R-2 Camino a 10-14 C.B.S.B. (Caida Halcón Fach) 2007

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Encontre destacable y novedoso eso de colocar los nombres de las calles, muy bueno.

¿Cuando jubila esa Unidad?, les vendria de perillia uno como el ex B-1 o el "coso-1".

Debo mencionar que, creo nunca haber conocido a un cuartelero tan desagradable y desatinado como el señor de la 2da de SB. Realmente encuentro que personas de ese tipo generan mas daño y mala imagen, que beneficio y buena vision de la compañia.


saludos


.
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
AkroN dijo:
Debo mencionar que, creo nunca haber conocido a un cuartelero tan desagradable y desatinado como el señor de la 2da de SB. Realmente encuentro que personas de ese tipo generan mas daño y mala imagen, que beneficio y buena vision de la compañia.

Hey Akron, que paso?

Saludos,
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Por mencionar una:
Una vez concurri a un 10-4 con la 3ra de SB. Al lugar se dirigia ese señor (el mismo de ropa azul y canoso que metio la cabeza dentro de un vehiculo en el video). Nosotros nos dirigiamos al lugar en la unidad B-3 (creo que un M-180). y la segunda concurria en el R-2, un renault que realmente necesita jubilarse. Ibamos detras del carro R-2 a unos 20 metros de distancia, sin correr ni desesperarse. En el intertanto el voluntario a cargo del B-3 corto la sirena y solo dejo el Papi (o dejo la sirena y corto el papi) para no molestar ni crear mas estado de alerta. De pronto en una maniobra totalmente innecesaria y brusca, el R-2 (recuerdo que iba de 6-0 41) se desplaza hacia el lado derecho y frena. Nosotros disminuimos la velocidad considerablemente para ver que pasaba y adelantarlos, y luego continuamos camino al llamado (aun faltaban un par de cuadras para llegar). La maniobra se entendio como "pasen ustedes adelante", pero repito que fue innecesaria, riesgosa y brusca.


Llegamos al lugar y se trataba de una colision de 2 vehiculos particulares con dos personas lesionadas, una de ellas evidentemente mas afectada que la otra. El asunto es que una vez llegado el R-2, el señor cuartelero fue a increpar al cuartelero de la 3ra compañia por manejar a la ofensiva, y de paso... me increpo a mi por no ser de la 2da y estar participando del rescate (siendo ORV certificado) con mi uniforme de aquel entonces de color negro. "¿y tu quien eres, que haces metido aqui!, quien te autorizo a tener ese uniforme?; para tocar algun material nuestro me tienes que pedir permiso a mi, etc, etc. Como debo reconocer que soy malas pulgas y que ya me habia molestado su actitud contra el otro cuartelero (que dicho sea de paso era relativamente nuevo en la profesion). Le respondi con una mirada poco amigable y un simple "a ver, correte pah ya´h" y segui apoyando en las labores de inmovilizacion.

Esa vez la recuerdo patente por el hecho de haber detenido el carro a un costado y posteriormente haberme encarado, pero fui testigo de muchisimos malos tratos por parte del mismo personaje hacia voluntarios de su misma compañia. Voluntarios que dicho sea de paso, no se hacian respetar en su calidad de Bomberos, frente a la de el como personal rentado.


Repito; una lastima que en Bomberos hayan personas como el. Es el tipico tipo que se cree dueño del cuartel y de todo.


saludos


.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Amigo Kiltro excelente produccion del video me gusto el sistema de calles y eso.

una consulta ???


a cuanto corria mas menos el R-2 ese dia?... casi todos lo pasaban por al lado ;D

no deja de ser que en esa autopista nadie respeta los limites de velocidad.

saludos y de nuevo felicitaciones al amigo Kiltro que siempre nos deleita con su material multimedia. :)
 

Fire_212

Aspirante
Miembro
25 Nov 2007
45
0
2
124
en todo caso lo paso hasta un bus xD, no da mas la pobre maquina, o nadie respeta las velocidades en esa autopista.
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
no es menos el reclamo que hace akron, yo tambien habia escuchado por parte de algunos instructores de la anb, que una vez que fueron hacer curso de rescate vehicular a san bernardo, comentaron de que este personaje era bastante desagradable, pasado de rollos, como se dice. lamentablemente hay muchos de esos cuarteleros esparcidos por distintas compañias del pais, y lamentgablemente los bomberos son los que tienen la culap de muchos d eestos actos , en darles mucha confianza en sus cuarteles, y despues estos señores confunden las
funciones, no se hubican que solo son personal rentado y que hasta el voluntario mas nuevo es su jefe, sin desmerecer a todos aquellos cuarteleros que hacen muy bien su pega.
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
pobre el de la moto del principio
yo q el quedo con paro cardiaco
paso a ( esimo) unos 30 a 40 cm de el:S