que se utilisa

marranosandoval

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
54
0
2
124
de que material estan echas la cuñas o tapones con que taponean en el norte por que en el sur son cuñas de alerce ( perdonen mi icnorancia)
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
generalmente estan fabricados en pino, la capacidad que tiene el pinto es que estos tapones y cuñas se hinchan al saturarse con líquidos y conforman a la configuración del área por sellarse.

Una consideración es si vas a trabajar con acidos los tapones o cuñas debes pintarlos con pintura epoxica, si no el acido los destruira y no te serviran para solucionar el problema.

Ahora tambien tienes tapones de neopreno son excelentes para controlar la fuga de materiales peligrosos de líquidos y vapores.

Cualquier otra consulta puedes hacerla llegar.
 

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
En mi compañía Tenemos Cuñas y tapones de maderas tambien tenemos de neopreno.
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Valentina

En mi compañía Tenemos Cuñas y tapones de maderas tambien tenemos de neopreno.

Efectivamente hay varias marcas que venden los tarugos y tapones fabricados en neopreno e incluso Vitón por ejemplo los Paratech.

Flanagan

en tokopilla no hay...solo se improvisa....

Que lastima que esten improvisando, me imagino que alguna torneria en madera debe haber en tocopilla, deberian mandar a confeccionar en vez de andar improvisando, son baratos y pueden confeccionar conicos, planos y de distintos diametros.

Saludos
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
mas que el problema de la falta de recursos creo que va por un tema de despreocupacion tanto del encargado de mat pel como de falta de conocimiento y pachorra del comandante ...ya que muchas veces de ha dicho...incluso me recuerdo haber puesto junto con un colega en la unidad de rescate corchos para retener fugas.....estos son muy buenos ya que son faciles de cortar, se amoldan y se hinchan con liquido....
pero los Superbomberos los bajaron pk el ultimo tiempo no habian habido emergencias con mat pel (como para no creerlo)