Que perfil y conocimientos que debe tener el Superintendente

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
...manual?........

en fin... creo que los conocimientos y requisitos fundamentales son:

administracion y contabiidad, contactos de importancia (amistades), buen vocabulario y nivel educacional.... he visto cada "pelagato" de superintendente.... una persona activa y honesta, comprensiva y no altruista, y por sobre todo, BOMBERO, y no me refiero al bombero que anda en los techos... me refiero al bombero que sabe cuales son las necesidades de su institucion y a lo que se puede llegar, alguien con experienia en otras realidades bomberiles ojala.... eso se me ocurre por ahora, pero estoy claro que se requiere mucho mas.... como dato...... Ricardo Tihele fue un excelente Super del CBSantiago, es Ing. en Minas (no estoy seguro si ese era el titulo), pero el hombre viene de Maria Elena.... una Oficina de salitrera y de yodo de SQM en la segunda region... para quienes la conoce saben que es un tierral en medio de la nada... ni pavimento tiene... pero el hombre es un caballero y un profesional, aparte que como bombero no se queda atras...
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
siguiendo al colega anterior hay que rebundar en que la carrera es primordial , osea tener experiencia en un cargo directivo de la propia (director si es posible). por cierto que un tipo profesional , de buen trato con una vision de mundo , que no sea prismatico.

es ideal el nivel de contactos del oficial, apolitico, mayor de 45 años, etc.....
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
P.A.C.O. dijo:
y que estas esperando para serlo? :wink:

Oye Akron, de verdad q estas puro w..ando, podrias ser bombero y por lo que te conozcon por este medio, serias de los buenos, podrias ayudar con tus capacidades a la Compañia q pudieses entrar.
Hagalo Cumpa, no se va a arrepentir
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
como dijo mi amigo DX "me encanta tu singular e ilusionado punto de vista de las cosas relacionadas con Bomberos, Pero hay que estar cerca para sentir el calor del fuego."

Otra cosa es con guitarra, la teoría amigo mio es buenisima, y de hecho se agradecen de verdad los aportes que has hecho ,...pero reitero ...... hay que estar cerca para sentir el calor del fuego.

Ojala en poco tiempo puedas estar de este lado (aunque no dudo que ya lo estés en tu interior) ...pero en forma oficial

Ahora me gustaría saber porque no eres Bombero?,...hay algo que no te guste,..que te moleste, que no estes de acuerdo?,...si es así,....con mayor razón deberias ingresar,...a parte de ser un aporte,...serias seguramente un eje de cambio.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
otra cosa,.....con mucho respeto,..pero me huele a tongo que no seas bombero,.....porque para conocer antecedentes administrativo y operativos alguna relación debes tener con la institución,..y una relacion directa,..no solo mirado de afuera,....insisto,..con harto respeto,... :wink:
 
D

DX

Visitante
Insisto, que para postularse al cargo de Superintendente, hay que presentar un certificado donde se acredite que no se presentan perfiles Psicologicos tales como:

1.- DELIRIOS DE PERSECUSION: Para que asi, cuando algun Bombero indique en el marco de su derecho propio, que hay algo que no esta siendo manejado muy bien, el Super no se sienta perseguido y le tome odio al Bombero.

2.- DELIRIOS DE GRANDESA: Para que no se sienta tentado a tomar las arcas del cuerpo, y financiar sus exquisitos y refinados nuevos gustos, Auto del año, ampliasion de la casa, una amante, camiones, viajes, almuersos o cenas en restoranes de lujo, etc.

3.- DELIRIOS DE DICTADOR: Que no sus idolos no sean FIDEL, TRUJILLO, STALIN, HITLER, FRANCO, PINOCHET, SADDAM, para que no maneje el cuerpo a su antojo, pasandose el reglamento por donde guste, no respetando la opinion del resto de su directorio, y sobre todo para que NO HAGA DESAPARECER en las sombras de la noche, a cuanto Bombero honesto que no este de acuerdo con su gestion.

4.- EGOCENTRISMO EXAGERADO: Para que no se sienta un ser superior a toooooodos sus compañeros, y se sienta con el derecho de hacer todo lo anterior.

5.- MITOMANIA, y/o MENTIROSO COMPULSIVO.
 
D

DX

Visitante
Mi teoria es que acron si es Bombero, pero ahora por alguna razon, ya sea porque esta expulsado, separado, suspendido o bien renuncio, no esta activo.

AKRON AUNQUE NOS EXPULSEN O TENGAMOS QUE IRNOS, SIEMPRE SEREMOS BOMBEROS.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
debe ser conocido n los entornos sociales...

Estoy de acuerdo con lo postulado en cuanto a que un Superintendente debe poseer una profesión que acredite manejo de un sistema administrativo, también en cuanto a su probidad y valores que, además, debieran ser los de todo Bombero. Si embargo, en mi experiencia en la institución me he percatado que eso no es suficiente, no quiero que esto se tome como clasismo, pero un Superintendente debe ser conocido y reconocido por el medio social alto y empresarial de la cuidad. Esto permite que tenga acceso la red de contactos sociales donde se maneja la información sobre proyectos y dineros disponibles para las Instituciones, además de ciertos "empujoncitos" a las solicitudes de su Cuerpo en los niveles gubernamentales..
Claro que suena a clasismo pero Chile es un país donde las mejores oportunidades se dan en los entornos de estas redes de amistades, un superintendente que tiene entrada a ese círculo, además de poseer las características técnicas antes descritas, tiene indudablemente grandes pocibilidades de sacar adelante a su Cuerpo.
 

azagoth

Postulante
Miembro
5 Nov 2006
16
0
1
124
para ser francos he visto superintendentes que su unica profesion es la escuela bomberil y han sido buenos y otros "profesionales" que dan làstima, actualmente soy Secretario General del Cuerpo de Bomberos y mas que la profesiòn (soy Contador -Auditor) creo que es absolutamente necesario una buena comunicaciòn en el equipo y una planificaciòn adecuada en cada comienzo de año....para eso imprescindible la elaboración de un presupuesto anual, proyectos incluidos y valorizados en $....(mi modesto primer aporte) .....ah y que sepa hablar eso si se agradece ...porque los discursos se lo hace el secretario general jajajaja