Que tiene de especial el casco Morinig pride Ben flankim 2

Aparecido83

Postulante
Miembro
21 Dic 2011
27
0
1
31
A, A
compñaeros una pregunta este casco que tien de particular o como caracteristica que lo e escuchado nombrar varias veces ?atento a sus respuestas
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/16589-Cascos-Americanos-Cual-es-Mejor siga este link...

Aqui encontre un documento muy interesante ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS DISTINTOS DISEÑOS DE CASCOS DE BOMBEROS, A TRAVÉS DE LA HISTORIA. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE CADA DISEÑO.

RESUMEN
La alta tecnificación en materia de protección personal, que adquieren continuamente los diferentes Cuerpos de Bomberos de todo el mundo, supone que constantemente estén variando los diseños de los equipos de protección individual para bomberos, con el fin de conseguir una mayor seguridad y un mayor acoplamiento entre sus distintas partes. Ello es debido fundamentalmente, a la aparición de nuevos materiales, al avance tecnológico y también, por qué no decirlo, al esfuerzo legislativo que en materia de Seguridad y Salud, se viene desarrollando en los últimos tiempos.

Esta comunicación pretende establecer una metodología del estudio de los distintos diseños de cascos de bomberos, ubicando la utilización de cada diseño en el tiempo, evaluando sus ventajas e inconvenientes y analizando la evolución del diseño de los mismos.

Para conseguir este objetivo, de analizar el diseño de los distintos cascos de bomberos, se procederá a elaborar una ficha tipo de cada diseño, estudiando las diferentes partes del casco, sus posibles accesorios y sus propiedades físicas de resistencia a altas temperaturas, impactos, radiaciones y cualquier otra característica que exija control de acuerdo con las Normas UNE vigentes. Asimismo, se analizarán los accesorios de los cascos de bomberos que han posibilitado los diferentes diseños.

Espero les parezca interesante.

el URL es http://www.ingegraf.es/XVIII/PDF/Comunicacion17014.pdf