Renuncia al cargo y a la institucion

H2S

Postulante
Miembro
20 May 2015
9
1
1
Chile
Hola:

Una consulta

1) Un bombero que obstentaba un cargo dentro la compañia y que presento carta de renuncia al mismo (independiente de los motivos), puede
ser "obligado" a seguir en el cargo, la JO puede rechazar esa renuncia.??

2) Pueden rechazar la renuncia a bombero por tener impagas las cuotas de compañia. o no estar al dia??
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola:

Una consulta

1) Un bombero que obstentaba un cargo dentro la compañia y que presento carta de renuncia al mismo (independiente de los motivos), puede
ser "obligado" a seguir en el cargo, la JO puede rechazar esa renuncia.??

2) Pueden rechazar la renuncia a bombero por tener impagas las cuotas de compañia. o no estar al dia??

Muchos Consejos de Disciplina se tragan el cuento de esas renuncias, más aún cuando se le agrega "renuncia indeclinable", puro cuento, la renuncia se puede presentar las veces que se quiera por quien quiera.

Es el organismo que ve las renuncias el que decide si la acepta o no.
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
puede ser rechazada pero si aun así dejas el cargo puedes caer en sanción,
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Creo que cuando uno renuncia a un cargo, no está jugando, está renunciando por razones personales suficientes. Yo renuncié a mi cargo de Teniente apenas comenzaron las clases, debido a que mi concentracion y primera labor es terminar mi carrera universitaria (voy en último año).

Hubiese sido una ridiculez que me "nieguen" la renuncia y me obliguen a ejercer un cargo al cual no le voy a dedicar el tiempo que necesita y más aun de esa forma haciendo un flaco favor a mis estudios.

Lo que entiendo que cuando se analiza la renuncia, es si la persona está con deudas en sus cuotas y/o procesos disciplinarios pendientes (puede existir que alguien renuncie a un cargo antes 'que le llegue'). Esto respecto a una renuncia a un cargo y/o renuncia al Cuerpo de Bomberos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: H2S y Gekko-Kamen

lucas03

Postulante
Miembro
27 Jul 2011
3
1
1
Santiago
Depende del reglamento del Cuerpo y o de la compañía dependiendo de la situiación, pero tal como lo menciona Cristián, la renuncia no puede ser aceptada al cargo si tiene alguna situación disciplinaria pendiente, lo mismo si como voluntario no tiene las cuotas al día, ya que en este último caso puede caer en falta si el reglamento así lo señala.
 
  • Me gusta
Reacciones: H2S