rescate de niña. carabineros heroes? bomberos no hiso nada?

apuz_03

Postulante
Miembro
21 Ago 2007
6
0
1
125
www.hmkpro.com
EL DIA MARTES BOMBEROS OSEA TERCERA CIA FUE A UN CLAVE 6-4
SUCEDIO LO SIGUIENTE..

Estabamos en el cuartel.. y caen los tonos..
tuuuuu ruuuuuuuuuu piiiiiiiiii
clave 6-4 cerro castillo calle xxxxx
unidad 32... unidad 32..

nos subimos al carro.. y fuimos..
buscando la calle un sr nos señala..
aqui aqui... ok. el bombero a cargo la divisa y da sus respectivas ordenes la escala de corredera ... la sacamos.. y era muy estrecho el lugar para mas.. subio corriendo el riesgos de caer.. abrasa a la niña que lloraba desesperada.. la abraso y la consolo... es humano y la niña era una niña preciosa que lloraba.. no sabiamos el porque estaba ahi.. pero llegamos.. y estuvimos ahi.. subi al patio del hogar y la sacamos cuidadosamente ya que habia bastante peligro de caer ... y la tome en brasos... cuando el bombero con iniciales M.Q. me la entrego ( si ahi heroe.. no es el pako... ya que el la socorrio.. y tampoco es heroe.. sino que estamos para ayudar a la gente..).. nos despedimos y le dijimos ala niña cuidate.. y no te deprimas... pedimos los datos y carabineros cuando llego no HISO NADA ..NADA DE NADA... me defraudaron... carabineros wn.. los amaba.. me cagaron con esta.. o es el diario...

la cosa es que hoy veo el diario..porque me dicen y salia lo siguiente...
Me di la paja de escribir todo textualmente...

DIARIO LA ESTRELLA.. ( Y ojo el Mercurio es peor )

miercoles 12 de septiembre

EN CERRO CASTILLO, VIÑA DEL MAR

CARABINERO HÉROE SALVO DEL SUICIDIO A NIÑITA DE 10 AÑOS
POR CARLA OLIVARES

Momentos de angustia se vivió ayer a eso de las 18:00 horas cuando una menor de solo diez años intento quitarse la vida lanzándose desde una altura de unos 5 metros en el sector de Cerro Castillo en Viña del mar.
La niña identificada como C.E.R.S vivía en el hogar de “teresa cortes Brown “luego de que el tribunal de Familia la enviara a ese lugar debido a que recibía maltratos de parte de su madre.
Fue en un momento de angustia que la menor intento quitarse la vida, Bomberos de la Tercera compañía intento hablar con ella, que solo lloraba sin que pusieran disuadirla.
CARABINERO HEROE
Sin embargo, minutos después llego el cabo Carlos Garrido Salazar, de la primera comisaria de Viña del mar, quien en un acto heroico expuso su vida para rescatar a la menor.
“solo atine a rescatarla” no pensé en nada más que en salvarla y si se hubiera caído, me caigo con ella porque en esos momentos la adrenalina nos no permite dimensionar el peligro que uno se expone, SEÑALO EL UNIFORMADO

MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
SI PUBLICAN NOTICIAS DIGAN LA VERDAD
EN EL MERCURIO SALEN QUE ERAN 20 O 25 METROS..
MAS DE 4 PISOS.. MENTIRA.. ERAN COMO 6 METROS..

TOMEN CONCIENCIA DIARIOS..Y PACOS WN..
FALSOS ...MENTIROSOS... LOS BOMBEROS NO BUSCAN RECONOCIMIENTO
PERO TAMPOCO MENTIRAS....

saludos a todos..

opinennn

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
PIENSA QUE LA OPINION PUBLICA ESTA SENCIBLE CON LOS CARABINEROS, POR QUE LES MATARON A UNO, ASI QUE TRATAN DE SUBIR EL ANIMO, AHORA, LA BABOSA DE LA PERIODISTA ES W.... QUE MAS DECIR, PERO AHORA NOSOTROS SABEMOS QUE MUCHAS VECES NUESTRA PEGA PUEDE SER INGRATA EN ESE SENTIDO, UNO HAY SALVANDO VIDAS, PIOLA, BAJO PERFIL, AHOA YO LOS FELICITO QUE HAYAN SALVADO A LA NIÑA, Y MEJOR QUE ESO, UNO SE QUEDA CON LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO, CHAUUU

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
51
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Bueno como aca esta el tema con opinión doy la mia … independiente a que Carabineros este de luto …creo que no es el tema ya que de todas formas el pais entero repudio el acto… ahora no es primera vez que pasa… creo que la culpa directa es del periodista que hizo el reportaje… acá nos han quitado rescates similares de los brazos para salir corriendo ante las cámaras, o simplemente han matado a una accidentada… ya que no han dejado verificar a una victima de un accidente la cual sin tener conocimiento han dicho que la victima esta muerta …situación donde estuvimos 50 minutos y al retirar la victima nos dimos cuenta de que ella estaba viva todavía pero agonizaba…murió a la hora después.
Son súper consecuentes. Después solo se lavan las manos…
Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
oye, propongo que envies una nota al diario y aca en el foro lo podriamos publicar, una carta en el espiritu de "fe de erratas" no para agarrar a x.. a los carabineros

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Re: rescate de niña. carabineros heroes? bomberos no hiso na

apuz_03 dijo:
EL DIA MARTES BOMBEROS OSEA TERCERA CIA FUE A UN CLAVE 6-4
SUCEDIO LO SIGUIENTE..

Estabamos en el cuartel.. y caen los tonos..
tuuuuu ruuuuuuuuuu piiiiiiiiii
unidad 32... unidad 32..

nos subimos al carro.. y fuimos..
buscando la calle un sr nos señala..
aqui aqui... ok. el bombero a cargo la divisa y da sus respectivas ordenes la escala de corredera ... la sacamos.. y era muy estrecho el lugar para mas.. subio corriendo el riesgos de caer.. abrasa a la niña que lloraba desesperada.. la abraso y la consolo... es humano y la niña era una niña preciosa que lloraba.. no sabiamos el porque estaba ahi.. pero llegamos.. y estuvimos ahi.. subi al patio del hogar y la sacamos cuidadosamente ya que habia bastante peligro de caer ... y la tome en brasos... cuando el bombero con iniciales M.Q. me la entrego ( si ahi heroe.. no es el pako... ya que el la socorrio.. y tampoco es heroe.. sino que estamos para ayudar a la gente..).. nos despedimos y le dijimos ala niña cuidate.. y no te deprimas... pedimos los datos y carabineros cuando llego no HISO NADA ..NADA DE NADA... me defraudaron... carabineros wn.. los amaba.. me cagaron con esta.. o es el diario...

la cosa es que hoy veo el diario..porque me dicen y salia lo siguiente...
Me di la paja de escribir todo textualmente...

DIARIO LA ESTRELLA.. ( Y ojo el Mercurio es peor )

miercoles 12 de septiembre

EN CERRO CASTILLO, VIÑA DEL MAR

CARABINERO HÉROE SALVO DEL SUICIDIO A NIÑITA DE 10 AÑOS
POR CARLA OLIVARES

Momentos de angustia se vivió ayer a eso de las 18:00 horas cuando una menor de solo diez años intento quitarse la vida lanzándose desde una altura de unos 5 metros en el sector de Cerro Castillo en Viña del mar.
La niña identificada como C.E.R.S vivía en el hogar de “teresa cortes Brown “luego de que el tribunal de Familia la enviara a ese lugar debido a que recibía maltratos de parte de su madre.
Fue en un momento de angustia que la menor intento quitarse la vida, Bomberos de la Tercera compañía intento hablar con ella, que solo lloraba sin que pusieran disuadirla.
CARABINERO HEROE
Sin embargo, minutos después llego el cabo Carlos Garrido Salazar, de la primera comisaria de Viña del mar, quien en un acto heroico expuso su vida para rescatar a la menor.
“solo atine a rescatarla” no pensé en nada más que en salvarla y si se hubiera caído, me caigo con ella porque en esos momentos la adrenalina nos no permite dimensionar el peligro que uno se expone, SEÑALO EL UNIFORMADO

MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
SI PUBLICAN NOTICIAS DIGAN LA VERDAD
EN EL MERCURIO SALEN QUE ERAN 20 O 25 METROS..
MAS DE 4 PISOS.. MENTIRA.. ERAN COMO 6 METROS..

TOMEN CONCIENCIA DIARIOS..Y PACOS WN..
FALSOS ...MENTIROSOS... LOS BOMBEROS NO BUSCAN RECONOCIMIENTO
PERO TAMPOCO MENTIRAS....

saludos a todos..

opinennn

Creo que tienes que enviar una misiva a la sección "cartas al director" de ese diario, explicando que su diario miente, o por lo menos omite, y que esta absolutamente mal informado, pues el rescate lo hizo bomberos, de la compañía, en tal unidad, etc.

esta bueno ya que los "Men in Green" (se las andan dando de heroes por todos lados), se dejen de usar a los bomberos para hacerse famosos.

Nota: No deja de ser cierto también que un porcentaje de esa culpa es nuestra.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Ese no es un caso puntual. En otro foro esta discutido y queda claro de que les instruye para dar la mejor imagen posible del servicio, aunque sean exageraciones y mentiras.
¿A quien no se le ha tirado un carabinero encima cuando quedan 10 metros para llegar hasta donde esta prensa para agarrar la cabecera de la camilla y salir en la portada?
¿Cuantos bomberos han sido premiados por entrar en una casa en llamas o del agua o de un cerro a sacar a una persona comparado con todos los carabineros que son premiados todos los años por lo mismo?¿Han visto que se paran en la puerta como esperando que les pasen alguien para salir en la foto?
¿Alguna vez los cuerpos dan conferencias de prensa o declaraciones aparte de las tipicas entrevistas a oficiales con escaso vocabulario?
Eso se llama relaciones publicas, y en muchos cuerpos ese puesto lo tiene algun amigo de alguien importante o que tenga buena voz, solo eso.
No critico la gestion de carabineros, porque en realidad ellos estan "vendiendo una imagen", cosa que nosotros no hacemos.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
50
www.elbombero.cl
aguatero dijo:
Ese no es un caso puntual. En otro foro esta discutido y queda claro de que les instruye para dar la mejor imagen posible del servicio, aunque sean exageraciones y mentiras.
¿A quien no se le ha tirado un carabinero encima cuando quedan 10 metros para llegar hasta donde esta prensa para agarrar la cabecera de la camilla y salir en la portada?
¿Cuantos bomberos han sido premiados por entrar en una casa en llamas o del agua o de un cerro a sacar a una persona comparado con todos los carabineros que son premiados todos los años por lo mismo?¿Han visto que se paran en la puerta como esperando que les pasen alguien para salir en la foto?
¿Alguna vez los cuerpos dan conferencias de prensa o declaraciones aparte de las tipicas entrevistas a oficiales con escaso vocabulario?
Eso se llama relaciones publicas, y en muchos cuerpos ese puesto lo tiene algun amigo de alguien importante o que tenga buena voz, solo eso.
No critico la gestion de carabineros, porque en realidad ellos estan "vendiendo una imagen", cosa que nosotros no hacemos.

Yo creo que por ahí va la cosa...

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
51
Temuco - Chile
www.alturas.cl
aguatero dijo:

Acertadamente… no hay relaciones públicas por lo tanto a agachar el moño…
SALUDOS

apuz_03

Postulante
Miembro
21 Ago 2007
6
0
1
125
www.hmkpro.com
ya aceptamos que asi sera la cosa
como era primera vez que me pasa
y me dicen en mi cia
que muchas veces pasa..
=)

saludos a todos

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
S/C SI YA SABEMOS QUE ESO ES ASI Y QUE NOSOTROS SON CONTADO CON LOS DEOS CUANDO MUESTRAN ALGUN BOMBERO QUE LE DEN UN HOMENAJE

SALUDOS COLEGAS Y NO CAIGAMOS EN ESAS MANOS

SIGAMOS ASIENDO NUESTRO TRABAJO COMO SIEMPRE CON AMOR Y RESPONSABILIDAD =D> =D>

rockamp;fire

Postulante
Miembro
8 Sep 2007
2
0
1
125
veamos?

me parece indignante los hechos sucedidos, creo que no es la primera vez que ocurre, pero antes me gustaria consultarle al bombero que asistio a la emrgencia si se percato de la presencia de la periodista, si estaba alli debrian enviar una carta al diario para aclarar los hechos, y en segundo lugar creo que el carabinero que entrego esas declaraciones es totalmente antietico y falto de atencion, bastante tenemos con tener que sacarlos a la fuerza practicamente del circulo interno en las emergencias, para que ademas se jacten de heroismos cuando solo saben estorbar en las mismas.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Re: veamos?

rock&fire dijo:
me parece indignante los hechos sucedidos, creo que no es la primera vez que ocurre, pero antes me gustaria consultarle al bombero que asistio a la emrgencia si se percato de la presencia de la periodista, si estaba alli debrian enviar una carta al diario para aclarar los hechos, y en segundo lugar creo que el carabinero que entrego esas declaraciones es totalmente antietico y falto de atencion, bastante tenemos con tener que sacarlos a la fuerza practicamente del circulo interno en las emergencias, para que ademas se jacten de heroismos cuando solo saben estorbar en las mismas.

Aunque no es mi caso, te digo que a lo mas la carta la publicaran en la seccion "cartas al director", que seguramente lo leera menos gente que la pagina de obituarios. Ahi mismo el RP o el super debe ir al diario y conversar para llegar a un acercamiento para "ganar protagonismo" en sus paginas. A las perdidas para los ejercicios invitarlos para ganar portadas en los diarios no solo por cosas negativas (problemas o emergencias), sino que con acercamiento a la comunidad a traves de los medios.

G

_gazu_

Visitante
lo que dijo vulcanus es verdad...

ellos perdieron a uno syo..y quizas se hizo eso de parte de los medios..pero compañeros..n nos preocupemos...si sabemos que fue lo que paso...acaso es necesario que la comunidad lo sepa?

quizas si se dice qe los bomberos no hicimos nada..com oen este caso..

pero tb hay qe dejar en claro que aca el heroe no es el cabo xxx ni el sgto xxx ni el voluntario xxx...aca los heroes co carabineros de chiel...bomberos...etc...se entiende la idea???

nos vemos....

felices fiestas patrias..

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
puxa q lata lo q paso... q se las anden dando de heroes por algo q no hicieron...

creo q la hicieron bien ellos al potenciar su imagen...

pero creo una vez mas que que tambien pasa por un tema de relaciones con ellos...

nosotros tenemos super super buenas relaciones con carabineros de nuestro sector...cuando andan de infanteria no dudan en pasar al baño o a descansar a nuestro cuartel... en la noche les damos un cafecito, en la calle nos saludamos, etc... y asi varios detalles... que despues se ven reflejados en los llamados...en las villas conflictivas llegan al tiro y "nos ponen la fianza"..cuando los pedimos llegan rapido y nunca han entorpecido nuestra labor..al contrario, creo que nunca nos pasaria eso con los polis de nuestro sector, por que hay una ayuda mutua.. pero el contraste se ve con las otras cias, que no les prestan el baño, se andan agarrando en los llamados, etc.

debemos ver que hacemos nosotros tambien por mantener unas buenas relaciones con ellos.. y no solo esperar que nasca de ellos la buena onda

saludos

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Que malo que algunas veces sea así, pero en cierto grado, la culpa es nuestra raramente en algún cuerpo de bomberos existe el cargo de relacionador publico el cual es tan importante como nuestras bombas, y lo peor es que mas encima cuándo llegan los reporteros no falta el ingenioso bombero que los trata mal, ay que pensar que ellos tienen el poder de enaltecer o ridiculizar a cualquiera, si ni los jueces se salvan, menos los bomberos.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
"Los actos buenos no s efelicitan, es nuestro deber cumplirlos de esa manera"

Saludos