Perú Rímac: Fuego destruye 15 casas y familias lo pierden todo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
1-54.jpg


Un incendio de grandes proporciones destruyó 15 viviendas en el Rímac. Según las primeras pesquisas, el siniestro se habría iniciado en el segundo piso del predio situado en la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro. “Ni bien vimos el fuego, hemos corrido por nuestras vidas. Fue la única manera de salvarnos”, explicó una moradora sobre el hecho ocurrido a las 8:30 de la mañana.


ARRASA CON TODO

En cuestión de segundos, las llamas acabaron con el techo del recinto, ocupado por familias y donde también había talleres clandestinos. Donde, según las autoridades, se reciclan grandes cantidades de insumos inflamables. “Son al menos 15 viviendas, con el mismo número de familias. El foco del fuego ha sido el segundo piso. Personal policial de Seguridad del Estado y peritos se harán cargo de las investigaciones”, precisó el coronel Gino Malaspina, jefe de la DIVPOL Norte 3. Por más de tres horas, policías y personal de los bomberos trabajaron en controlar el incendio, evacuación de moradores y remoción de escombros. Se movilizaron diez unidades en total. El vicecomandante de los Bomberos, Larry Lynch, explicó que “es un área en donde hubo mucho material inflamable y eso originó este tipo de incendio”.


SE SALVA DE MILAGRO

Uno de los que lo perdió todo fue el comerciante José Torres Sandoval, quien se salvó de morir en el incendio. “Él salió a recoger a su esposa e hijos que llegaban de Huancayo. Si esto pasaba con él en la casa, fallecía atrapado porque el techo de su casa se cayó”, dijeron sus familiares.
Apoyo del municipio
El alcalde del Rímac, Pedro Rosario llegó a la escena junto a sus funcionarios, para las labores propias de la municipalidad. “Se les dará lo necesario. El sábado supervisamos los techos de la avenida Pizarro precisamente para evitar estos casos. Algunos espacios son ocupados por locales clandestinos, poniendo en riesgo la vida de los vecinos. Serán sancionados”, dijo la autoridad.


http://radiokaribena.pe