Quien Conose el Pitón "Locomia"?

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Jejejejejeje.... en mi Cia hay uno, de hecho de que si Sebafireman6 lee este tema se va a matar de la risa... y CREO que este tipo de piton no es muy conosido... y me gustaria meter este tema a debate...

¿Quién conose el pitón "Locomia"?

Saludos a todos y que tengan exelentes llamados (y)
 

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
disculpa pero este item del foro se llama" TODO SOBRE LOS CARROS DE BOMBEROS" porque como todos nos damos cuenta es para cosas netamente de los carros de bomberos...........
no para hablar cosas personales qe otros bomberos y/o amigos saben, quizas a lo que tu te refieres es algo que tiene qe ver con algun carro de bombero, pero reitero que es "carros de bomberos" no mat menor de los carros de bomberos , menos cosas personales si es asi ...........aunque creo que asi es.
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
disculpa pero este item del foro se llama" TODO SOBRE LOS CARROS DE BOMBEROS" porque como todos nos damos cuenta es para cosas netamente de los carros de bomberos...........
no para hablar cosas personales qe otros bomberos y/o amigos saben, quizas a lo que tu te refieres es algo que tiene qe ver con algun carro de bombero, pero reitero que es "carros de bomberos" no mat menor de los carros de bomberos , menos cosas personales si es asi ...........aunque creo que asi es.


gran forma de matar la inquietud de FireFighter694.. jaja

siempre es agradecido, 4JEPB12, el que se trate de mantener ordenado el foro, con los mensajes en sus respectivas secciones, pero no creo que sea necesario ese gran parrafo para que un moderador, valga la redundancia, modere la situacion... para la proxima (todo esto en buena, obvio), creo que con un simple "Hola... interesante el tema... pero.. corresponde a esta seccion??.. favor el moderador revise".. con eso basta.. jajaj

saludos estimado 4JEPB12.. que le valla bien ;)
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
disculpa pero este item del foro se llama" TODO SOBRE LOS CARROS DE BOMBEROS" porque como todos nos damos cuenta es para cosas netamente de los carros de bomberos...........
no para hablar cosas personales qe otros bomberos y/o amigos saben, quizas a lo que tu te refieres es algo que tiene qe ver con algun carro de bombero, pero reitero que es "carros de bomberos" no mat menor de los carros de bomberos , menos cosas personales si es asi ...........aunque creo que asi es.


Concuerdo con sevara, y tu comentario 4JEPB12 salió demaciado lame botas de moderador =D

Saludos y si me equivoqué que algun moderador mueva el tema y arregle esta situación.


y buenas ondas para todos ! =D
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Es que planteado de ese modo, es como si yo preguntara si alguien tiene antecedentes del "Pitón Cocheca" que tenemos en mi Cía., ¿quién va a entender algo, o quién podrá comentar alguna cosa al respecto?

Creo que lo más lógico sería que indicaras marca y modelo del pitón (si la tuvieras a disposición), y postear alguna imagen para que entendamos mejor.

Saludos.





.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en mi cia hay un pitón de agua caliente
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
hay una foto de el piton nombrado en este link:


http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=3756&page=3

saludos

Así es =D ese es el pitón "locomía" ya que genera un Abanico de agua, una especie de Cono de protección, es de fabricación hechiza made in voluntario de mi cia y por ende se le puso el nombre de tal particular grupo musical xD!!! aqui está la fotito del pitón en cuestion...

http://img230.imageshack.us/img230/2989/dsc00077ys9.jpg

¿Tíenen alguna fotito de sus pitones "Chucachaca","de agua caliente" y "Cocheca"????
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
piton chucachaca, empieza a girar con la presion del agua...



el de agua caliente no lo conozco tampoco jajajajajaj

saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
el "locomia" fue fabricado por un voluntario a principios de los 90 cuando eramos una naciente compañia.

Genera un abanico de proteccion (de ahi su nombre, por la popularidad del grupo en aquellos años)se supone que fue pensado para enfriar sin la necesidad de mantener un voluntario en el lugar operando el piton. Estuvo como dotacion de maquina hasta el año 98 cuando nos llego nuestra actual bomba. Posteriormente fue subido al BX6 donde actualmente esta de dotacion.

En todos mis años no recuerdo haberlo utilizado mas q en ejercicios.

Con los pitones neblineros como los elkhart y posteriormente los protek, fue paulatinamente dejado de lado, sin embargo existe un cariño por ese piton, sobre todo de los mas antiguos, por ser un piton de fabricacion propia que demuestra los esfuerzos iniciales por surgir y por que ademas al menos en el CBM no existe uno parecido.


saludos