donde estaba ...al llegar el loro no se movia..segun el dueño estaba cortadas las alas (como llego ahi??) con una escala y un bichero muy grande tratamos de mover las rramas para que volara..nada a todo esto habian muchos niños y cuando llegamos los niños le tiraban piedras y cosas para que vuele...cuento corto desimos levantar una escala de 3 cuerpos iban llegando .....adivinen.. volo...jajaja...
Pero nunca emos salido al rescate de un gatito arriba de un arbol jajjaj..solo loros jajaja ..saludos!!
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esto si que para mi es nuevo
IMG_1902.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: verdugo CBPA

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las imágenes de un perezoso en Ecuador que dieron la vuelta al mundo
RedacciónBBC Mundo
  • 26 enero 2016
Compartir
160126001215_oso_perezoso_549x549_comisiondetransitodeecuador_nocredit.jpg
Image copyrightComision de Transito de Ecuador
Image captionLas imágenes fueron compartidas por más de 16.000 usuarios en Facebook.
Estaba detenido en mitad de la vía, como esperando a que alguien le prestara ayuda o atención. Y vaya si la ha conseguido.

Un perezoso hallado en medio de una carretera de la provincia de Los Ríos en Ecuador se ha convertido en un fenómeno global gracias a internet.

160126001416_oso_perezoso_549x549_comisiondetransitodeecuador_nocredit.jpg
Image copyrightComision de Transito de Ecuador
Image captionLos usuarios alabaron en Facebook el gesto de los funcionarios de la Comisión de Tráfico de Ecuador.
El animal fue rescatado el 22 de enero por funcionarios de vigilancia vial, quienes publicaron sus imágenes en la página de Facebook de la Comisión de Tránsito de Ecuador, desde donde rápidamente se hicieron virales.

En el momento de escribir esta nota, las fotos superaban los 47.000 "me gusta", tenían más de 2.500 comentarios y habían sido compartidas por más de 16.000 usuarios.

160126025518_oso_perezoso_549x549_comisiondetransitodeecuador_nocredit.jpg
Image copyrightComision de Transito de Ecuador
Image captionEl oso fue hallado en la provincia de Los Ríos, en Ecuador.
La historia y las fotografías del perezoso se abrieron paso hacia las páginas de la prensa.

Medios como el británico The Independent, la cadena estadounidense Fox, la web rusa RT y la australiana 9news, entre muchos otros, se hicieron eco de la historia.

160126001324_oso_perezoso_624x351_comsiondetransitodeecuador_nocredit.jpg
Image copyrightComsion de Transito de Ecuador
Image captionLa historia del oso perezoso se publicó en medios de Europa, Asia, América y Oceanía.
Los funcionarios informaron a través de Facebook que habían llevado al animal al veterinario, quien le halló bien de salud.

160126012442_oso_perezoso_ecuador_624x351_comisiondetransitodeecuador_nocredit.jpg
Image copyrightComision de Transito de Ecuador
Image captionEn la página de la Comisión de Tránsito de Ecuador se publicó esta imagen del oso perezoso, tras ser devuelto en su hábitat natural.
Este lunes por la noche, anunciaron que el oso perezoso había sido devuelto a su hábitat natural.

"El oso perezoso más famoso del mundo se encuentra feliz en su hábitat. Gracias a todos por preocuparse", escribieron en la página de la Comisión de Tránsito de Ecuador en Facebook.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo salgado