Rescate en pozo inundándose, agua hasta la nariz, Chile

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Habría servido bastante una máscara de ERA, ¿tendrán carro con compresor en ese CB?. La manguera la rechazó, ¿habrá sido porque no pasaba aire o por pánico?.

Habrá algún grupo de buceadores en ese CB, en el norte muchos bomberos tienen equipos de buceo propios.

Al final el tema lo resolvió camión de empresa de Agua Potable. Preocupante bomberos sin medidas de seguridad, por último un arnés.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Wow consulto el CB Iquique tiene fuerza de tarea o no?

Quede plop ante el novel trabajado aun cuando haya salido con vida
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
ese video es antiguo, el cuerpo de bomberos de iquique a avanzado a pasos gigantes, tienen una fuerza de tareas de lujo.

me preocupo harto el trabajo con cuerdas que se hizo. perfectamente pudieron aplicar un arnes con cintas para el trabajador y un sistema de cuerdas para poder mantenerlo tensado, el autocontenido debió tenerlo a mano por si pasaba algo asi, o estar permanentemente baldeando, si se fijan al final hay un bombero que toma la cuerda y lo que hace es que se derrumbe mas el socabon.

El bombero que trabajaba debio tener un arnes puesto y las botas de agua no creo que hubieran sido de mucha ayuda si quedaba atrapado. al final se armo un enrredo de cuerdas, mangueras y el oxigeno.

y los gritos, todos mandaban.

no es criticar..no estábamos ahi no sabemos como se dieron las cosas, solo hablo de lo correcto según mi punto de vista y con la mente fria.

la manguera pudo ser mas corta no?, no se si pasa bien el aire si es tan larga
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Uta.... Cerca del año 96, 97....no recuerdo bien. Pasó algo similar con un ex boxeador, el estaba trabajando en el proceso de alcantarillado de una población de Temuco y la zanja que estaban excavando se derrumbó y este caballero quedó sepultado e inundándose. Lo tapó el agua y antes que sucedera eso, le colocaron en la boca un tubo de pvc, diámetro no recuerdo, yo era cadete pero eso lo salvó. Mayores detalles no recuerdo pero así jué.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete