rescate urbano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Tengo el curso de rescate urbano y les digo a todos. En Valparaíso para el incendio de la calle serrano lo único que se realizo fue remoción de escombros para recuperar cadáveres nada más. Por lo tanto no vengan a hablar del trabajo de rescate urbano realizado en Valparaíso.

Seamos sinceros.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
yaaa de que me perdi ahora????? ??? ??? ??? ???
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
jajajajaja la cagaste con tu sinceridad y por eso estas invitado a la III Región a trabajar Urbano y Minero con nosotros jajajajajaja wena
 

USAR

Aspirante
Miembro
28 Dic 2007
39
0
2
124
En parte es cierto lo publicado por Avelino , en Serrano solo se hicieron trabajo de busqueda, rompimieto y remocion de escombros, el unico apuntalamiento que se hizo fue en el edificio que estaba al frente de donde fue la explosion, que si no me equivoco lo hizo la gente de Santiago/Ñuñoa

Lamantablemente no se porque en los manueles o cursos de rescate urbano generados en Chile ( me refiero a los ANB ) , no tocan el tema de remocion de escombros siendo que en la mayoria de los cursos que se dictan en el extranjero si lo hacen, como dicen los mas viejos "todo en la vida tiene su tecnica".
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estoy de acuerdo con Usar, hay topicos que deberian incluirse en el curso de RU
 

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
48
Bueno, yo soy mas extremista, y bull garcia puede dar fe de eso.
cero que en definitiva todos los temas son importantes al momento de realizar trabajos en lo que se refiere el rescate Urbano, como dice un amigo mio ( satita ) tenemos que crear ingenieros del rescate urbano, no tecnicos, es simple, lamentablemente hoy en dia hay muchos señores de la anb que solo se dedican a estar tras un escritorio e inventar cursos, ahora bien, seamos sinceros, cuantos de ellos an estado realmente en un incendio, en un rescate vehicular, dentro de una mina que esta a punto de caer, encapsulado, en un bote zodiac, en la montaña, el un incendio forestal o simplemente en un techo poniendo unplastico para que esa famila no se moje, cuantos de ellos.
creo, humindemente, que tenemos que crear ingenieros del rescate, que sean capaces de solucionar los problemas que se les presente y con los medios que tengan, y capaces de actuar en lo que sea. les planteo lo siguiente, en un atentado, derrumbe, terremoto o cualquier otra emergencia que amerite el trabajo de una FT de rescate urbano, nos encontraremos no solo con trabajos de apuntalamiento, como alguien dijo por ahy ( carpinteros ), sinom que tambien con incendios, trabajos de busqueda y rescate, cuerdas, materiales peligrosos, atencion de pasientes, etc. moraleja:tenemos que crear rescatistas que sean capaz de hacer cualquier cosa, no tenemos que siguir creando rescatistas, si no que GUERREROS DE LA EMERGENCIA, a muchos este termino que usa mi amigo kamikaze les da sierto resentimiento, pero mirenlo desde otro punto de vista, mas que la palabra es el echo de lo que realmenet tenemos que ser, GUERREROS DE LA EMEREGENCIA , ser capaz de hacr cualquier cosa, en las condicones que sea, y DAR LA VIDA SI FUESE NECESARIO, o es que acaso no dice eso nuestro juramento, que sellamos con sangre?...bueno no se uds, pero yo lo tengo mas que claro, digan lo que digan y piensen lo que piensen tenemos que ser unos verdaderos GUERREROS DE LAEMERGENCIA.
estos señores de escritorio no se les acurrido crear algun curso de remocion de escombros por que no an viajado ultimamente a el extranjero, especificamente a EEUU, si al final todos los cursos o la gran mayoria son una copia barata de los curso impartidos por nuestros camaradas de usa, o no?...y ademas como la mayoria de ellos nunca a estado en una situacion de riesgo real o en una remocion de escombros, como van a inventar u curso sobre so, si el unico riesgo mas extremo que deven de tener el cuando se les termina la tinta en la impresora o se les cae el msn......
aprovecho la ocacion para mandarle fuerza a nuestro camarada de valparaiso Gabriel Lara que se encuentra con el 60% de su cuerpo quemado, fuerza camarada, VENCER O MORIR, NO HAY OTRA OPCION, y tambien fuerza a nuestros camaradas de valparaiso, vamos que se puede..
bien solo eso, una humilde opinion, y como dice mi hermano de la FTA Bull_ Garcia

CON NOSOTROS, QUIEN QUIERA , CONTRA NOSOTROS, EL QUE PUEDA
 

USAR

Aspirante
Miembro
28 Dic 2007
39
0
2
124
Creo que antes de dar opiniones "lapidarias" hay que informarse un poco,con respecto a lo que ud dice, sobre las personas que trabajaron en los manuales o cursos ANB de rescate urbano, le informo que los desarrollaron son bomberos expertos en el tema con un promedio de 20 años de servicio , por nombrarles algunos de ellos estan Luis Basso,Diego Caruezo,Gabriel Sanchez,Carlos Torquinst,Patricio Fuentes,Dante Nasi este ultimo aparte de ser inst ANB es instructor de rescate urbano de la U.Texas creo que desde el año 99 por lo tanto creo que su critica a quienes trabajan en el desarrollo de los cursos o manuales esta errada,en lo que respecta a rescate urbano.
Ahora desconozco por que a la fecha la ANB no ha publicado los nuevos manuales ni a dado fechas para los nuevos cursos que de echo se desarrollo un nivel I y nivel II de RU.

El concepto de FT es una organizacion que por regla consta de 31 posiciones o funciones las cuales son busqueda y rescate,operaciones,busqueda canina,logistica,planificacion, hazmat,comunicaciones,etc
que es mas menos lo que ud plantea a como debiese ser o funcionar una FT, que es algo que ya esta echo, por lo tanto en vez de cabezearnos en como deberia ser una FT, mejor seria buscar la manera de que una Ft funcionara con estas 31 funciones de acuerdo a nuestra realidad o con la realidad de su institucion.

Cada persona que participa dentro de una FT esta asignada a una posicion/funcion especifica, en pocas palabras "pastelero a tus pasteles" por lo tanto no comparto la idea de generar "guerreros de la emergencia" es mejor tener especilistas a maestros chasquilla.

Y si comparto que los cursos que se dictan en Ñuñoa/Viña/Chañaral son un copia ( en alguna medida) de los cursos de USA pero no comparto de que sea "copia barata" por un respeto a los se sacan la cresta coordinando o dando la instruccion.
 

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
48
bla bla bla
primero a dante lo conozco muy bien y es un profesional de la emergencia gran valor, segundo a diego caruzo igual lo conozco bien por que fue mi instructor de rescate urbano, al igual que francisco baso, miguel angel guzman, Carlos Torquinst y muchos mas, creo que tu opinion me tine sin cuidado, ademas me refiero a otros cursos y no especificamente a esta area que sin duda alguna hay varios que se especializaron el el extranjero, a si que te puedes comer tu comentario. fin
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
No quiero ser abogado del diablo pero creo que la discusión entre mis camaradas USAR e INSTRUCTORDIAZ, no aporta al debate, sobre todo a voluntarios como el suscrito que lleva muy poco tiempo entre las filas de esta prestigiosa y orgullosa institución. Veo que ambos tienen grandes conocimientos y experiencia en lo que a rescate urbano se refiere y por eso les pediría que, para beneficio de todos nosotros, se enfocaran mejor en ayudarnos a capacitarnos al menos teóricamente sobre lo que es el rescate urbano.
En lo particular, he buscado por todos lados algún manual que me acerque a mí y a mi compáñía a lo que es el rescate urbano y aún no puedo encontrarlo, ustedes tienen algún material que puedan facilitar?
Sé ue Instructordíaz ha intentado subir un manual sobre zanjas y ese precisamente sería una gran ayuda para nosotros que estamos asilados de los grandes centros urbanos, pero sabemos casi a diario que en las construcciones (llámese agua potable, puentes, alcantarillas) como sólo son ejecutadas por el típico maestro sin la supervisión de un técnico superior o universitario, hay un riesgo inminente de que queden atrapados por algún derrumbe.-
Sé que no tengo autoridad alguna frente a ustedes, pero que tal si, por último, teniendo presente a nuestro camarada Gabriel presente y todo los ideales que encarna, dejan de lado alguna rencilla y nos ayudan a nosotros a saber y capacitarnos?
Saludos y un abrazo desde la carretera austral
 

USAR

Aspirante
Miembro
28 Dic 2007
39
0
2
124
Sr Diaz, le recuerdo que esto es un foro, es el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en forma online información, opiniones, preguntas y respuestas, archivos y todo tipo de material, sobre diversos temas,asi que evite las frases como "a si que te puedes comer tu comentario " que por lo demas lo deja como una persona limitada al momento de discutir algun tema.
Tambien le recuerdo que el titulo de este foro es "Rescate Urbano" por lo tanto, entiendo que si ud hace algun comentario es respecto a este tema ni no a otro.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Honestamente creo que es patetica la intervencion de los señores de la FTA en este portal. Lo mas lamentable es que se nota que a todos los"corderitos"que estan formando en el norte les deben meter estos discursos baratos e inutiles de: "Guerreros es la hora de vencer o morir, nadie ni nada puede contra nosotros, no existe nada mejor, contra nosotros el que quiera, contra nosotros el que pueda" y quizas que otra basura mas. Que mal, realmente que mal.



saludos



.
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Instructor Diaz:

No seas malo pachuco con los señores Akron y Usar, eminencias, personas magnificas de la emergencia, señores de la nobleza que reusan a sudar, porque lo encuentran de mal gusto y de barbaros, peones como nosotros no deberiamos dirigirnjos a ellos, estos señores capacitados en la luna en rescate aeroespacial tienen la mayor capacidad de todos, asistentes de inumerables emergencias que solo ellos pueden solucionar, asi que estoy en desacuerdo con los dichos de Pachuco, hombre malo, de malos sentimientos y grosero.

P.D.: No lo puedo evitar jajaja jujujujuj jijijijij
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
y a estes que bichos les pico......


INSTRUCTORDIAZ .......CON NOSOTROS, QUIEN QUIERA , CONTRA NOSOTROS, EL QUE PUEDA


con estas frasecita, de milico frustrado.... somos bomberos no MILICOS...ja.ja.ja.ja.



solo una pregunta....

quien te certifico como instructor????????
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Y a este pajarito quien le movio la jaula, me lo pueden explicar.


A ver niñito guarde silencio que esta discucion es de perros de raza y no de kiltros.



Con tu nombre me lo dices todo.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Pensé en algún momento que se trataba de una “pelea” en un centro de madres...luego percibí que era una discusión entre Voluntarios Bomberiles, que DEBERIAN tener un nivel de básico de discusión y soporte de los temas tratados (entiendo que hay un "Instructor" en el debate) y no caer en descalificaciones ya que TODOS nos debemos un respeto para con nuestras profesiones, conocimiento u oficios.

Mucho se habla y poco se hace....las realidades tanto geográficas, demográficas y /o económicas de cada región son distintas, nos llenamos de manuales y protocolos pero nada de practica real (no hablo de una academia de día sábado), simulacros interactuando con otras Instituciones, canchas reales de entrenamiento, equipamiento ad hoc, en fin miles de gotas que no llenan ningún vaso.

Comparto lo señalado por Akron. Por favor camaradas subamos el nivel, esto no es un paramilitar ni un centro de madres(con el respeto que se me merecen).

ADCOX
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Señores:

Como en otra temática, tengo que solicitar que eviten ensuciar los temas con alusiones personales o frases odiosas hacia otras unidades.

KTRASKA: evitemos esa forma de dirigirnos a otros foristas, ya que palabras sacan palabras y de ambas nada en limpio se saca.

Señor Bull_García: le recuerdo que usted hace uso de un espacio abierto, que no es de su propiedad, por tanto no corresponde su llamado a guardar silencio a otro forisa, ni menos su categorización de él.

Señor Intructor Díaz: ¿debo entender usted habla por la totalidad de la FT Atacama?, aún estamos a la espera de mayores aportes de parte de tan insigne unidad. No puedo dejar de mencionar que, como Bombero no estoy de acuerdo con su excesivo gusto por la autoglorificación, ni con su terminologia que se acerca al militarismo, pero si es su forma de enfrentar el Bomberismo es su opción, la respeto, pero jamás la pregonaría como correcta.

El forista JOEVOLUN ha solictado una colabración, que espero sea contestada por alguna persona ya que por lo que leo, está en manos de más de alguno generar una instancia de solución para él, ese es el espíritu para lo cuál se creo este espacio.

En mi opinión, son éstas actitudes las que transforman a Bomberos en Chile en poco profesionales, si ni siquiera somos capaces de tratar temas en conjunto para alcanzar acuerdos útiles ¿cómo creen que podremos enfrentar un desastre?

Por otro lado, no puede dejar de sorprender cómo la participación en un incidente aislado puede causar un fuerte impacto en la psiquis que determinadas unidades, evidenciado en la forma en que se usan frases y terminologías de tipo "fundamentalista" como alusiones a sacrificar la vida, llamamientos a morir o desafíos a enfrentamientos entre colegas. Esto es una llamada de atención sobre la urgente necesidad de tratar el tema psicológico entre nuestros Bomberos.

Mauricio.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Pienso que temas que NO APORTEN NADA y que además sirvan para provocar discusiones o malos tratos entre foristas simplemente deben ser cerrados.Esta es una Comunidad, donde los que ingresamos lo hacemos para obtener conocimiento o para entregarlo, o por ultimo una critica pero constructiva no destructiva como muchos comentarios en este tema en cuestión. Por mi que el tema sea CERRADO.
Saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Te apoyo perrín chilenchis, además ni me pescaron cuando los invité a vertir sus conocimientos en beneficio de todos nosotros, así que chao no más, los odio!!!! ;D ;D ;D
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Con la finalidad de que se abra otro tema y que aquel no sea desvirtuado:

TEMA CERRADO

Atte.
La Administracion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.