Quienes se van

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Hola , pregunta que paso con las elecciones de los cuerpos quienes se van quienes se quedan ejemplo en Melipilla se dieron varios cambios positivos, oficiales criteriosos que asumen este año le da confianza al nuevo Directorio para que este cuerpo vuelva a su sitial de prestigio que tuvo hace varios años. cambio radical 1er Comandante por fin se efectuó el cambio esperado, esperando un trabajo en conjunto en los dos nuevos Comandante por el bien del cuerpo de bomberos. también en los Directores asumiendo nuevos viejos con experiencia esperando puedan salir de la turbulencia que tenían por culpa de tres a cuatro personajes......
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En Valparaiso, despues de un balance espectacular, 3.400 casas, daños millonarios, cientos de hectareas calcinadas y demases agregados. Estan los mismos OO.GG por un periodo de dos años mas. PLOP. Asi que vayan preparando sus mochilas para salir en apoyo a Valparaiso.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
En Valparaiso, después de un balance espectacular, 3.400 casas, daños millonarios, cientos de hectáreas calcinadas y demases agregados. Estan los mismos OO.GG por un periodo de dos años mas. PLOP. Así que vayan preparando sus mochilas para salir en apoyo a Valparaiso.

Fraternales Saludos

Lagunino no hubo mas candidatos a los cargos principales del CBV, sólo a Subsecretario General y 2° y 3° Comandante, en todos los otros cargos los actuales oficiales "corrieron solos".
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lagunino no hubo mas candidatos a los cargos principales del CBV, sólo a Subsecretario General y 2° y 3° Comandante, en todos los otros cargos los actuales oficiales "corrieron solos".

Asi es. Corrieron solos los OO.GG. Salvo en los casos que mencionas. De pronto, en las Instituciones como esta, se producen estos vacios al haber tanto ex bombero fuera d ela institucion. Alguno smerecidos, otros para nada, otros encargados porque en el futuro iban a hacer sombra o saben muchos secretos, en fin.

Para muestra un Boton en mi Compañia de Origen entre mi antiguedad y la que sigue en servicio despues de mi, hay 35 cupos de bomberos que ya no estan en la institucion.Muchos, fuimos sancionados por el Consejo, porque tarde o temprano ibamos a tomar el control de la Compañia. Aun en el CBV, hay compañias que el Capitan es el mismo personaje una y otra vez. No por capacidad, si no por ambicion de cargo.

Uno de los meritos mas grandes de una persona, es reconocer cuando ya esta gastado y debe dar el paso al lado para dejar que otros hagan las cosas y asuman las responsabilidades. Ese YO,Yo, Yo, debe necesariamente dejarse de lado. menos mal que en Bomberos no se gana dinero, sino...Uffff.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cotaco

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
lagunino se matarían si fueran pagado imagínate que hay chantas que ingresan hasta las mascotas de la familia para tener votos y aquí lo mas espectacular si no eres del grupo te suman inasistencia, suspensiones por mas de un año y jamas te citan ,si eres hermano del Director tienes chipe libre puedes faltar todo el año igual tienes derecho a voto, si eres familiar del Director y eres oficial varios años no importa que no pagues cuotas durante dos o tres años igual apareces al día ... bueno son historias de otros lugares ¿ verdad?
 

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
lagunino se matarían si fueran pagado imagínate que hay chantas que ingresan hasta las mascotas de la familia para tener votos y aquí lo mas espectacular si no eres del grupo te suman inasistencia, suspensiones por mas de un año y jamas te citan ,si eres hermano del Director tienes chipe libre puedes faltar todo el año igual tienes derecho a voto, si eres familiar del Director y eres oficial varios años no importa que no pagues cuotas durante dos o tres años igual apareces al día ... bueno son historias de otros lugares ¿ verdad?

Lonaticospoq... eso es un palo para la quinta???
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Este es un tema que todos los bomberos sabemos y conocemos en demasía. Lo unico novedoso es la creatividad de algunas autoridades para "limpiarse" el camino de posibles adversarios. Aqui en Valdivia, para las elecciones del año2015, inventaron un acuerdo de Directorio que establecia que solo se podía votar por candidatos previamente inscritos por alguna compañía. Como apareció un candidato con bastante apoyo, le agregaron al "acuerdo" que esta inscripción solo podía hacerla la compañía de origen del candidato, curiosamente, el candidato a OOGG no fue inscrito por su compañía sino por otra. Resultado: candidatura rechazada.
¿Que dice el Reglamento? Para ser candidato a OOGG se debe tener un minimo de antiguedad y no haber sido sujeto de sancion durante el ultimo año anterior a la eleccion. Nada mas. Coincidentemente, las Compañias que apoyaron este "acuerdo" eran las mismas que presentaban a sus voluntarios a reeleccion, los que compitieron solos. Y al unico que quedo fuera, o sea que no resulto elegido, el Directorio lo nombró Tesorero General.
O sea, tendremos otro año de gestion anodina.