Rescate en Aguas Rapidas - Swiftwater Rescue

mitch

Postulante
Miembro
24 May 2006
4
0
1
124
www.iria.org
Te pido mil disculpas para mi ignorancia en como usar el foro de Uds. No quieria hacer ningun dano. Si les interesa aprender mas de las técnicas de rescate en aguas rapidas invito todas las preguntas que tienen.
Estoy aqui para dar un apoyo en el desempeno del entrenamiento en los grupos de rescate en Chile.
Preguntame sobre nuestro curriculum, acreditacion internacional, y como pueden estar mejor entrenados en caso de un emergencia.
MS
 
P

Pablo

Visitante
Bienvenido, espero que los foristas aprovechen estas instancias para aclarecer las dudas y aprendamos todos cosas nuevas Los mejores deseos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
despues de la guerra todos son heroes .. pero en realidad es complicado el tema... teniendo los medios institucionales los carabineros no hicieron nada... osea no actuo el gope sub acuatico ..y eso es condoro...
ahora que lo que hubiera echo en tres horas...
1.... es tratar de estos permanecieran en la pared de las patas del puente haber confeccionado un polipasto y decender con material de cuerda... y sacarlos de ese lugar.... pues como sabran el agua con cualquier tipo de aptaculo esta se desvia formando una luz donde pudieron haber permanecido hasta el rescate
2.... si se pudieranhaber hecho lo de las fotos pero el procedimiento que se menciona hay no es el adecuado... le falta angulo a la cuerda ocea un extremo queda en forma paralela a las victimas y la otra a favor de la corriente con un angulo de 45º mas o menos el cual si se hubieran tomado la misma agua lo hubiera sacado de la situacion en que estaban
3... hubiera llegado a ellos por el puente utilizando tecnicas de cuerdas llegandoo hasta ellos y socorriendo de una victima a la vez... con tecnica de apnea...cortando corriente y protegiendolo con chaleco salvavidas
y asi por nombrar lo que se pudieran haver hecho.... peropienso que el condoro paso por casa ocea por los mismos carabineros....... quien le tienen cuco trabajar en este tipo de ecenario por que yo he trabajado con ellos y se como son de valientes...osea son de piscina......