Que saben del proceso de reconstrucción de cuarteles post 27F?

SEColladoR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
50
0
2
42
Rengo
Hola quien tiene alguna información mas extensa sobre el proceso de reconstrucción de cuarteles afectados por el terremoto del año pasado. Lo único que existe es noticias sobre la donación de los recursos y que el MOP dispuso de planos tipo para las nuevas obras.
Pero cuales son los planos? Alguien los tiene? Alguien los a visto? Está atrasado el proyecto eso ya lo sé, pero algunos de los aquí presentes saben de avances?

Todo esto es por que el cuartel de mi compañía está para demolición, seguimos estando en el pero con el riesgo día a día de que ocurra algo, habilitamos para estar, donde se puede... pero no cumple ni con medidas de seguridad ni con cómodo vivir, se viene el invierno y los vidrios no existen... Para que realizar un gasto en vidrios si en teoría en febrero deberían comenzar a construir nuestro nuevo cuartel.

Alguien tiene información al respecto o algún punto de vista a compartir?

Saludos

tercerinoc

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2010
79
1
2
31
En constitucion el proyecto de construccion dl cuartel genaral y de la Primera Compañia emoieza de aqui a fin de mes, el cuartel de la Segunda compañia deveria comenzar en Marzo, y el de la Tercera (mi compañia) ya comenzo y se finalizo la primera etapa, ahora a principios de marzo comienza la segunda etapa...aqui una foto de la primera etapa del cuartel tecera ya finalizada.

Los planos de la construccion del cuartel general y Primera compañia estan pero no los tengo en estos momentos, cuando los tenga los subo...

SEColladoR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
50
0
2
42
Rengo
Y sabes si la reconstrucción de esos cuarteles responde a las platas entrgadas para la reconstrucción de cuarteles por el gobierno o es iniciativa aparte por estar en zona de mayor daño por el 27F.
Si es del MOP que modelo será? A, B o C

Saludos

tercerinoc

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2010
79
1
2
31
Lo la primera etapa del cuartel de la Tercera compañia es dinero entregado por una ONG Japonesa (ICA),la segunda etapa es dinero entregado por la J.N.B lo del cuartel de la Primera Compañia es al parecer dinero tambien de la J.N.B y el de la segunda compañia es dinero entregado por el gobierno regional, eso si este estaba aprovado creo no estoy seguro antes del terremoto...

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
17
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
por si les interesa saber, se licitaron los cuarteles de 5ta concepción, 2º constitución, 1º pencahue, 2º pichidegua, proceso que ya termino y se encuentra en proceso de adjudicacion, se supone.

estas platas son de la junta.

ahora comienza el proceso con el MOP, mediante licitación publica.

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
42
nomina cuarteles

Saludos Amigos, mi consulta es si existe una nomina de cuarteles dañados y que seran reparados????
atento a sus respuestas,
un afectado por el terremoto snif

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
46
XVI region
Saludos Amigos, mi consulta es si existe una nomina de cuarteles dañados y que seran reparados????
atento a sus respuestas,
un afectado por el terremoto snif

De hecho esa nomina si existe y se encuentra publicada en la pagina de la JNB, lo que si no me queda muy claro de dicha informacion es si los cuartees mencionados en ella estan listos para construccion, o todavia se esta evaluando dichos trabajos. Tratare de publicar el link para que puedan leerlo.

SEColladoR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
50
0
2
42
Rengo
Si ven bien las noticias publicadas eso no responde a cuarteles construidos con el dinero aportado por el gobierno si no que solo por la JNB.
Me parece muy bien que se comience a construir lo antes posible, pero por lo que he visto los que se están construyendo ninguno responde al plan de reconstrucción que se contaba con la subvención gubernamental...

Está lenta la cosa y se nos viene el invierno, recomendación... busquen donde fabricar una estufa de aserrín para el frío invierno que nos va a caer por que al parecer varios lo pasaremos en nuestros cuarteles a medio caer.... el proyecto parece que viene montado en caracoles.

Ojalá me equivoque.