que significa

zim

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2010
78
0
2
bueno estaba setiando mi radio...me encuentro con estas especificaciones quien me puede explicar lo que significa
VHF FM 142.025 675 + 67.0 CHILECTRA
VHF FM 145,12 600 + Repetidora Radio Club La Calera.la Calera
LO DE VHF FN OBVIEMOSLO...
ALGUIEN ME PUEDE DEJAR UNA BIBLIOGRAFIA EN DONDE ME EXPLIQUE QUEIENES SON LOS 11 METRISTAS Y LAS DISTINTAS RAMAS DE LAS RADIOS EN GENERAL.... SE AGRADECE POR SU COOPERACION....
SALUDOS
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
bueno estaba setiando mi radio...me encuentro con estas especificaciones quien me puede explicar lo que significa
VHF FM 142.025 675 + 67.0 CHILECTRA
VHF FM 145,12 600 + Repetidora Radio Club La Calera.la Calera
LO DE VHF FN OBVIEMOSLO...
ALGUIEN ME PUEDE DEJAR UNA BIBLIOGRAFIA EN DONDE ME EXPLIQUE QUEIENES SON LOS 11 METRISTAS Y LAS DISTINTAS RAMAS DE LAS RADIOS EN GENERAL.... SE AGRADECE POR SU COOPERACION....
SALUDOS

Ya amigo, espero poder ayudarlo de acuerdo a lo que entiendo de esto

142.025 (Frecuencia) 675+67.0 (Subtono/s - Entrada y Salida) Chilectra (Nombre de Frecuencia)

Para la frecuencia de abajo es lo mismo, si estoy equivocado o Soplé ojala alguien me corrija jejeje pero de acuerdo a lo que tengo entendido esos datos que a Usted le aparecen son los datos de la frecuencia que tiene ingresada su equipo en este caso la frecuencia de CHILECTRA y de la Repetidora del Radio Club La Calera.


Con lo los metristas y las ramas de las radios tendria que investigar un poquito para poder ayudarle asi que en el transcurso de mañana me comprometo a redactarle algo.

Saludos fraternales
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
Algunas bandas y nombres

Estimado

Vamos a ver si te puedo ayudar...

En general, en los espectros radiales se refieren más a la longitud de onda que a la fracuencia en sí. La longitud de onda la puedes calcular dividiendo la velovidad de la luz por la frencuencia. Ejemplo: 300.000 [km/sg]/ 30000 [KHz] = 10 mts.

En el caso de los "oncemetristas" (también llamada banda ciudadana), se refieren a las frecuencias entre los 26.965 y los 29.040 KHz. y la gracia que tiene es que es de uso libre.

Otro ejemplo son los 20 mts, que se asocian a frecuencias en torno a los 14.200 KHz, y son usadas básicamente por radioaficionados propiamente tal.

En el caso de Bomberos, pertenecen a VHF, en frecuencias cercanas a los 150 MHz, es decir, 2 mts.

Hace algún tiempo la banda más usada por radioaficionados era la de los 40 mts, con frecuencias alrededor de 5.050 KHz.

Ahhhh, una cosa más: la longitud de onda corresponde al largo "ideal" que debería tener una antena dipolo para esa frecuencia. Aunque también se pueden "dividir" en 1/2 onda, 1/4 onda, etc. Ojo, que para dedicarse a hacer antenas es necesario bastante más que este somero comentario, so pena de quemar el circuito amplificador de la radio.

Saludos a mis amigos.

Mario
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
Sorry, para 40 mts puse 5.050 y debía ser 7.050.

Un pequeño error del teclado :)