quien sabe en que chasis llegaran estas nuevas maquinas iturri protec fire

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Consejo Regional de La Araucanía Acuerdo: Analizada la petición de la empresa Iturri en orden a que se le cancele el 50% por anticipado del valor de las 27 unidades, se le indicará que según contrato suscrito y las bases de licitación no será posible aceptar su petición, dado que este indica que se pagará el valor total de los vehículos contra recepción y entrega conforme. Por lo tanto, no es posible adelantar la suma solicitada.

http://www.bomberos.cl/bomberos_2017/consejo/Acuerdos_744.pdf
 

Adjuntos

  • wily.jpg
    wily.jpg
    256 KB · Visitas: 10
  • 262273_2235767732942_6879222_n.jpg
    262273_2235767732942_6879222_n.jpg
    75,7 KB · Visitas: 11

Andres Quinteros Reyes

Postulante
Miembro
20 Jun 2018
40
14
1
Ojala sigan siendo freightliner, Iturri es lo contrario de malirus, buenos chasis y motores y malas terminaciones de carrocerias, eso si traen bombas darley, y magirus tiene buenas terminaciones y buen carrozado pero los chasis y motores que estan ofreciendo (Iveco) dejan mucho que desear, ademas que la bomba es de rendimientos marginales. Esta no seria primera compra masiva de carros Iturri para la araucania un par de años atras llego una partida importante de carros de rescate todos en color amarillo.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ojala sigan siendo freightliner, Iturri es lo contrario de malirus, buenos chasis y motores y malas terminaciones de carrocerias, eso si traen bombas darley, y magirus tiene buenas terminaciones y buen carrozado pero los chasis y motores que estan ofreciendo (Iveco) dejan mucho que desear, ademas que la bomba es de rendimientos marginales. Esta no seria primera compra masiva de carros Iturri para la araucania un par de años atras llego una partida importante de carros de rescate todos en color amarillo.
Clarito, solo agregar el excelente servicio de Postventa!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Supongo que Iturri ha mejorado la calidad de la carrocería y terminaciones, porque los primeros que llegaron al país dieron pena (muy pocos "sobrevivieron"). Y supongo que también ofrecerá instalar cuerpo bomba de muy altas prestaciones (ejemplo: Waterous CMU, Hale 8FGR, Darley ZSP, US Fire Pump, entre otros)

Saludos
Venturio
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
39
Los Iturri estaban llegando con bomba godiva en diferentes desalojos dependiendo la categoria de la unidad..
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Consejo Regional de La Araucanía (Propuesta de mejora técnica Iturri) Mediante Ord. N°114 de 21 de noviembre, el Consejo Regional de La Araucanía remite oferta de mejora técnica que presenta la empresa Iturri para los 6 aljibes de 8000 litros del Proyecto Regional que consiste en fabricarlos en un nuevo material denominado EcoPolyFire Technology (EPF) copolímetro 100% reciclable.


Acuerdo: Analizada la propuesta, se acuerda informar al proveedor y el Consejo Regional que no es posible aceptar dicha oferta, toda vez que la Comisión de Estandarización ha resuelto que los aljibes sean de otro material y ya están determinados los estándares.
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
quien sabe en que chasis llegaran estos 6 maquinas aljibes uturri protec fire de 8000 litros
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@fireandrescue la Godiva tope de gama, Prima P2 6010, ofrece 1585 GPM en presión normal y 200 GPM en alta. Insuficiente para emergencias como los edificios, donde la Waterous CMU ofrece 600 GPM en alta presión (lo mismo pasa con la Hale QTWO). Y como la bomba es del tipo PTO con montaje trasero, no puede ser usado en un Ladder o Platform NFPA

Saludos
Venturio
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Por que debería ser insuficiente? que presión de desalojo en bomba tiene una de baja? 20 BAR? para una boquilla smoot bore que trabaja a 4 bar, es insuficiente 160mts de altura de columna de agua??????
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
no solo se debe considerar el tema de desalojo, al ser PTO la motorización en HP debe ser acorde al rendimiento de la bomba, ejemplo, con chasis 270 HP dificilmente logre los 1585 GPM
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En rigor con 270hp no va a tener problemas en mover TAN SOLO 1600GPM, dependerá de la configuración, de que velocidad angular tomará la bomba, y no creo que sea un tema actualmente, me la juego a que un chasis con motorización de 270HP no tiene inconveniente en generar ese desalojo, si el factor es la potencia.
 

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
El Chasis de los carros para este proyecto es Freightliner modelo M2 106 Crew Cab con caja Allison 3000 EVS, cisterna de 3.000 litros y bomba Godiva modelo Prima P2B 3010. Son 17 Carros tipo Urbanos Estándar, 4 carros tipo Forestal y 6 carros tipo Aljibe con Bomba (estos últimos no se que bomba traen).
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Encontré un par de PDF sobre las bombas Waterous CSU (ejemplo: unidad 83 Viña del Mar) y Hale 8FGR (ejemplo: BT-3 del CBS) y dicen lo siguiente:

En el caso del viñamarino (CSU de 1750 GPM), se requieren 206 hp.

En el caso del BT-3 (8FGR de 2500 GPM), se necesitan entre 308 y 332 hp

https://www.waterousco.com/media/wysiwyg/pdfs/vehicle-mounted-pumps/split-shaft/cs/f1179.pdf
https://smhttp-ssl-61500.nexcesscdn.net/media/pdf/E-1116A-1_-_8FGR-R_Rating_Chart.pdf

Ahora bien, En el caso de los PTO, se requieren aprox 150 hp para generar 1250 GPM

https://www.waterousco.com/media/wysiwyg/pdfs/vehicle-mounted-pumps/split-shaft/s100-s101/950307.pdf
https://smhttp-ssl-61500.nexcesscdn.net/media/pdf/P1_3010_LP_Curve_DS647.pdf

Saludos
Venturio