relacion entre voluntarios o voluntarios y personal rentado

Hurtz

Aspirante
Miembro
18 May 2006
32
0
2
124
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
bueno el tema es el siguiente qUe opinan sobre la relacion entre bomberos y bomberas.............. o de bomberos(as) con personal rentado..

solo opiniones nada de descalificaciones
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Cero problema mientras no sea jugarreta, conocí a mi señora en la Bomba y ahí estamos, lo que sí relaciones dentro de los cuarteles, llevar los problemas de la casa a la bomba, no debe ser y atados de falda, menos debe ser considerado una falta grave
 

SHAMAL

Postulante
Miembro
22 May 2006
16
0
1
124
nose pero pero en todo cuartel hay problemas y chismes entre los bomberos (a) y el personal rentado
ya sean por problemas amorosos o de trabajo
y7 eso hace un mal funcionamiento del trabajo bomberil :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Los bomberros corren muchos riesgos, pero....

Cuando entra un Bombero novato, lo primero que hago es repetir la frase que un viejo Bombero me dijo al entrar al cuartel por primera vez: "los Bomberos corren muchos riesgos, pero el mayor peligro de que termine tu vida bombril no esta en una explosión o un derrumbe, está en el copete y las faldas, asi que, si quieres ser bombero muchos años, manten el copete y las faldas de la puerta del cuartel para afuera..."

Siempre agradecí ese consejo, le hice caso y soy Bombero hace 10 años...
 

Hurtz

Aspirante
Miembro
18 May 2006
32
0
2
124
pienso que todo tiene limites pero yo considero que es de muy mal gusto ver a 2 bomberos de la mano yo creo que las relaciones pueden ser pero siempre fuera del cuartel. ya que lo considero de muy mal gusto ver coqueteos entre voluntarios...-
a y sobre las relaciones de bomberos y personal rentado considero qUe mientras no afecten el que hacer diario dentro de las cias o el cuerpo de bomberos en general no hay problema pero en caso que no sea asi y se involucren mas personas ya pasa a ser una shacra o sea considero que pueden existir todo tipo de relaciones pero todas fuera de los cuarteles por que dentro se prestan para comentarios y malos entendidos
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Entre los Voluntarios y Voluntarias y el personal rentado debe existir una relación de cordialidad, de respeto mutuo...recordemos que en el caso del Chofer Cuartelero, es qyuien nos lleva diariamente a realizar nuestra labor...por lo tanto, debe existir un respeto mutuo....entender que trabaja para nosotros, pero no por eso, no se le debe respetar....

En mi opinión y por la realidad de mi Compañía, cuando existe relaciones de confianza y de amistad, llegando al tuteo...todo se desvirtúa....y comienzan los problemas...
 

TEMPLARIO

Postulante
Miembro
19 Jun 2006
21
0
1
124
En mi compañìa, el cuartelero, es uno mas de la cia., esta en todas con nosotros, es mas que el que cuida el cuartel y maneja los carros, es yunta nuestro y un tercerino mas.
Es el Hombre de absoluta confianza del Capitan y del Director ( hasta el wn, manda mas que ellos). Se ha ganado un respeto unico y reconocido en todo el cuerpo de Bomberos (innumerables han sido las veces, que hemos tenido que pelear para que no lo cambien, porque la 1ª o 2ª se lo quieren llevar). Y muchas veces su opinion vale ante de tomar una desicion. Y nunca ha habido un problema, por el contrario. Al " Negro", lo heredamos de su padre, un señor y el maestro de todos los oficiales jovenes que hay hoy en la cia. , el primer cuartelero de la cia., que cuando jubilo nos dejo el cachito de su hijo (jajaja).

En cuanto al personal rentado del Cuerpo, Llamese operadoras o secretaria, son todas un siete ( menos una, pero no importa no todo puede ser perfecto ), Exelentes amigas y leales, todas muy damas, y no por eso no va a existir mucha confianza. Y el que diga lo contrario es maricon, porque a cuantos tenientes, capitanes e incluso comandantes, las OP, le sacaron un cachito durante o despues de una emergencia?.

Bien, muy bien en Los Andes
 
D

DX

Visitante
No comparto para nada la opinion de Pompier.
mi experiencia personal, me ha enseñado que dentro de la institucion todos somos iguales, la unica diferencia conmigo, es que al cuartelero y a las operadoras les pagan, y a mi no.

Yo he encontrado mas buenos amigos y compañeros, leales y honestos en el personal rentado, que dentro de los Bomberos. Todos los años que he sido Oficial, me he apoyado mucho en ellos, y ellos siempre me apoyaron incondicionalmente, pero de amigo a amigo. De hecho, por una desicion personal, siempre me llamaron por mi nombre, no por mi cargo, y siempre de tu y nunca de usted, donde fuera y con quien fuera, De hecho cuando la embarraba mas de algun " W....N QUE ESTAY HACIENDO? ", me llego de alguna OP o el cuartelero. Porque he aprendido en la vida, que no necesito que alguien me trate de usted seguido de un cargo ( que dura un año), para demostrar lo que valgo como Bombero y persona.
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Con respecto a la relación laboral creo que debe ser respetuosa porque el hecho de que sean rentados no quiere decir que valen menos que nosotros.

Lo que dice templario de su cuartelero es algo muy bueno y los felicito por tener alguién así pero igual deben marcarse limites, les cuento una historia:
en mi Cuerpo teníamos un cuartelero muy querido y respetado y de la misma forma hasta mandaba mas que los oficiales, estuvo 8 años a nuestro lado, tenía el cable, agua, luz, gas, un cajón familiar mensual, etc. La Compañía un día le permitio hacer labores de relaciones públicas y consiguió muchas cosas para la casa del cuartelero.
De un día para otro sin que hubiesen problemas con él partió a la dirección del trabajo y demandó al cuerpo por 16 horas de sobretiempo a 6 días por 8 años. Imaginense lo que eso significa, la Inspección nos multó, le pagamos un finiquito dmas de $5.000.000 y ademas después de despedido vivió 2 años mas gratis a nuestras costa y nos seguía demandando, él urdió ese plan y ademas cuando se fue desmanteló la casa y se llevó todo porque dijo que lo había conseguido para él y no para la bomba. De verdad lo queríamos mucho, hoy día estamos obligados por la inspección del trabajo a hacer cumplir al personal turnos de 7.5 horas como indica la ley, menos mal que salió el proyecto de ley para los cuarteleros, la confianza en él nos mató, nos hizo mucho daño, cuento corto hoy día el viejo anda dando la hora con su familia y apenas se mantiene, después que su sueldo era casi integro y no pagaba casa, nos dañó pero el tema se le fue en su misma contra
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
Tu crees que si no le das confianza al cuartelero o a las OP, puedes tranquilamente hacerlos trabajar mas de ocho horas diarias, vulnerando sus derechos laborales.

Ese es el problema con nosotros, que siempre andamos queriendo sacar provecho de todo, incluso de quien trabaja con nosotros.
Esa no es la idea, una cosa es la confianza, y la otra es el aprovecamiento
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
John Cena.

Ese no es el tema, el planteamiento es que en la mayor parte de Chile los Cuarteleros permanecen 24 horas en los cuarteles, este tipo ni siquiera nos avisço y demandço por 16 horas diarias, a la misma direcciçon del trabajo le pareciço absurdo y le preguntaron si durante todos los años que estuvo con nosotros solo durmio en su dia de descanso, ahora si en tu Cuerpo se aprovechan de sus rentados es otra cosa, pero he visto como siempres generalizas con nosotros, por favor habla por ti y tus experiencias y no por todos
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
BOMBERO 1322, papito no estoy atacando exclusivamente a ti o a tu compañia.

Si mal no recuerdo la L-E-Y- LABORAL, en Chile, indica que las personas, seres humanos, trabajaran por 45 hrs. a la semana, esto es decir que:
1.- 9 hrs, diarias en jornada laboral de LUNES A VIERNES
2.- 7,5 hrs. diarias en jornada laboral de LUNES A SABADO


hasta ahi estamos claros, o no?, bien ademas la ley establece claramente:
1.- EL LIMITE DE HORAS EXTRAS DIARIAS QUE PUEDE HACER UN TRABAJADOR
2.- EL DERECHO A LAS HORAS DE DESCANSO LUEGO DE UNA JORNADA LABORAL
3.- EL DERECHO AL DIA DE DESCANSO LUEGO DE 6 DIAS DE TRABAJO
4.- ETC.

Ademas innumerables organismos e instituciones mundiales, promueven otros derechos de toooooooodos los trabajadores, como lo mas importante podemos destacar

EL DERECHO A LA VIDA FAMILIAR.

Que es lo que yo critico, que en muchos aspectos y materias, durante años, los Bomberos creemos que estamos al margen de la ley. Que por ser Bomberos tenemos algunas licencias, porque es de muy mal gusto y mal visto, algo asi como de ROTO, sancionar a Bomberos.

Eso pasa en MI CUERPO, en el tuyo y todos.
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Jonh

Te entiendo pero te pregunto lo siguiente, cuantos cuerpos de Bomberos trabajan 7.5 horas y cuantos mantienen al cuartelero 24 horas en el cuartel?, es eso, esto nos pasó a nosotros antes de la ley actual, pero te pido que veas el fondo del tema, entiendo que se vulneraba todo lo que indicas, pero él mismo en una conversación posterior dijo que no actuó bién, no por lo que hizo sino porque perdio la oportunidad de pasar todo el tiempo que pasaba con su familia y de vivir en el mismo lugar que trabajaba, mi dolor es contra la traición hacia el cariño que nos tenía, hubiera sido mejor que nos avisara

Ahora a los cuarteleros que viven en los cuarteles y trabajan durante 24 horas se les vulneran derechos pero ellos lo aceptan porque su trabajo efectivo no supera mas de 4 horas, pueden ver la novela, la pelicula, el futbol, etc. y ellos están conformes, es algo implicito, lo que si estoy de acuerdo es que se regule y con la ley que se tramita eso va a ocurrir
 

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
42
Yo creo q, como en todo grupo de personas, deben existir problemas, diferencias de opiniones y todo eso...
En el caso, bomberos y bomberas, aunq suene machista, todo depende del grado de confianza q le demos las mujeres a los hombres, como se dice bulgarmente "si al chancho le dan de comer..." :roll: todo parte por el respeto y la confianza o mejor dicho el tipo de confianza entre las personas.
En el caso con el personal rentado, tuvimos muchos problemas con un cuartelero que sin dudarlo era y hasta ahora creo q es el mejor conductor del Cuerpo, pero por problemas acarreados hace años atras, cuando existia demasiada confianza, lo tuvieron q trasladar de Cuartel...
En conclusión, todo depende del respeto, grado de confianza, saber en q posicion esta uno en relación del resto y respetando la diferencia de opiniones.
En el caso de mi Compañía, como en todas, existen problemas, pero todo se soluciona conversando y separando problemas bomberiles con personales, aunq es muy difícil...
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
EN MI COMPAÑIA ESTAMOS ENTRE COMILLAS A MANTENER DISTANCIA, LOS CUARTELEROS Y MENSAJEROS DEBEN SER TRATADOS DE DON Y VICEVERSA, LO CUAL NO IMPLICA QUE EXISTA UNA RELACION CERCANA Y CONFIANZA
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Totalmente de acuerdo con pompier........cuando la relacion entre voluntarios y personal rentado pasa a ser una relación de "tuteo", "weon para arriba y para abajo", "pasame la wea, weon", etc. se desvirtua un concepto clave en relaciones laborales, que en nuestro caso implican dar ordenes............en mi compañía hay muchos bomberos que tienen una relación de "tuteo" con nuestros cuarteleros (tenemos 2, ambos viven con sus familias en el cuartel) y la verdad es que especialmente en labores de trabajo diarias de cuartel se han presentado problemas de "weveo" cuando las ordenes eran en serio,los cuarteleros lo han tomado como "secundarias o sin importancia dado que me dio la orden este volunatrio, que es mi amigo este weon poh" e increiblemente o no han realizado el trabajo encomendado o lo han hecho a la pinta de ellos, horas, dias o semanas después. La relación desde mi punto de vista debe ser de mutua consideración pero sobre todo con respeto, entiendase un amplio concepto de respeto, donde los "detalles" de evitar "tutear" realmente sirven a la hora de dar ordenes por parte de los voluntarios y que estas se cumplan a la brevedad (especificamente con temas de trabajo en el cuartel). El tener una relación un poco mas formal ayuda claramente en las relaciones entre volunatrios y personal rentado. Yo nunca he tuteado al personal rentado de mi compañía (manteniendo la distancia en instancias laborales de bomberos y no por eso como Personas que somos todos) a los cuales respeto totalmente y esto ha significado que yo he sentido un total respeto por parte de ellos, nunca cuestionando o no realizando una tarea encomendada en mis años de oficial o voluntario a ellos, tema que he visto en mi Cia no pasa en relaciones cuando la confianza pasa a los limites de no cumplir con el trabajo ya que "si soy amigo del weon, no me pasa nada".
Debemos establecer una diferencia entre la buena onda, amistad, etc. y los limites de confianza en relaciones laborales.....si estas se sobrepasan los problemas comienzan.....

Un detalle para TEMPLARIO....si el cuartelero de tu Cia manda más que el Capitán o Director, creo que debieran preocuparse......jaja.

Saludos,
 
D

DX

Visitante
En mi tiempo de Capitan o Director, no he necesitado trazar una linea para dividir mi mundo, el de lider, jefe, supremo, etc., con el mundo de los subordinados, la sub clase para muchos, Y asi ganarme un respeto, una total obediencia.
No he necesitado indicarle a otra persona, con la distancia, que yo soy quien mando, y el es quien obedece.
No he necesitado, sentirme supremo, para ser feliz.
Porque soy un convencido, que al actuar de esa manera, voy a lograr que me obedescan, pero no que me respeten
Voy a escuchar un si señor, pero al dar la espalda, voy a sentir un GW pesa´o.
Cuando sea Voluntario, quiero que me respeten igual como ahora, cuando muera quiero que mis amigos Bombero asistan a mi funeral, porque me apresiaron, porque los hice sentir bien, los hice sentir personas, y no quiero que asistan obligados por una orden del dia.
Yo dejo que me tuten, porque para mi todos los que estamos en un cuartel, no importando su labor especifica, son mis hermanos, somos uno solo, somos un equipo. y te aseguro que con esa regla de vida, he logrado mas, que siendo un WN DE MIERDA.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sugiero dividir el tema en : 1.- Relacion con el Personal Rentado,
2.- Relaciones de Pareja en Miembros de la Institucion.
3.- Relaciones de camaraderia entre voluntarios.

Los temas se cruzan y tiende confundir un poco

Atte.

NACHO
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
jajaja tienes razon nacho, para variar como pasa en muchos foros estamos haciendo carbonada.

referente a los temas planteados,

1.- Hay tanta variedad de personas en los bomberos, que no existen "recetas magicas". Apoyo lo de las buenas relaciones, la camaderia, apoyo lo de marcar los limites, y lo del respeto pero no cayendo en lo de ud. (que por cierto es super valido al que lo prefiera). En mi cuerpo hay de todo, la tipica operadora que se cree la tercera comandante, el cuartelero flojo que con suerte barre, operadores que casi le hacen toda la pega a los inspectoes, secretarias super eficientes, otras que fueron elegidas por tener buenas piernas (no siempre, depende del superintendente que habia). cuarteleros excelentes, que significan un apoyo fudamental a la oficialidad. y de lo peor, cuando bomberos de la misma cia han renunciado y se les contrata de cuartelero, con ellos si que hemos tenido problemas¡¡¡¡ supongo que como en toda relacion, dependera de las persoans involucradas, el respeto, la confianza que exuista y las obligaciones que cada uno tenga.

2. Relaciones de pareja, tema complicado. Yo conoci a mi actual esposo en la cia, fue el que mas se opuso a que yo entrara, segun el las mujeres no serviamos para bomberos, despues me conocio y cambio de opinion (mas le vale jajaja) y nos casamos. pero NUNCA en nuestro periodo de pololeo y actual matrimonio hemos mezclado las cosas, nunca hbieron ni besos ni peleas, a lo mejor todos se daban cuenta, pero nunca lo presenciaron, y en aspecto bomberil de tenre preferitismos menos, de hecho el año pasado lo pase a consejo de disciplina. Yo creo que impedir por una orden del dia "no se enamoren" es ridiculo, lo que importa que las cosas no se mezclen en el cuartel. En lo personal detesto cuando las parejas se dan la mano, o se besuquean, de hecho exigi que se reglamentara. Ahora siempre les digo a las bomberas que entran, si quieres ser alguien en bomberos, cuida tu reputacion, porque para que estamos con cosas en bomberos hay hartos maricones, y pueden hacer pedazos por despecho la reputacion de una bombera, despues de eso ella nunca sera considerara para un cargo de importancia. Ahora en la relacion bomberos versus personal. solo puedo decir que no deben mezclarse las cosas con el servicio, ejemplo he visto a operadoras que han despachado a la cia del pololo a un servicio que le correspondia a otra por el limite. osea, ¿no sera mucha prueba de amor? jajaja

3. Por ultimo la camaderia, en este aspecto, compartamos, echemos la talla y riamonos, que este club de toby versus lulu, pucha que relaja de vez en cuando.